Cambiar grafica

Buenas voy a cambiar mi msi gtx 1550 super aero itx por una rtx 2060 super, mi pregunta es si hay que instalar nuevos drivers una vez haga el cambio o solamente es cambiar una por otra y listo? Creeis que habra una subida de rendimiento notorio con el cambio? Gracias de antemano!!
Oscarmoya_81 escribió:Buenas voy a cambiar mi msi gtx 1550 super aero itx por una rtx 2060 super, mi pregunta es si hay que instalar nuevos drivers una vez haga el cambio o solamente es cambiar una por otra y listo? Creeis que habra una subida de rendimiento notorio con el cambio? Gracias de antemano!!

Habrá una subida de rendimiento notorio.
Es probable que te funcione sin tocar nada. Pero de todsas formas cuando tengas pinchada la nueva y hayas entrado en Windows, instala los últimos drivers.
Supongo que será una GTX 1650 SUPER..

En ese caso si tienes los últimos drivers o anteriores, detectará la gráfica sin problemas y no tendrás que actualizar nada.
En cuanto al rendimiento.. estaba mirando la RTX 2060 a secas y era un pelín mejor, pero la RXT 2060 SUPER sí que notarás un buen cambio.
La placa siempre detecta la gráfica cuando la cambias por otra, en caso de no poder se pone en modo baja resolución y la detecta igual.

El problema está en los drivers que estás usando que obviamente no son los mismos que los de una RTX y puede darte conflictos con juegos y con aplicaciones, lo mejor cuando hay un cambio de gráfica en un sistema instalado es borrar los drivers antiguos con un software que se llama DDU y luego cambiar la gráfica por la otra e instalar sus drivers correspondientes.

Aunque se ha criticado también a DDU por lo que en el instalador de nvidia, cuando te bajes los drivers para tu GPU, tienes una opción que dice "hacer una instalación limpia", lo cual debería de servir evitando el proceso de DDU.

Imagen
Buenas.
El proceso ideal para cambiar de una gpu a otra es con el programa Disk Driver Uninstaller (DDU).
Aqui tiene un buen tuto que te lo explica todo:
https://youtu.be/SS9Xh5aT5Ns
Saludos
Muchas gracias ya la tengo instalada ha sido de gran ayuda!!
5 respuestas