Cambiar Gestor Dispositivos Extraibles de Kubuntu?

Buenas... Hay algun hilo en el foro que hable de ello? si es asi me pueden pasar el enlace si alguien sabe donde esta?... lo he buscado pero no lo encuentro.

Querria saber si se puede cambiar el gestor de dispositivos de kubuntu 8.04 hardy por otro. por ejemplo el de xfce4. El porque?....

Pues bueno, para empezar el de kubuntu al darle a extraccion segura no me deja de mostrar el icono en el escritorio, pero ese no es el problema porque doy derecho en el icono y muestra "montar" por lo tanto (se supone) que debe de estar desmontado. pero esto no me convence... porque probando un xubuntu 8.04 que le instale a un amigo resulta que le doy a desmontar en mi HDD externo y no solo deja de mostrar el icono en el escritorio, si no que oigo el HDD dejando de girar, como cuando le cortas la corriente, pero sin dejar de mostrar el led del encendido.

Eso me mosqueo un poco, y entonces empece a fijarme en si realmente el disco dejaba de leer... di a desmontar en kubuntu, y al rato oigo el disco como cuando haces apertura de una carpeta o algo asi. y tipico tic que suena bajito, y creo que es lectura porque el led parpadea ligeramente con este sonido... sera que no desmonta? o hace un montado de nuevo? si es lo segundo no le entiendo porque aun muestra "montar" despues de esto...

Y he pensado si es posible cambiar el gestor de dispositivos por el de xfce4 y como podria hacerlo... gracias.

EDITO: ahora si que me quedo mas pillado con el tema este... acabo de tener un reproductor de mp4 que, si, reconoce perfectamente, añado lo que he querido meter y despues de todo esto viene el mosqueo, puesto que antes que aki, lo tuve en un portatil con xp, en xp he hecho extraccion segura del dispositivo, y pasó de conexion a Pc--> cargando bateria, puesto que si no está transfiriendo datos el usb es el mismo que carga el mp4 por usb.
aki en kubuntu he dado en extraccion segura del dispositivo y me sale tb lo de montar, se supone que esta desmontado, pero el mp4 no se pone en modo de carga de bateria. ¿¿??

RE-EDITO: Nadie puede ayudarme con esto?, por lo menos podria alguien decirme como se llama el gestor de dispositivos extraibles de Kubuntu, y el de Xubuntu? el de kubuntu es Kio?.
Buenas de nuevo, ya que nadie parece saber como se cambia (lo digo porque no hay respuestas) pues voy a cambiar la pregunta, pero que tiene que ver con lo mismo, he leido por ahi sobre el tema que una vez hecho el desmontaje no se corre peligro de que le pase nada a los dispositivos porque no hay intercambio de datos pero....

PREGUNTO: se supone que desmontar desmonta, pero, se puede... a parte de desmontar, expulsar el dispositivo?. Esto en un pendrive no me supone un problema, pero para un HDD externo por usb, para mi por lo menos si. Ya que tengo que andar quitando el cable de detras para que deje de girar el disco, quisiera saber si esto de expulsarlo es posible, porque asi pararia el giro del HDD y me evitaria tener que estar con el rollo del cablecito... evitando asi temperaturas al disco externo sin estar haciendo uso de el, y tambien tendria la ventaja de montar el HDD de nuevo sin tener que estar metiendole el cable de nuevo.
Ni idea del tema, pero me sonaba que se había hablado de ello aquí, así que lo he buscado. No sé si en este hilo se resuelve el problema, pero ahí va: hilo_como-desmontar-un-disco-externo-completamente_1029822
Amuchamu, muy buenas, gracias por el enlace. Lo mirare a ver que se dice...

Salu2 ;)
3 respuestas