Cambiar HDD a PS3 Slim CFW

Buenas, tengo una Slim cfw con un disco duro de 250/320gb, y quiero meterle otro disco duro de 1-1.5tb para meterle todas isos que tengo y olvidarme de andar sacando y metiendo juegos mediante FTP.

La duda que tengo, es que si se puede hacer de forma facil y rapida, en plan bakcup de HDD y volcarlo al nuevo HDD.
Buenas para tema saves supongo que tendras que hacer una copia de seguridad, al ser consola ps3 slim memoria NOR cuando metas el disco duro nuevo te va a pedir reinstalar el cfw que tenias o uno superior lo haces desde recovery y luego restauras el backup y ya deberia ir todo bien
@igusi2000 Mediante un pc se puede clonar el disco duro y aumentar la particion?
Se que los datos que usa ps3 estan encriptados, pero poco mas, compre la ps3 ya con el CFW y no me he enterado aun muy bien como trastear sus cosas, por lo que me da canguele andar toqueteando el cfw, formatearla e instalar de nuevo xD
Pues eso no sabria decirtelo pero realmente que quieres hacer?
Simplemente quiero sustituir el disco duro por uno mayor y no tener que enredar con el cfw, por que no tengo mucha idea de ello.

Leyendo veo que no es posible hacer una clonacion de disco duro, ya que se almacena la ID del hardware, y si se tratase de meter en la ps3, daria error o no lo admitiria.

Supongo que me tendre que informar bien lo que me has comentado tu, reinstalar el cfw desde el recovery, hacer una backup de los saves y cosillas.
Vamos a ver haces copia seguridad dela consola la guardas, y cuando cambias el disco duro reinstalas el cfw desde recovery, si no tiene mayor complicacion

Importante siempre que metas cfw nunca dejar un br en el lector
Con la herramienta oficial de copia de hdd... Haces copia de seguridad del hdd (en otro hdd del mismo o mayor tamaño)... luego cambias el hdd... y luego restauras los datos en el nuevo

Para eso necesitas 3 hdd's, el antiguo, el "temporal", y el nuevo
Cuando has acabado, el antiguo y el temporal los puedes formatear y usarlos para cualquier otra cosa

Y como el cambio se va a hacer en la misma consola, todos los datos de la consola que se copiaron son validos
Si fueras a restaurarlo en otra consola diferente entonces no te dejaria, pero como es la misma si te deja

-----------
De lo unico que tienes que preocuparte es de las "restricciones" que tiene esa herramienta oficial de copia de hdd
Por ejemplo, algunos savegames estan protegidos y no se copian
Tampoco se copian algunos contenidos con copyright (por ejemplo videos o cosas que te hayas bajado de la PSN oficial)

Esto miralo en el manual oficial o pregunta en foros, hay algunas cosas que no se copian pero en el manual oficial no explican claramente que cosas son
Para poder copiarlas tienes que usar algun metodo NO-oficial... como estas en cfw tienes que sacar esos archivos del hdd de forma manual
6 respuestas