Cambiar HD de XBOX

pues tengo una xbox con chip y XBMC instalado. Lo que queria hacer es poner un disco duro de 80GB nuevo.

Que debo de hacer ahora??

-Clonar el disco de 10GB con el XBMC ya instalado?
-o Formatear el disco duro de 80GB e instalar XBMC de nuevo?

Quiero que me digais cual es el metodo menos complejo de utilizar.

Saludos
Yo diria que la segunda opcion, al menos te ahorras el paso de clonar.

No obstante, cuando cambies el disco debes obligatoriamente "preparar" el disco duro, darle formato y crear las particiones. EOLInstaller, ahora Biohazard, tiene esa opcion. Tambien lo tienes en ZXBInstaller, asi que el que mas te guste :)

Para ello, cambias el disco duro, enciendes la bicha y arrancas desde CD (con el chip habilitado, claro)

Suerte con ello
no hay por aqui un tutorial para hacer eso?? es que la verdad no tengo mucha idea.

yo lo que hare es sacar el disco de 10 gB y no lo voi a tocar, vaya a ser que el de 80GB se me joda y me quede a tres patas, xD.
juanfran1989 escribió:no hay por aqui un tutorial para hacer eso?? es que la verdad no tengo mucha idea.

Tutoriales hay un monton! [sonrisa]

Grosso modo, la operacion es facilisima. Si tuvieras exploit es un poco mas lioso, pero nada grave. Fijate que facil:

Abres la consola, quitas el disco duro, le pones el nuevo, arrancas con el chip activado y alguno de los cd's que te hablaba antes. Escoges opcion de crear particiones y formatear disco, y et voilà, a funcionar.

yo lo que hare es sacar el disco de 10 gB y no lo voi a tocar, vaya a ser que el de 80GB se me joda y me quede a tres patas, xD.

El mio tambien esta a buen recaudo, mucho mas ya que yo tengo exploit y podria ser una buena averia quedarme sin disco [beer]
y esos discos donde los consigo? que sea la utlima version.

Aver si me he enterado bien, resumo.

Saco el HDD actual.
Pongo el otro.
Arranco la consola con el cd de XBMC dentro.
Y escojo la opcion de crear particion. Creo una particion, y acontinuacion la formateo (lo que no se si en FAT32 o NTFS).
Cuando este formateado, arranco de nuevo con el cd y procedo a instalar el XBMC.

Lo he captado mas o menos bien??

edit: he estado dentro del hilo de indice de tutoriales, pero no se cual es que tengo que cojer.

gracias
juanfran1989 escribió:y esos discos donde los consigo? que sea la utlima version.

Pues asi de memoria no recuerdo, pero una busqueda en Google solucionara tus problemas

Saco el HDD actual.
Pongo el otro.
Arranco la consola con el cd de XBMC dentro.

Quietorlll!! Con el del XBMC no creo que se pueda, tiene que ser con ZXBInstaller o Biohazard

Y escojo la opcion de crear particion. Creo una particion, y acontinuacion la formateo (lo que no se si en FAT32 o NTFS).

Sin problemas, cuando te descargues ese/os programas, arrancas con ellos desde la unidad de DVD. Son autoarrancables, como un juego cualquiera.

Una vez lo tengas cargado, te vas al apartado de formateo. Ahi, te da la opcion de crear unidades y formatearlas. Nada de fat ni cosas de esas, el solito te lo hace en 3 segundos

Cuando este formateado, arranco de nuevo con el cd y procedo a instalar el XBMC.

Mucho mas facil, una vez preparadas las particiones, tambien tienes la posibilidad de instalarle XBMC o el dash que tu quieras, ademas de multiples programas. Todo eso, con solo el disco que hayas grabado.

Lo he captado mas o menos bien??

No te ha ido muy mal ;) No obstante, lo primero de todo, hazte con uno de esos dos discos y graba la iso. A partir de ahi es todo muy intuitivo y no deberias tener ningun problema

Siento no poder darte muchos detalles, pero entre las normas y que te lo digo todo de cabeza, no me da para extenderme mas [360º]

edit: he estado dentro del hilo de indice de tutoriales, pero no se cual es que tengo que cojer.

La verdad, es tan simple que no te haria falta tutorial. De hecho, son todos bastante antiguos y mas bien enfocados a temas de exploits que son un poco mas liosos. Teniendo chip, lo tienes chupao...

gracias

No se merecen :)
joder muchas gracias tio, esta noche lo intentare si consigo antes el cd del XBMC y ZXBInstaller o Biohazard.

edit: no se si se podra poner este enlace aqui, sino se puede que me lo quiten.
Mirad lo que he encontrado: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... B-3_2.html

Me bastaria con eso para hacer todo??

Saludos
Efectivamente, ZXBInstaller te permitira hacer todo eso
pues nada, en cuanto que lo descarge, cambio el HD y lo instalo!

por cierto, si en un futuro decido poner el HD actual, lo seguire teniendo igual que ahora no?? quiero decir que segira la version de XBMC instalado y todo lo demas tal como lo tengo ahora.

venga muchas gracias
por cierto cuantas particiones hay que hacer??
ami no me arranca el dvd con el disco duro puesto estoy utilizando bioharzard de hal y xbox 1.6 xip xenium aver si alguien me puedo ayudar adios
juanfran1989 escribió:por cierto cuantas particiones hay que hacer??

Te las hace todas el programa. Asi de memoria, y para un disco de 80Gb creo que te hace hasta la F (C, E, F)

ami no me arranca el dvd con el disco duro puesto estoy utilizando bioharzard de hal y xbox 1.6 xip xenium aver si alguien me puedo ayudar adios

Y te funciona el lector? Esta bien grabada la ISO? Parece que venga de ahi. ¿Te funcionan los juegos desde DVD?
vale, exactamente, me ha echo esas tres particiones, ahora lo que esta haciendo es instalar el ZXBinstaller con el pack,que por cierto tarda un buen rato, llevo esperando aqui ya 15 minutos y todavia esta instalando.

ya te contare si me ha salido todo perfect!! [bye]

Y te funciona el lector? Esta bien grabada la ISO? Parece que venga de ahi. ¿Te funcionan los juegos desde DVD?

claro que me funciona si le pongo el originalde fabrica funciona bien y le pongo el otro arranca pero se uqed apantalla en negro y el dvd esta bien grabado comprobado
noe23 escribió: claro que me funciona si le pongo el originalde fabrica funciona bien y le pongo el otro arranca pero se uqed apantalla en negro y el dvd esta bien grbado comprobado

No entiendo... entonces, ¿por que no le dejas el lector original?
ya termino el proceso de instalacion, y esto va de lujo, jeje, ya he probado los backups, los originales, las aplicaciones....... y esto va de arte. Muchas gracias por ayudarme tioo, te debo una.

Un Saludo
scallejam escribió:
noe23 escribió: claro que me funciona si le pongo el originalde fabrica funciona bien y le pongo el otro arranca pero se uqed apantalla en negro y el dvd esta bien grbado comprobado

No entiendo... entonces, ¿por que no le dejas el lector original?

yo no le cambiado el lector le cambiado el disco duro digo que si pongo el de fabrica ba bien pero si pongo el nuevo disco duro cuando arranca el dvd se queda pillado alguna solucion
noe23 escribió:yo no le cambiado el lector le cambiado el disco duro digo que si pongo el de fabrica ba bien pero si pongo el nuevo disco duro cuando arranca el dvd se queda pillado alguna solucion

Pues lo dicho, salvo que tengas el lector de dvd tocado, no se me ocurre nada.

Si le pones el disco duro original, y cargas un juego desde dvd.. ¿funciona?
scallejam escribió:
noe23 escribió:yo no le cambiado el lector le cambiado el disco duro digo que si pongo el de fabrica ba bien pero si pongo el nuevo disco duro cuando arranca el dvd se queda pillado alguna solucion

Pues lo dicho, salvo que tengas el lector de dvd tocado, no se me ocurre nada.

Si le pones el disco duro original, y cargas un juego desde dvd.. ¿funciona?

claro que funciona con el disco duro original pero se lo e cambiado por uno nuevo de mas capcidad e puesto del dvd bioharzard puesto ya desde que enciende y sale el intro de la xbox hace como si arrancara pero luego se qued pantalla en negro y no sale nada alguien tiene alguna solucion por que el dvd esta bien grabado y el chip bien colocado xp ace tiempo que lo tengo puesto y ni un error estoy desperado

saludos
noe23 escribió:claro que funciona con el disco duro original pero se lo e cambiado por uno nuevo de mas capcidad e puesto del dvd bioharzard puesto ya desde que enciende y sale el intro de la xbox hace como si arrancara pero luego se qued pantalla en negro y no sale nada alguien tiene alguna solucion por que el dvd esta bien grabado y el chip bien colocado xp ace tiempo que lo tengo puesto y ni un error estoy desperado

saludos

Pues no sabria que decirte en ese caso... podrias probar con ZXBInstaller -dale al google- a mi los dos me funcionaron muy bien. Si no es eso, no se que puede ser.
scallejam escribió:
noe23 escribió:claro que funciona con el disco duro original pero se lo e cambiado por uno nuevo de mas capcidad e puesto del dvd bioharzard puesto ya desde que enciende y sale el intro de la xbox hace como si arrancara pero luego se qued pantalla en negro y no sale nada alguien tiene alguna solucion por que el dvd esta bien grabado y el chip bien colocado xp ace tiempo que lo tengo puesto y ni un error estoy desperado

saludos

Pues no sabria que decirte en ese caso... podrias probar con ZXBInstaller -dale al google- a mi los dos me funcionaron muy bien. Si no es eso, no se que puede ser.

ok de donde puedo sacarlo es que encontrado uno pero tienes muxas partes y tardaria un monton
sabes de donde conseguirlo que sea rapido de bajar

saludos
en la primera pagina del hilo hay un enlace. Hay 4 partes, pero es mediante PANDO, ami se me han bajado las 4 en una noche.

Saludos
juanfran1989 escribió:en la primera pagina del hilo hay un enlace. Hay 4 partes, pero es mediante PANDO, ami se me han bajado las 4 en una noche.

Saludos

donde exactamente no la encuentro adios
Oye noe, ¿de cuanta capacidad es el disco duro que intentas colocar y te falla?

Salu2 ...
maquina escribió:Oye noe, ¿de cuanta capacidad es el disco duro que intentas colocar y te falla?

Salu2 ...

De gigas melo dio un amigo que tiene ouesto el mismo y a el le funciona bien haber si con el zxb iinstaller puedo hacer algo y si pues ya vere
. Noe aqui lo puedes descargar: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... B-3_2.html

recuerda que necistas PANDO

saludos
juanfran1989 escribió:. Noe aqui lo puedes descargar: http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... B-3_2.html

recuerda que necistas PANDO

saludos

ok gracias ya me lo descarge pero sigue = ahora arrnca pero cuando llega formating x de ahi no pasa tarda muxo en formatear
busca el hilo "Recopilatorio de tutoriales" empapate un poco y posteas las dudas que tengas, yo al menos te echaré un cable :D
noe23 escribió:
maquina escribió:Oye noe, ¿de cuanta capacidad es el disco duro que intentas colocar y te falla?

Salu2 ...

De gigas melo dio un amigo que tiene ouesto el mismo y a el le funciona bien haber si con el zxb iinstaller puedo hacer algo y si pues ya vere

¿Qué capacidad es esa? Si el disco duro es de mas de 120 Gb creo que tienes que tener en el chip una bios apropiada para esa capacidad. Mira a ver si estuviera ahi el problema.

Salu2 ...
noe cuando dices que llega a la pantalla azul de formateo. ¿tu pulsas el boton start y los dos botones de atras a la vez??
Para dar formato a un disco duro para la xbox lo mejor es que uses el XBPartition (incluido en el EOLInstaller). Recuerda que lo tienes que bloquear para que no te de el error 05 al arrancar, al menos a mi me paso eso. Para bloquearlo también utilizas el XBPartition.

Saludos!
31 respuestas