Cambiar HD a PS3

Hola, he buscado un poco pero no encuentro nada. Hoy me ha llamado un amigo, diciendo que le tengo que echar un cable. Quiere cambiar el HD de su PS3 Slim (ni scene, ni carga de backups ni cosas de esas). El caso es que dice que la tiene que actualizar por usb para poder utilizar el HD (por teléfono me he quedado :-? ) Es verdad eso? Yo creí que era cambiarlo, formatear i arreando.
Alguien me puede aclarar eso? Es para ir a su casa cambiarlo y irme pitando, que el tío es un pesado.
No tiene que hacer nada, el firm se instala en un chip... Con que haga una copia entera y cambie los discos vale (y que no se le ocurra hacer una copia en un HDD y luego meter el mismo xD)
Copia los datos que quiera guardar en uno usb, pone el nuevo, y copia los datos otra vez dentro no?
Es lo que pienso yo, pero el chaval se ha montado un follón que no veas (o yo no lo he entendido).
Queleborn escribió:Copia los datos que quiera guardar en uno usb, pone el nuevo, y copia los datos otra vez dentro no?
Es lo que pienso yo, pero el chaval se ha montado un follón que no veas (o yo no lo he entendido).

Tiene que hacer una Copia de Seguridad del Sistema, tiene la opciñon en Ajustes de Sistema creo. Como imaginaras son unos cuantos GB, así que un HDD Externo iria mejor. Luego uqe meta otro HDD (diferente al que tiene la copia) en la consola, se formateara, y hace una restauración de datos.
Night Terror escribió:
Queleborn escribió:Copia los datos que quiera guardar en uno usb, pone el nuevo, y copia los datos otra vez dentro no?

Tiene que hacer una Copia de Seguridad del Sistema, tiene la opciñon en Ajustes de Sistema creo. Como imaginaras son unos cuantos GB, así que un HDD Externo iria mejor. Luego uqe meta otro HDD (diferente al que tiene la copia) en la consola, se formateara, y hace una restauración de datos.

De todas formas, lo de la copia de seguridad es opcional no? Yo, si no son muchas, copiaría 1 a 1 las partidas guardadas a un pendrive o disco externo, cambias el disco y acabas mucho antes, por que todo lo demás que tenga en el disco será contenido de la STORE que se puede volver a bajar gratis si ya lo ha pagado o contenido pasado del pc, que ya lo volverá a pasar cuando quiera...

Lo digo por que si tiene "mucha mierda" metida en el disco, entre hacer el backup y luego restaurarlo puedes perder unas horas y me ha parecido entender que tenías prisa.... claro que siempre le puedes decir que vaya haciendo el mismo el backup antes de ir tu, se lo cambias y le dejas la copia restaurándose... eso ya como lo veas, pero yo sigo sin ver clara la necesidad de hacer backups del HDD.... claro que igual es por que a mi las actus de cada juego, los juegos de store y demás se me bajan volando gracias a los 50 Megas, pero tampoco creo que con una conexión normalita de 10-12 megas tarden tanto.
Hombre, es que los Saves 1 a 1 cuando son Protegidos que...? No se si puede elegir sobre que hacer el back-up, pero con el pen alguna partida perderá.
Mmmm... pero hay una cosa que no entiendo:
Si yo tengo un nuevo HDD que quiero cambiar por el interno, para conservar las antiguas partidas que no se pueden copiar, necesito un HDD externo para hacer una copia de seguridad? O simplemente cambiando los HDD y haciendo una restauracion del sistema ya se soluciona la cosa?
Ancient escribió:Mmmm... pero hay una cosa que no entiendo:
Si yo tengo un nuevo HDD que quiero cambiar por el interno, para conservar las antiguas partidas que no se pueden copiar, necesito un HDD externo para hacer una copia de seguridad? O simplemente cambiando los HDD y haciendo una restauracion del sistema ya se soluciona la cosa?

Tienes que hacer un back up con un HDD externo; si metes un HDD nuevo sin hacer back up, se formateará y la consola lo reconocerá como el actual y no te servirán de nada los datos del HDD inicial. En este mismo subforo hay extenso hilo que indica cómo hacer el cambio de HDD correctamente sin perder datos.
7 respuestas