Cambiar HDD de un portátil por un SSD con un SO ya instalado

Buenas!

Tengo un disco duro SSD en el sobremesa y quiero probar a sustituir el HDD de un portátil MSI que acabo de comprarme por este, ya que es donde tengo todos los programas de diseño 3D que utilizo. ¿Si lo sustituyo tal cual, sin formatear ni nada, (teniendo instalado el mismo SO), aunque corra el riesgo de que me borre una parte del mismo, podría funcionar o no lo reconocería al no haberlo instalado directamente en ese equipo?
Ya sé que suena a pregunta chorra pero es por curiosidad, seguramente busque por internet la forma de clonar el disco SSD en algún disco duro externo o algo así para no tener que estar instalando y configurando de nuevo cada programa (que cuesta un ojo de la cara).

Gracias de antemano!
El S.O. será una version OEM asociada a la marca del portatil, así que la licencia NO te valdrá. Y por otra parte aunque arrancase hay altas probabilidades de que el S.O. quede muerto por la diferencia de hardware, ya que al intentar adaptarse e instalar drivers se puede quedar en un punto que ni funcione en el equipo ese ni en el MSI del que viene.
Lo primero y fundamental: ¿Que SO?
Linux, windows, IOS, Android, BSD, MS-DOS ....
Y lo segundo ¿Que versión?

Darumo escribió:El S.O. será una version OEM asociada a la marca del portatil, así que la licencia NO te valdrá. Y por otra parte aunque arrancase hay altas probabilidades de que el S.O. quede muerto por la diferencia de hardware, ya que al intentar adaptarse e instalar drivers se puede quedar en un punto que ni funcione en el equipo ese ni en el MSI del que viene.

De acuerdo, si es windows.

Si es linux, pues depende. Los live se ejecutan en cualquier equipo, hasta desde un CD.

De todas formas, plantea poner el disco del sobremesa en el portatil.

Otra solución pasa por clonar el disco del sobremesa en el del portatil (u otro) y comprobar si funciona. Sin riesgos.
He dado por hecho que era Windows... por la manera que ha descrito, además un MSI de venir con un S.O. no creo que fuese linux.

Por lo cual estaría esto en el hilo equivocado e iría en "General" no en "Software Libre".
Darumo escribió:El S.O. será una version OEM asociada a la marca del portatil, así que la licencia NO te valdrá. Y por otra parte aunque arrancase hay altas probabilidades de que el S.O. quede muerto por la diferencia de hardware, ya que al intentar adaptarse e instalar drivers se puede quedar en un punto que ni funcione en el equipo ese ni en el MSI del que viene.

Hola Darumo, el MSI viene con el FreeDos pero le he instalado el Windows 7. El problema es q el disco duro es un HDD y me había acostumbrado a la rapidez del SSD q vengo utilizando en el sobremesa.
Gracias por responder, imaginaba q pasaría algo como lo q comentas pero quería saber concretamente cual seria el problema XD
4 respuestas