Cambiar HDD MB aluminio

Hola a todos,

Me he decidido a cambiar la ram y el disco duro de mi MB aluminio, late 2008, el primero que hubo.
He puesto unas G.Skill de 4GBx2 y de momento perfecto. :)

El problema lo tengo con el disco duro un WD Blue de 1TB, el montaje perfecto pero al arrancar el equipo me sale una carpeta con un interrogante parpadeando. :-? :(
He probado con el dvd de snow leopard y no me sale ninguna unidad donde instalarlo.
Tengo una copia del disco antiguo en un time capsule y me gustaria recuperarlo directamente.

¿Que estoy haciendo mal para que no me reconozca la unidad?
¿Como hago para recuperar desde el time capsule la copia?

A ver si podeis echarme un cable que con 1TB en el HDD interno seria muy feliz, jeje
Prueba con

Para volver a instalar OS X, deberá estar conectado a Internet.

Seleccione menú Apple > Reiniciar y, a continuación, mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R mientras se reinicia el Mac.
    Si no está conectado a Internet, elija una red del menú Wi-Fi (en la esquina superior derecha de la pantalla).
    Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.
    Seleccione su disco de arranque en la lista de la izquierda y haga clic en la pestaña Borrar.
    En el menú local Formato, seleccione “Mac OS Extended (con registro)”, escriba un nombre para su disco y, a continuación, haga clic en Borrar.
    Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.
    Seleccione “Reinstalar OS X”, haga clic en Continuar y, después, siga las instrucciones.

Para obtener más información sobre la reinstalación de OS X,
Gracias, [Matrix]_.

Pero mi primer problema, ha sido que al intentar instalar snow leopard desde el dvd, no me salia la unidad HDD.
¿Sabes por que?
Kage_Bunshin escribió:Gracias, [Matrix]_.

Pero mi primer problema, ha sido que al intentar instalar snow leopard desde el dvd, no me salia la unidad HDD.
¿Sabes por que?

Doy por hecho que haz intentado formatear y demas y desde la utilidad de discos es donde no te sale el disco duro o es solo al instalar... porque si es al instalar es muy posible que sea porque el disco duro no tiene particion creada...
[Matrix]_ escribió:
Kage_Bunshin escribió:Gracias, [Matrix]_.

¿Sabes por que?

Doy por hecho que haz intentado formatear y demas y desde la utilidad de discos es donde no te sale el disco duro o es solo al instalar... porque si es al instalar es muy posible que sea porque el disco duro no tiene particion creada...

Puede ser porque lo he comprado nuevo, no se muy bien su estado.
Puedo hacer eso desde el arranque desde el dvd de SL?? y luego tirar de time capsule
Si el disco lo compraste nuevo, no viene particionado, prueba lo que te puse arriba ...

Para volver a instalar OS X, deberá estar conectado a Internet.

Seleccione menú Apple > Reiniciar y, a continuación, mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R mientras se reinicia el Mac.
    Si no está conectado a Internet, elija una red del menú Wi-Fi (en la esquina superior derecha de la pantalla).
    Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.
    Seleccione su disco de arranque en la lista de la izquierda y haga clic en la pestaña Borrar.
    En el menú local Formato, seleccione “Mac OS Extended (con registro)”, escriba un nombre para su disco y, a continuación, haga clic en Borrar.
    Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.

Si en los discos que tienes de SL tienes la utilidad de discos para particionarlo y formatearlo usa esa misma, y luego intenta instalar...
Era eso [Matrix]_ tenia que hacer la partición.

Mi problema ahora es que me da error al recuperar de Time Capsule, :-?
Estoy probando a instala SL y de ahi pasar a ML, a ver que sale.

Gracias, porque iba a dejarlo por perdido.
Kage_Bunshin escribió:Era eso [Matrix]_ tenia que hacer la partición.

Mi problema ahora es que me da error al recuperar de Time Capsule, :-?
Estoy probando a instala SL y de ahi pasar a ML, a ver que sale.

Gracias, porque iba a dejarlo por perdido.

Bueno primer problema solucionado, ahora si lo que tenias era SL y quieres poner ML creo que las copias hechas con Time Machine no sirven para restaurarse a pelo, es decir tendras que restaurar carpetas a mano desde la copia porque al ser sistemas diferentes creo que no se puede... ya nos dices algo y te damos mas ideas, saludos!
Mi idea era usar el dvd de SL solo para cargar time machine y de hay pasar a la copia con ML que tengo en el TC, pero como no me iba: me da errores a mitad.

He instalado SL, actualizado a la última versión que lleva ya la app store, de hay ML y ahora con el asistente de migración importándolo todo del TC. Espero que no se me hayan jodido las aplicaciones y eso y siga todo igual.

Cuando termine cuento el resultado.

De todas formas si alguien sabe alguna forma mejor estaría bien que lo pusiera y para la próxima me ahorro unas horas jeje.

Un saludo,

Edit:
Al final bien: reinstalado ML he recuperado todo con TC y a correr. El unico problema esta siendo el propio TC, que Time Machine me pregunta por una unidad para hacer copias, le digo el time capsule y me dice que está lleno (intenta hacer una copia de 250Gb) y se corta. Lo que me da a entender que no reconoce las copias de antes y no realiza copias incrementares, borrando las más antiguas para conseguir el espacio necesario para las nuevas.
¿teneis alguna idea de como solucionar esto?
8 respuestas