Cambiar gráfica Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX por cuál?

Buenas,

quiero cambiar mi procesador (lo uso para juegos) y que me durara bastante tiempo pero sin que pasara, a ser posible, de los 200 euros.

Mi equipo:

- Fuente - BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
- Placa base - Motherboard Gigabyte Z370M DS3H
- Procesador - CPU Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX
- RAM - G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
- Gráfica - MSI Radeon RX 570 Armor 8gb OC GDDR5
- SSD - Kingston SSDNow V300 240GB 
- SSD- Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
- SSD- Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

Gracias de antemano.
@Botondepause

Actualizando bios a la última versión puedes poner un 9600K.

9700 ya pasando del presupuesto.
el 8600k es muy similar en rendimiento del 9600k, mirate a ver si encuntras algo de segunda mano o el 9400f esta muy bien de precio y rinde muy bien y con paciencia y tiemp ote buscas algo mejor dentro de unos años, que el mercado de sgunda mano ya habra bastante de segunda mano
TheBanditPCL escribió:@Botondepause

Actualizando bios a la última versión puedes poner un 9600K.

9700 ya pasando del presupuesto.

Gracias! Tengo entendido que actualizar la BIOS es algo peligroso, merece la pena?
@Botondepause

No es peligroso si no se te va la luz en el proceso. Merece la pena porque si no lo haces no podrás poner un procesador de la 9ª generación.
sharkuelo escribió:el 8600k es muy similar en rendimiento del 9600k, mirate a ver si encuntras algo de segunda mano o el 9400f esta muy bien de precio y rinde muy bien y con paciencia y tiemp ote buscas algo mejor dentro de unos años, que el mercado de sgunda mano ya habra bastante de segunda mano

Gracias @sharkuelo, estoy mirando el 9400f y dicen que hay un 10400f que ya tiene 12 hilos y es más estable, pero no lo veo entre las versiones que soporta mi BIOS, o sea que mejor el 9400f no? además no se qué significa bien eso de que el 9400f es algo inestable, no sé si tendrá que ver con que en multitarea flojea algo.
Botondepause escribió:
Gracias! Tengo entendido que actualizar la BIOS es algo peligroso, merece la pena?

Sí, te sale un rayo de dentro de la torre y te fulmina un dedo si lo haces mal... [+furioso]

Con que sigas las instrucciones de las páginas 2-3 del manual de tu placa, puedes hacerlo tranquilamente, sin pérdida de dedos... [beer]
Gracias @TheBanditPCL, suele durar mucho el update? si sabes de algún tutorial decente ya sabes... :)
Botondepause escribió:Gracias @TheBanditPCL, suele durar mucho el update? si sabes de algún tutorial decente ya sabes... :)

Lee lo que te he dicho y cambia el título del post o acláralo porque no quieres cambiar la gráfica de tu equipo, sino tu micro.
@Botondepause

@lerelerele te ha puesto un enlace al manual de tu placa. En la web de Gigabyte tienes instrucciones para el procedimiento en español:

http://es.gigabyte.com/microsites/73

Tan fácil como buscar en Google "actualizar bios z370 gigabyte", vamos que lo podías haber buscado tú.
9 respuestas