Cambiar gráfica urgente

Hola a todos, estaba esperando a ver si bajaban las gráficas nuevas pero no va a poder ser. Mi gráfica me sacaba unos caracteres extraños y se colgaba, la he quitado para resoldar un condensador (los he cambiado varias veces) y ha terminado de estropearse. Ahora mismo tengo la pantalla llena de franjas de distintos colores, que hacen que me cueste bastante solo el poder escribir este hilo.

- AMD FX-8320 3.50 sin overclocking.

- 8GB DDR3 PC1866

- Asus M5A97 R2.0

- Fuente 700W Tacens

Se que la mejor opción seguiría siendo una RX 580 de 8GB (por ejemplo) pero no se si mi fuente la aguantaría, no sabía que era tan mala cuando la compré (corriendo y deprisa porque se quemó placa y fuente del anterior equipo)

Mi idea es comprarla ya, ya que no me queda otra, en Pcomponentes, App informática, Coolmod o Amazón por ejemplo. La idea era no gastar mucho ya que no juego mucho y como veis el equipo ya está algo anticuado.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-580-8gb-gddr5 Tal vez algo en este plan, ya veremos si aguanta la fuente o he de cambiarla, como se usa bastantes horas tampoco estaría de más una gráfica que consuma menos. Es la primera que he mirado, es difícil buscar nada con unas 90 franjas horizontales en la pantalla :(

No se si una 1660 merece la pena ya para este equipo (ya se que no hay mucha diferencia con la RX 580, pero ya estamos hablando de subir el precio) en este caso está por los 206e en Coolmod más gastos de envio.

Supongo que ambas me valdrían para los slots de mi placa, es complicado mirarlo con esta pantalla.

Un saludo.
Sea cual sea al final la que compres, tira esa fuente a la basura, porque en cuanto la gpu demande energia, apagon al pc, y como tengas un pico de tension, a tomar por culo cualquier cosa, porque esa fuente se te puede llevar por delante todo [+risas] . Yo te recomiendo Bitfenix, Corsair CX o Seasonic, del orden de 550W para arriba, pero por desgracia las cx estan bastante caras por la falta de stock, las bitfenix agotadisimas, y quiza la Seasonic se te vayan de precio, pero bueno, merecen la pena, tienen 10 años de garantia.

En cuanto a la gpu yo me iba la 1660 super de cool mod, puede que sean 36 € mas, pero merece muchisimo la pena, es una grafica bastante mejor, menos tragona, con tecnologias mas actuales, y la diferencia es de risa.
Me parece que lo primero que te van a decir es que tires esa fuente a un punto limpio, más bien a una zona de residuos atómicos ....
No entiendo para qué le has cambiado tantas veces los condensadores si estaba claro que había algo que hacía que se dañaran; esto siempre me recuerda a una TV que le "fallaba" el integrado de sonido se le cambiaba y volvía a funcionar, hasta que se volvía a dañar por lo que estaba claro que había algo que los dañaba pero que al no buscarse por más que lo cambiaras era únicamente esperar a que volviera a quemarse el integrado de sonido.
No había algo que hiciese que se dañasen, si no que la gráfica ya es MUY vieja, tiene bastantes años, demasiados. Lo que si se me sobrecalienta es la placa base, pero supongo que es precisamente por el hecho de que el micro tiene que trabajar de más por tener una gráfica de menos de 1 GB y cuando abria algún programa que necesitaba más recursos....

Pues de momento a falta de más comentarios, un voto para la KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER de Coolmod que son 210e puesta en casa. Sea lo que sea, la compraré máñana.
Ya te dirán que esa marca de fuente es una bomba de relojería, y que se te pueda llevar el pc por delante; pero es extraño cambiarle los condensadores varias veces por gusto y por capricho; y parece que no has pensado en que la propia fuente puede haber dañado esos condensadores.
¿Cuántos años son para tí demasiados?
En el otro portátil con una gráfica MXM lleva más de diez años y sigue funcionando, siendo 256 MB DDR2.

Y cuando te contesten otras personas más entendidas que yo me parece que lo primero que te van a decir, y ya te lo han dicho, es que sustituyas la fuente por una de calidad antes que la gráfica.
Buena compra, pero ni loco pondria esa grafica a esa fuente, es probable que sea la causante de la averia de tu anterior grafica, como te han dicho.

Esa grafica aparte le va a hacer un buen cuello de botella a ese procesador, estaria bien si tuvieras intencion de cambiar de plataforma en poco tiempo, de no ser asi intentaria buscar alguna rx570 por debajo de 130€, incluidas las baratas de aliexpress.
Yo tengo la 1660 super de coolmod desde hace 1 semana o asi y bastante contento la verdad, vengo de una rx580 de 4 gigas y se nota bastante el cambio. Y lo que han dicho cuando puedas cambia la fuente que yo la tenia puesta y me pille hace años una 1070TI y no me daban los fps xD porque la fuente no le daba la potencia suficiente xD
Si en realidad casi no juego, con una gráfica bastante más justita me sobraba, de hecho estuve a punto de comprar una 1050, pero por un poco más....tienes gráfica para bastantes años. Ya la he comprado y está montada, de hecho he tenido que comprar un adaptador HDMI porque mi monitor es Vga, como digo, soy de jugar poco (No, no voy a cambiarlo antes de que alguien lo diga xD) Lo de la fuente ya lo mirarè, es difícil mirar cosas desde el móvil, que no me gusta nada. Es curioso porque pregunté en Coolmod y en App informática a ver que me recomendaban y me dijeron que no era necesario el cambio de fuente, yo esperaba que me recomendasen algún modelo.
Oscarv escribió:Si en realidad casi no juego, con una gráfica bastante más justita me sobraba, de hecho estuve a punto de comprar una 1050, pero por un poco más....tienes gráfica para bastantes años. Ya la he comprado y está montada, de hecho he tenido que comprar un adaptador HDMI porque mi monitor es Vga, como digo, soy de jugar poco (No, no voy a cambiarlo antes de que alguien lo diga xD) Lo de la fuente ya lo mirarè, es difícil mirar cosas desde el móvil, que no me gusta nada. Es curioso porque pregunté en Coolmod y en App informática a ver que me recomendaban y me dijeron que no era necesario el cambio de fuente, yo esperaba que me recomendasen algún modelo.

Tu mismo https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

Muy fiables los vendedores que no saben ni lo que venden...
Buxeri escribió:Yo tengo la 1660 super de coolmod desde hace 1 semana o asi y bastante contento la verdad, vengo de una rx580 de 4 gigas y se nota bastante el cambio. Y lo que han dicho cuando puedas cambia la fuente que yo la tenia puesta y me pille hace años una 1070TI y no me daban los fps xD porque la fuente no le daba la potencia suficiente xD

yo tambien tengo en mente pillar esa, no juego mucho la verdad pero llevo la integrada y estoy entre esa y la rtx 2060, son 90 euros mas y digo pues ya que estoy me los gasto pero para el uso que le voy a dar.. me hecha para atras, me dejaron hace tiempo una rx 580 y ya me flipe con esa, jaja asi que con una de que cite anteriormente ya ni te digo
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
No entiendo como la gente está todavia flipando con las rx 580 a 180€, si por 20-30€ mas tienes la 1660S que le saca un buen trecho consumiendo mucho menos y siendo mas fresca

Cuando el año pasado estaban a 120€ perfecto, era la ideal ya que no estaba ni su competencia mas directa en rendimiento que es la 1650S ni la 1660S de ahora, pero ahora una rx 580 por 180€? [facepalm] [facepalm]
@Oscarv otro más que te aconseja deshacerte de Tacens.

De hecho primero compraría la fuente y con lo que te sobre ya decidiría si vale la pena ahorrar hasta llegar a la 1660S o esperar hasta RDNA2 / RTX3000
12 respuestas