cambiar hd sin perder datos?

Hola, aprovechando que se me ha petado el portatil le he desguazado el disco duro de 250GB y quiero ponerselo a la ps3, la pregunta es como lo hago para no perder los datos que tengo dentro del disco viejo? sobre todo por no perder las partidas protegidas(demons souls por ejemplo) Gracias
soukai escribió:Hola, aprovechando que se me ha petado el portatil le he desguazado el disco duro de 250GB y quiero ponerselo a la ps3, la pregunta es como lo hago para no perder los datos que tengo dentro del disco viejo? sobre todo por no perder las partidas protegidas(demons souls por ejemplo) Gracias

Súbelas a la nube o haz una copia de los saves desde el gestor de archivos de MM (en caso de que tengas CFW).En OFW no podrás copiar las partidas protegidas creo.
Haciendo una copia de seguridad del disco, te deja hacerlo en el propio menú de la consola: vete a opciones y no tardarás en encontrarlo.

Eso si, 2 advertencias:

1- necesitas una memoria USB externa (o disco duro externo, distinto del que vas a meterle a la consola) con algo más de capacidad que el disco duro que tengas ahora mismo en tu consola.

2- Prepárate para dejarla horas y horas. Depende de como de grande sea el disco que tienes puesto y la cantidad de datos que tengas, pero tardará horas y horas..... tanto en hacer la copia como en restaurarla. Un buen consejo: todos los juegos y demos descargados de la store borralos antes de la copia de seguridad; ahorrarás mucho tiempo tanto en la copia como en la restauración y salvo que tengas una conexión ADSL de 1Mega o menos, tardarás menos en volver a bajarlos que el extra de tiempo que se tirará la consola copiando//restaurando.
CrowX escribió:Haciendo una copia de seguridad del disco, te deja hacerlo en el propio menú de la consola: vete a opciones y no tardarás en encontrarlo.

Eso si, 2 advertencias:

1- necesitas una memoria USB externa (o disco duro externo, distinto del que vas a meterle a la consola) con algo más de capacidad que el disco duro que tengas ahora mismo en tu consola.

2- Prepárate para dejarla horas y horas. Depende de como de grande sea el disco que tienes puesto y la cantidad de datos que tengas, pero tardará horas y horas..... tanto en hacer la copia como en restaurarla. Un buen consejo: todos los juegos y demos descargados de la store borralos antes de la copia de seguridad; ahorrarás mucho tiempo tanto en la copia como en la restauración y salvo que tengas una conexión ADSL de 1Mega o menos, tardarás menos en volver a bajarlos que el extra de tiempo que se tirará la consola copiando//restaurando.

si, conozco la opcion esa, pero pensaba que al cambiar el disco interno dejaba de servir la copia, no se por que.
borrare todas las instalaciones que no tenga que bajar de internet y lo dejare haciendo. ya que no dispongo de plus y estoy en ofw
Gracias
Edito:
Lo acabo de hacer(esta restaurando la copia) y ha sido medio odisea porque del hdd multimedia solo reconocia la particion de 100 megas(el disco es de un tera) y me ha tocado borrar mas cosas de las que queria para que me cupiese en el usb de 8 gigas.
Una pregunta, alguien sabe cuanto ocupa el sistema de ps3? porque diria que en el disco duro de 80 solo me ocupaba unos 7 gigas(contando datos y partidas de usuarios), y en el de 250 me ocupa 28 o asi antes de restaurar la copia
soukai escribió:Una pregunta, alguien sabe cuanto ocupa el sistema de ps3? porque diria que en el disco duro de 80 solo me ocupaba unos 7 gigas(contando datos y partidas de usuarios), y en el de 250 me ocupa 28 o asi antes de restaurar la copia

La PS3 se reserva un porcentaje del disco para el sistema, entorno a un 10%. Cuanto más grande sea el disco más espacio se reserva.
Facil copia de seguridad a un disco duro externo o pendrive grande, cambias el disco duro y luego restauras la copia de seguridad.
Me cuelo en el hilo...haciendo esa copia así, sería una forma de mantener los juegos digitales comprados, por ejemplo, en ebay y descargados de la psn? Tenía entendido que si se jode el disco duro adiós a esos juegos, pero si hacemos una copia de éstas, sería una forma de conservarlos en caso de muerte del disco duro que se esté usando???
Ya lo he echo, lo mas complicado ha sido volver a instalar el sistema por no leer los pasos, me he tirado un buen rato probando hasta que he visto que hay que crear una ruta para el archivo de actualizacion y yo lo tenia en la raiz del disco.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Amigo Soukai, no tendrías algún juego digital instalado para confirmar si se mantienen haciendo una restauración de estas verdad?
hubble2 escribió:Amigo Soukai, no tendrías algún juego digital instalado para confirmar si se mantienen haciendo una restauración de estas verdad?

al final los tuve que borrar porque solo tenia un pen de 8 gigas para hacer la copia de seguridad, pero creo que aunque conservas las cuentas en la copia de seguridad, hasta que no te vuelves a conectar no se activan por lo que en principio no sirve, a ver si alguien te sabe decir algo mas.
Ah bien, a ver si alguien nos confirma ese punto. ..gracias.
soukai escribió:
hubble2 escribió:Amigo Soukai, no tendrías algún juego digital instalado para confirmar si se mantienen haciendo una restauración de estas verdad?

al final los tuve que borrar porque solo tenia un pen de 8 gigas para hacer la copia de seguridad, pero creo que aunque conservas las cuentas en la copia de seguridad, hasta que no te vuelves a conectar no se activan por lo que en principio no sirve, a ver si alguien te sabe decir algo mas.

Depende del juego dicho lo anterior aclara que:
En la inmensa mayoría hace falta renovar los certificados (reactivarlo) y para eso hace falta volverse a conectar.

Saludos
11 respuestas