Cambiar gráfica, procesador o quedarme como estoy

Hola Eolianos, mi configuración es la siguiente:
AMD FX-8320@4Ghz, 16GB, Asus evo m5a97 r2.0 y S. Nitro+ RX 580 4GB.

La duda que tengo es que sería mas ventajoso, cambiar a RYZEN 2600 con placa ASus B450 prime plus (necesito 6 conectores SATA, tengo mucho disco duro) y 16Gb de RAM a 3200Mhz por unos 420-30€.

O cambiar a RX VEGA 56 Pulse por unos 360€. (Oferta PcComponentes)

El ordenador lo suelo utilizar para jugar a 1080p en ULTRA o casi, pero sin antialiasing a 60hz (Monitor básico).

Por otra parte existe una tercera opción quedarme como estoy y esperar a ZEN 2 (RYZEN 3XXX) o Navi.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y Felices Fiestas!
Si puedes esperar, espera.

Si no puedes esperar y vas a seguir jugando a 1080p 60 fps te beneficia más cambiar el procesador FX por el Ryzen que pasar de la gráfica RX 580 que para 1080 esta muy bien, a la Vega manteniendo el FX como lastre.
Cambia el procesador y mantén la gráfica que tienes.
sadako_es escribió:Hola Eolianos, mi configuración es la siguiente:
AMD FX-8320@4Ghz, 16GB, Asus evo m5a97 r2.0 y S. Nitro+ RX 580 4GB.

La duda que tengo es que sería mas ventajoso, cambiar a RYZEN 2600 con placa ASus B450 prime plus (necesito 6 conectores SATA, tengo mucho disco duro) y 16Gb de RAM a 3200Mhz por unos 420-30€.

O cambiar a RX VEGA 56 Pulse por unos 360€. (Oferta PcComponentes)

El ordenador lo suelo utilizar para jugar a 1080p en ULTRA o casi, pero sin antialiasing a 60hz (Monitor básico).

Por otra parte existe una tercera opción quedarme como estoy y esperar a ZEN 2 (RYZEN 3XXX) o Navi.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y Felices Fiestas!

Ni se te ocurra cambiar ahora mismo de micro, el mes que viene se presentan los Zen2 y van a traer un buen salto de rendimiento y empujarán a la baja a los micros que hay ahora mismo, si ves es buena oferta la vega 56 adelante, el micro lo puedes aguantar hasta la salida de Zen2 que estarán en la calle a principios de febrero
La vega 56 es demasiada grafica para el fx, y diria que tu actual rx580 ya le queda algo justa...

Es mucha mejor opcion se mire por donde se mire cambiar de plataforma a ryzen2600.
3 respuestas