Cambiar grafía r9 290x.

Buenas, tengo una gráfica r9 290x y me gustaría cambiar a algo mejor. No estoy muy puesto en el tema,pero así leyendo y tal,creo que a lo mejor la mejor opción sería una Rx 580. Que os parece? No quiero que me dure toda la vida,solo que mejore la actual a 1080.

Me venden una de 8gb por 140€ prácticamente al lado de casa. ¿Valdría la pena?
Pd. Acabo de ver en PcComponentes que de la 580 hay muy buenas ofertas,según Asus,sapphire,etc...y más o menos por el precio que tenían pensado,unos 150/160 aprox.
@jeslet Buenas, cambio algo vas a notar la verdad.

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -4gb-gddr5

un juego de regalo y 3 mese de xbox pass.

Tambien mejoras en consumo. Vendes la 290x y recuperas algo.
@vergil me recomiendas esa en concreto pues? Mejor que una de 8 GB?
Creo si no me equivoco,que mi 290 es de 4 GB.
Para 1080 y si quieres jugar con títulos de última hornada, mejor 8GB que 4GB al cargar texturas.

Por cierto, a ver qué fuente montas, aunque la R290X no es manca demandando energía...
@lerelerele a ver...el pc solo lo gasto para el Skyrim y sus mods ya que para jugar lo hago en una PS4. Por lo entiendo que mejor 8gb? Gracias a los dos
De una r9 290x a una 580 sólo hay un 10% de diferencia en rendimiento no merece la pena, si quieres dar un salto en rendimiento en condiciones mínimo una 1060ti, 2060 Rx 5700.
apalizadorx escribió:De una r9 290x a una 580 sólo hay un 10% de diferencia en rendimiento no merece la pena, si quieres dar un salto en rendimiento en condiciones mínimo una 1060ti, 2060 Rx 5700.

[beer]
@apalizadorx
Ostras!!! Quieres decir? He visto una gtx 1060ti por 100€,no sé,no sé...
jeslet escribió:@apalizadorx

No me parece que haya tan poca diferencia, aunque sí sé que no es abismal.
Dudo que hayas visto alguna GTX 1060TI, porque hasta donde sé, no existen. Lo que habrás visto será una 1660TI y por ese precio, desconfía; sobre todo si es de Wallapop o de China...
@lerelerele si,si...en wallapop la he visto. Otra cosa es que el vendedor se haya equivocado ha poner el anunciado. De todas formas y como es ya habitual,cuando le he preguntado por ella,ya la tenía vendida.

He visto comparativas y tal y no se qué hacer. Están muy a la par.
jeslet escribió:@lerelerele si,si...en wallapop la he visto. Otra cosa es que el vendedor se haya equivocado ha poner el anunciado. De todas formas y como es ya habitual,cuando le he preguntado por ella,ya la tenía vendida.

He visto comparativas y tal y no se qué hacer. Están muy a la par.

Mírate una gtx 1070 de segundamano por 180/190€ ,o una Vega 56 por 200/220€ ( con garantía) si es sapphire pulse y tal mejor ya que son dos años de garantía en la web + 1 año adicional del fabricante (eso suponiendo que tengas una buena fuente de alimentación).

En el foro compra venta con un poco de paciencia puedes encontrar alguna a precio razonable de usuarios de confianza con votos positivos.
lerelerele escribió:
jeslet escribió:@apalizadorx

No me parece que haya tan poca diferencia, aunque sí sé que no es abismal.
Dudo que hayas visto alguna GTX 1060TI, porque hasta donde sé, no existen. Lo que habrás visto será una 1660TI y por ese precio, desconfía; sobre todo si es de Wallapop o de China...

El chip polaris (470/480/570/580) es un refrito del 290/290x

https://www.muycomputer.com/2019/02/17/ ... vidia-amd/

"Radeon R9 290: rinden casi al mismo nivel que una Radeon RX 480 de 4 GB. En el caso de NVIDIA quedan al nivel de una GTX 1060 de 3 GB.

Radeon R9 290X: ofrecen un rendimiento equivalente al de una RX 480 de 8 GB. Comparando con NVIDIA ofrecen un desempeño cercano al de una GTX 1060 de 6 GB."

Reiterlo lo mismo que ha dicho @apalizadorx y añado que si viene de una 290x SEGURO que le aguanta una vega 56, las 290x consumen una puta barbaridad

https://hardzone.es/reviews/tarjetas-gr ... n-r9-290x/

Prácticamente como una vega 64
no aprendemos con walapop cuando algo parece una estafa fermina siendololo , para notar una diferencia importante ya tocaria una 1070 gtx o una vega 56 que por 200 euros usadas la 1070 incluso por menos .si disponee de menos presupuesto tocaria una 980 ti las hay por 150 pero ya tienen sus años
Yo contento con mi R9 290x y lo que le queda...
A parte k a mi pc no vale la pena tocarlo
Ufff, me quedaré con la actual que tengo ahora mismo,me parece...

Gracias a todos.
jeslet escribió:Ufff, me quedaré con la actual que tengo ahora mismo,me parece...

Gracias a todos.

Si no tienes el síndrome de ultritis es lo mejor que puedes hacer, es una gráfica que por su elevado consumo en el mercado de segundamano no es una opción atractiva para la mayoría de usuarios, para el poco dinero que te van a dar por ella lo mejor que puedes hacer es estirar la gráfica 1/2 añitos más y ahorrar un poco hasta que salga la próxima nueva arquitectura de AMD con soporte al raytracing dedicado.

Total sigue siendo una buena gráfica para jugar a 1080p 60fps alto/ultra ( dependiendo del juego) hay que bajar más o menos ajustes, si quieres trastear un poco y bajar 10 grados de temperatura te recomiendo cambiar la pasta térmica por una mx4 y hacerle un poco de undervolt.
@apalizadorx pues ahora no sé qué hacer...cuando tenía decidido no cambiar,he encontrado una 1070 2°revisión,por 180€.
jeslet escribió:@apalizadorx pues ahora no sé qué hacer...cuando tenía decidido no cambiar,he encontrado una 1070 2°revisión,por 180€.

180€ es un buen precio, una grafica que rinde un poco mas que la 1060ti y con 2gb mas de vram, y aproximadamente un 40/50% mas potente que tu gafica actual, consumo muchisimo menor, si vendes la 290x por unos 60/70€ te sale un plan renove bastante economico.
apalizadorx escribió:
jeslet escribió:@apalizadorx pues ahora no sé qué hacer...cuando tenía decidido no cambiar,he encontrado una 1070 2°revisión,por 180€.

180€ es un buen precio, una grafica que rinde un poco mas que la 1060ti y con 2gb mas de vram, y aproximadamente un 40/50% mas potente que tu gafica actual, consumo muchisimo menor, si vendes la 290x por unos 60/70€ te sale un plan renove bastante economico.

Pues hecho!!! Me has convencido. Gracias

Edito: nada, al final la 1070 se ha echado atrás en la venta y me he pillado una vega 56 por un poquito más,creyendo que era superior a la 1070.El problema es que los tres primeros vídeos de comparativas que he visto,sale ganando la 1070.
jeslet escribió:Pues hecho!!! Me has convencido. Gracias

Edito: nada, al final la 1070 se ha echado atrás en la venta y me he pillado una vega 56 por un poquito más,creyendo que era superior a la 1070.El problema es que los tres primeros vídeos de comparativas que he visto,sale ganando la 1070.

Una Vega 56 rinde más que una 1070, el rendimiento dependiendo del juego está más o menos a la par de una 1070ti y 2060.

https://youtu.be/29lce5DVXYM

Por cuanto la has comprado?

Tiene garantía?
apalizadorx escribió:
jeslet escribió:Pues hecho!!! Me has convencido. Gracias

Una Vega 56 rinde más que una 1070, el rendimiento dependiendo del juego está más o menos a la par de una 1070ti y 2060.

https://youtu.be/29lce5DVXYM

Por cuanto la has comprado?

Tiene garantía?

No llega al año y medio.supongo que tendrá garantia. 215€
jeslet escribió:
apalizadorx escribió:

Pues hecho!!! Me has convencido. Gracias

La vega 56 es superior a la 1070, incluso en algunos juegos y escenarios coje a la 1080, 1070ti y 2060 como dice el compi.

Eso si, obligatorio hacerle undervolt. Yo tengo una y sin tocar nada saca 4000 puntos en superposition y ajustándola llega a los 4600 pasados, o sea casi un 15% mas de rendimiento.

También puedes mutarla a 64 pero ya rascas poco mas (un 3% aprox mas) consumiendo, calentándose mas y haciendo mas ruido.
21 respuestas