cambiar HDD 3.55 KMEAW por otro de 4.20 ¿ BRICK?

tengo esta duda y he buscado por la red, pero en ningun lado me aclaro.
estoy en lo siguiente:
-tengo una ps3 slim 3.55 kmeaw de 250gb y tengo otra de 320gb 4.20, y quiero intercambiar los HDD.
vale no hay poblema, si pusiera un disco de pc portatil u otro q no sea ps3,
pediria instalar el firmware y formatearia.

pero si pongo un HDD de otra ps3 con firmware superior(4.20) he oido que da brick porque una parte del FW se instala en el HDD(por eso pide el mismo fw que venia en la ps3 del disco).
sera por el sistema de archivos q es mas complejo en el de 4.20 que el d 3.55 por eso el brick

pero si formateo ambos discos con un pc antes de ponerlos no habria problema?
porque borraria todos esos archivos y carpetas que tendria si lo hiciera con la ps3(DV_FLASH,GAME ,ECT) y no daria brick? no?.

este problema me tiene muy liado :-? , no quiero 2 ladrillos.
alguien lo ha echo? o sabe de esto?
si los cambias tal cual te pedira de formatear aunque si que los cabiaras en cada consola hay un sistema te pediria la 4.20 le metes el 3.55 te pediria 4.20 para instalar y la otra lo mismo y perderias todos los datos de las 2
moro_musa escribió:si los cambias tal cual te pedira de formatear aunque si que los cabiaras en cada consola hay un sistema te pediria la 4.20 le metes el 3.55 te pediria 4.20 para instalar y la otra lo mismo y perderias todos los datos de las 2

entonces no hay problema con el brick , los datos me dan igual tengo respaldo
y es aconsejable formatear con pc por si acaso?
aunque formates en el pc cuando lo pongas a la play tendras que formatear azlo en rapido por que si no se tira una eternidad
gracias por la respuesta, pero quisiera saber de alguien que haya echo esto y sin problemas, por si acaso.
gaimon12 escribió:gracias por la respuesta, pero quisiera saber de alguien que haya echo esto y sin problemas, por si acaso.

Yo tengo una fat de 40gb con kmeaw y le cambie el disco duro por uno de 320gb, lo formatee en pc y lo metes en la ps3, cuando arrancas te pide formatear, das formato rapido porque el otro como te a dicho el compañero se va una eternidad y ya tienes tu hd mas grande en kmeaw, instalas denuevo multiman y demas y listo,lo unico que sino tienes respaldo de savegames a empezar denuevo con los juegos,trofeos,etc....
jonhy_88 escribió:
gaimon12 escribió:gracias por la respuesta, pero quisiera saber de alguien que haya echo esto y sin problemas, por si acaso.

Yo tengo una fat de 40gb con kmeaw y le cambie el disco duro por uno de 320gb, lo formatee en pc y lo metes en la ps3, cuando arrancas te pide formatear, das formato rapido porque el otro como te a dicho el compañero se va una eternidad y ya tienes tu hd mas grande en kmeaw, instalas denuevo multiman y demas y listo,lo unico que sino tienes respaldo de savegames a empezar denuevo con los juegos,trofeos,etc....

ese disco de 320 gb era de otra ps3 con firmware superior?
es que quiero saber si no da problema que he oido que si da en estos casos, con discos de portatil que no llevan datos ni configuraciones de ps3 si que es facil,pero si pones un HDD de otra ps3 con FW superior a una inferior da cosas raras o un brick directamente por los archivos que llevan que son de distinto FW.

repito alguien a cambiado discos duros de 2 ps3 con distinto firmware?
buenas el hd da lo mismo en el firm que este cada hd esta cifrado en cada consola entonces tu consola no reconoce dicho hd ni la version que lleva ni sus datos por eso siempre te pide formatear no es necesario que lo metas en ningun ordenador directo en la ps3 formatear preparate en un pen la version 3.55 kwek y ya esta un saludo compi
7 respuestas