Cambiar grafica RX480 8Gb por RX Vega 56, rentable?

Buenas, actualmente tengo una tarjeta grafica Asus ROG strix RX480 de 8gb, estoy muy contento con ella ya que puedo poner en alto - ultra todo lo que juego. El caso es que he visto una oferta en PC Componentes:

Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2

El precio creo que está genial 349€, pero además regalan 3 juegos:

- Devil May Cry 5 (no le haría ascos aunque no estaba en mis planes)
- Resident Evil 2 (Este lo iba a comprar seguro de salida)
- Tom Clancy The Division 2 (Este me interesaba a medio plazo)

Viendo que mi tarjeta se mueve en el mercado de segunda mano en torno a los 175€, más lo que ahorro en la compra del resident Evil 2 (unos 35€) creéis que es una buena oportunidad para cambiar la gráfica?
Ya estas tardando.....
NENI33 escribió:Ya estas tardando.....

Tal cuál.

Yo me he pasado a esa vega desde una R9 390 y entre lo que te sacarás por vender la tuya, más lo que saques de los juegos que no quieras de los que te vienen (devil may cry 5 y division 2), te sale muy a cuenta.

He undervolteado y luego overclockeado la gráfica y me parece que es una bestia parda. Tengo unas ganas que me muero de probarla bien con el Resident 2 (básicamente me cambié de gráfica para jugar a este juego en ultra BIEN).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@xSlipKoRnx Esto he leído, que la gráfica hay que hacerle undervolt, porque tiene un consumo bastante elevado. (esto nunca lo he hecho) Por lo demás creo que la mejora en todo (Algo obvio ya que es un modelo superior y más actual)
manumedia escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@xSlipKoRnx Esto he leído, que la gráfica hay que hacerle undervolt, porque tiene un consumo bastante elevado. (esto nunca lo he hecho) Por lo demás creo que la mejora en todo (Algo obvio ya que es un modelo superior y más actual)

Si nunca has hecho undevolt/oc te agobiarás un poco al principio porque hay que ser paciente. Es trial and error total... bajar frecuencia/voltajes, pasarle benchmarks, repetir... hasta que das con el sweet spot de tu gráfica... pero una vez ya lo has hecho todo, lloras.

Yo te recomiendo hacer el cambio al 200%

@manumedia en el hilo de la vega acaba de postear un compañero que en PCCom está la vega 64+ nitro por 460... creo que es la mejor vega aftermarket y además la 64... míratelo, viene con los tres juegos igual.
@manumedia Si vas a por un cambio:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 64-8g-hbm2

También te llevas el pack de 3 juegos con esta y es la Sapphire, para mí la mejor ensambladora para Vega.

No quiero ser el típico "cómprate la más cara", pero esta oferta me ha parecido muy buena y si tienes ese dinerito ahorrado puedes pensártelo :)

saludos
@shingi- Esa oferta es brutal también, pero me conformo con la 56 ya que tampoco voy muy ligero de pasta en las fechas que estamos. Y esto esperando recuperar mínimo 170€ de la 480 que sino ni me lo planteo
manumedia escribió:@shingi- Esa oferta es brutal también, pero me conformo con la 56 ya que tampoco voy muy ligero de pasta en las fechas que estamos. Y esto esperando recuperar mínimo 170€ de la 480 que sino ni me lo planteo

pues date prisa en vender tu 480 antes de que se devalue mas
https://www.coolmod.com/sapphire-nitrop ... egory_id=5
Me parece muy optimista al precio que tienen actualmente las RX 580 nuevas querer vender una RX 480 de 2ª mano a 175€ la verdad. Si hablaráis del precio que tenían hace meses vale, pero no hoy en día que han bajado muchísimo de precio las gráficas de AMD.

Saludos.
@javier español
+1

Viendo el precio de la RX580 4GB nueva....Si te dan 140€ cogelos sin pensar.

A veces en la informatoca vale más perder 20€, que quedarte con cara de poker por no haberla vendido antes.....
Otra pregunta compañeros, sabéis como se canjean los juegos de la promo? ya que tengo la posibilidad de comprarlo a través de la empresa donde trabajo beneficiándome de un descuento. No haría la compra con mi cuenta, me llegaría el paquete a la oficina y pagaría allí en metálico.

EDITO: Veo que los códigos llegan a la cuenta de PCComponentes así que me sale mejor cogerlo por mi cuenta creo, me tienen que confirmar precio.
@manumedia

Cuando he canjeado algo asi....tenia que registrarme en la pagina del fabricante, subir una foto de la grafica y el ticket de compra, y meter un correo para que te envien los codigos....
PCComponentes te da un código único. Este lo canjeas en AMD Rewards una vez instalada la gráfica en tu PC (sin la gráfica instalada no te deja canjearlo) y, luego, te aparece en una sección de amd rewards cada juego con su respectivo código. En este caso, todavía no están disponibles los códigos así que darán los códigos individuales conforme vayan saliendo los juegos (o supongo que un poco antes, para hacer precarga).
@xSlipKoRnx Una duda más (veo que tu ya eres poseedor de una Vega) con la fuente de alimentación de mi firma encaja bien la gráfica en el equipo de primeras sin el undervolt?
@manumedia de sobras, diría yo. Tu fuente está en la Tier 1 de la PSU list y además es gold.

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Yo tengo una cooler master de 750 w bronze que está en el Tier 4 y no he tenido ningún problema de alimentación y estuve probando la VEGA de serie con benchmarks bastante rato.

¡A por ella!
manumedia escribió:@xSlipKoRnx Una duda más (veo que tu ya eres poseedor de una Vega) con la fuente de alimentación de mi firma encaja bien la gráfica en el equipo de primeras sin el undervolt?

Yo tengo una EVGA 600W y tengo pinchada una Vega 64, consumiendo más que tu futura 56. De acuerdo que tengo UV aplicado pero también tengo el Power Limit a +50, así que le meto caña y no he tenido problemas, no deberías tu tener tampoco.

Como bien dice el compañero @xSlipKoRnx , no te preocupes, tu fuente da y encima es de calidad.

saludos
15 respuestas