Cambiar gráfica en linux

Como novato en Linux, me surgen dudas a menudo, sopbre todo en cosas no muy documentadas como ésta... quizá sea una pregunta absurda y mil veces respodida, pero debo hacerlo.

Uso Mint 17 y tengo pensado cambiar la gráfica sin formatear. Tengo instalados los controladores propietarios de nvidia, de hace un año aprox.... en Windows no tengo problema, pero con linux dudo...
Como se actualizan los controladores??
En linux (al igual que windows, ojo!) los controladores de nVidia son un único módulo.

En resumen: Cambia la gráfica y automágicamente la reconocerá el controlador.
El problema lo puedes tener si haces un cambio de marca (nvidia -> AMD o al revés) y siempre que uses los drivers privativos. Los drivers libres no conllevan ningún problema, pero los privativos si, ya que son muy intrusivos. La solución es simple, desinstalar los drivers antes del cambio de gráfica.
En mi caso son ambas Nvidia, no habría conflictos en ese sentido.
había pensado en desinstalar los drivers como en windows, pero buen, como en linux no es todo igual, por eso preguntaba...

Gracias por als respuestas.
Si ambas gráficas las soporta la misma versión de driver que tienes instalada es cambiar una por otra tal cual y nada mas. Si usan versiones diferentes ponle que tengas que subir a una versión superior del driver en modo seguro. (o hacerlo antes del cambio)
En principio no hay fallo, yo lo hice en 2 ocasiones: cambio de AMD de placa a Nvidia PCI-E y de esa nvidia a una AMD PCI-E. Pero no recuerdo si utilizaba drivers privativos o libres al hacer esos cambios... creo que la primera AMD integrada eran libres, luego con la Nvidia creo recordar que tenía puestos los privatas, pero cambié a AMD y no pasó nada malo XD si tal la resolución igual se pone baja pero se cambia y pista.

Pero @lovechii5 mejor sería activar los libres antes del cambio.
Si desinstalas los privativos, los libres se activan solos, técnicamente. Como comenta Darumo, en los controladores privativos de Nvidia, podría haber algún problema si la nueva gráfica requiere un version mayor que el que tienes.
Cambiaré a drivers libres y despues haré el cambio....

Gracias
7 respuestas