Después de olvidarme del hilo y dar con él de nuevo por casualidad me dispongo a contar mi experiencia:
-Compré un procesador de 2,2GHz para ampliar el portátil aprovechando que le cambiaba la gráfica y así le hacía una actualización decente. Lo compré en Islandia
-Compré la placa refrigeradora pero después de más de un mes no me ha llegado. Finalmente me han devuelto el dinero. Es lo bueno de comprar en ebay
-Tras más de un mes, también me llegó la gráfica (yo pensaba que me la iban a retener en aduanas pero menos mal que no).
Poniéndome a la faena:Ya me estaba frotando las manos al ver que iba a poder resucitar el portátil (que la verdad está bastante decentillo para lo que yo lo necesitaba) y procedí a cambiarle la gráfica.
Decir que se necesita una pieza de cobre porque la tarjeta es un poco más delgada que la Nvidia que viene de serie y necesita una chapita para que haga contacto el núcleo de la GPU con el disipador del portátil.
Tras poner la nueva gráfica no pasaba de la pantalla de carga de Windows sin mostrar fallos gráficos, luego aparecían las típicas rayas de colores verdes y rosas que indican fallo de gráfica, lo que me hizo pensar que la GPU que había comprado estaba defectuosa.
En mi intento de descartar fallos, puse la Nvidia que estaba petada y el ordenador hizo un "Poffff" al conectarlo al transformador. Se cortocircuitó y lo mandé todo a cascarla.
Resultado:
-Portátil quedó inservible y conseguí venderlo por algo más de 60€. Pasaba de trastear más. No tenía ni idea de cual podría ser la avería pero posiblemente habría sido algún fusible en la toma de electricidad. Total, el portátil en sí sin gráfica estaba muerto.
Me quedé el disco duro y a día de hoy tengo pendiente vender la batería que está nueva
-Abrí disputa en Paypal por gráfica Radeon defectuosa y la devolví al chino (estoy a la espera de que le llegue y me ingrese el importe). Me salió certificado a China por 5€ (muy barato, la verdad).
-Vendí el procesador que había comprado para ampliarlo perdiendo unos 4€ en el proceso.
Conclusión: este tipo de arreglos no siempre salen bien. A veces es mejor invertir en algo nuevo con su garantía y deshacerse de lo viejo que está en las últimas directamente. Como tampoco soy ningún experto en electrónica, pasaba de que me cobrasen por repararlo y realmente si te pones a pensar un portátil así no vale ni 200€ ahora mismo (de hecho yo ni los pagaría). Vale la pena invertir más pasta y pillarse uno nuevo que no sea marca ACER.
Si te sale bien la jugada y consigues repararlo sólo cambiándole la gráfica, aún sale rentable pero si en mi caso me tengo que meter en reparaciones de otro tipo, paso de invertir más dinero.
Esa ha sido mi experiencia. Bye bye Acer para siempre