Cambiar Hdd por uno de mas capacidad??

Hola chava@s...hay ya alguna forma de sustituir el hdd por uno de mas capacidad??? he estado viendo algo de linux pero como no explica bien el paso a paso no me atrevo...un saludo.
Méteselo por USB 3.0 y te ahorras mandangas ... en la One es tan fácil como eso ;-)

Salu2
seamorgan escribió:Méteselo por USB 3.0 y te ahorras mandangas ... en la One es tan fácil como eso ;-)

Salu2

Hola...ya lo se...pero yo quiero sustituir el interno....veo que a pesar de haber información por Google (no muy detallada) aquí el tema no interesa no??, bueno...seguiré indagando por Google y si finalmente lo hago realizaré un tuto con pelos y señales.
Buenas, si fuera igual de facil cambiar el disco duro interno de la Xbox One como el de la Ps4 se hablaria mucho mas, ademas que al cambiar el disco duro interno de la Xbox One rompes el precinto de la garantia, un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si compras un buen disco USB 3.0 te irá bastante mas rápido que el interno y sin complicaciones.
Es que hablar de cambiar el hdd a la ps4 es pérdida de tiempo.....porque es tan fácil..... Bueno...yo me pongo a ello....Un saludo
Alfalfa escribió:Es que hablar de cambiar el hdd a la ps4 es pérdida de tiempo.....porque es tan fácil..... Bueno...yo me pongo a ello....Un saludo

Una perdida de tiempo es hablar de cambiar el disco duro de ONE , espera te hago un TUTO como los que molan en los E3 [rtfm]

Pillas el USB del disco duro 3.0 , lo metes ....................... ya tienes varios gigas de capacidad [rtfm] , espera que te toca decidir si lo utilizas para multimedia o para ejecutar juegos/apps [fiu]
Tiempo de duración 20 segundos [oki] [qmparto]
Hola buenas yo lo hice y nunca había tocado linux es bastante fácil. Yo lo quise cambiar por uno de 2tb pero no se que pasaba que la consola tardaba en iniciarse como 5 min. Puede ser que mi consola este mal ya que tengo un ruido insoportable debajo del procesador y algunos juegos me van a tirones. Hay tutoriales en youtube que indican paso a paso lo que hay que hacer. Suerte y cuentanos a ver que tal
No termino de ver donde está la ventaja a perder la garantía, y encima sabiendo que los juegos instalados en discos externos cargan más rápido.
No le veo la "necesidad" de trastear (perdiendo la garantía como se ha dicho) en algo que es tan fácil como meter un disco por USB ...
Pero bueno, cada uno con sus batallas que seguro que se hacen como mérito personal y satisfacción ídem.

Salu2
Primero no tengo la garantía... Y segunto con gente pensando como ustedes la scene no existiría...
Que algunos no vean la necesidad no significa que no se tenga... Cerrados de mente se suele decir, en vez de ayudarle solo estáis criticando su manera de pensar:

1º Cuando fuera de garantía se os rompa el HDD (que lo hará) y os pidan 120€ por lo menos en cambiar eso os pondréis a buscar como locos.

2º A algunos les interesa cambiar el HDD por un SSD o HDD de más capacidad, te ahorras trastos por fuera y más cuando la consola está fuera de garantía.

Yo por lo pronto te recomiendo el Clonezilla.

Saludos
Alfalfa escribió:Hola chava@s...hay ya alguna forma de sustituir el hdd por uno de mas capacidad??? he estado viendo algo de linux pero como no explica bien el paso a paso no me atrevo...un saludo.

Otra opción entre medias entre cambiar el disco duro interno y ponerle uno externo con cable, es esta que tengo yo.

Imagen

El accesorio de la izquierda además de añadir 3USB permite meter un disco duro de 2,5".

Se llama Xbox Media Hub por si te pica la curiosidad ;9
acecombat escribió:
Alfalfa escribió:Hola chava@s...hay ya alguna forma de sustituir el hdd por uno de mas capacidad??? he estado viendo algo de linux pero como no explica bien el paso a paso no me atrevo...un saludo.

Otra opción entre medias entre cambiar el disco duro interno y ponerle uno externo con cable, es esta que tengo yo.

Imagen

El accesorio de la izquierda además de añadir 3USB permite meter un disco duro de 2,5".

Se llama Xbox Media Hub por si te pica la curiosidad ;9

Para mi el XBOX MEDIA HUB la mejor opcion.

Y veo util el hilo por el mero hecho de saber como cambiar un disco duro interno mas que por su necesidad aunque debo decir que yo he mirado para cambiar el disco duro por un SSD y finalmente me quedo con la nuexa Xbox S y sus 2TB mas el que ya tengo externo de otros 2TB.

Si cambias el disco y pones como lo haces favocito que nos dejas para el dia de mañana.

Saludos
Hola a todos, acerca del asunto del cambio de disco duro, les puedo comentar un par de cosas.
en mi caso particular en donde vivo (colombia) no tenemos acceso fácil al sat de microsoft para poder hacer uso de las garantías, y personalmente he visto varias "mas de 20" consolas que han muerto por que sus discos duros se estropean y no hay backup previo del contenido.
Solo puedes cambiar el disco mientras el anterior este en buen estado, esto es debido a que para realizar el cambio debes colocar la información que esta en cada una de las particiones del anterior disco, así pues solo se cambia el disco con la intención de aumentar el tamaño.
Cuando tu disco duro muere la consola deja inmediatamente de dar vídeo.
y si colocas uno de remplazo sale el logo verde del inicio pero no llega a arrancar la consola nunca.
así que de momento con intención de reparar es básicamente imposible.
de todas formas tambien debo comentar que microsoft parece estar trabajando en este apartado por que en la actualización beta cuando presionas los botones de encendido, expulsar disco, y sincronizar control a la vez ahora sale un menú donde vez la opción para instalar una actualización desde memoria usb supongo que a futuro este seria el camino para remplazar discos duros dañados en la consola.

Si deseas cambiar de disco y te da igual el asunto de garantía recuerda que es de suma importancia conservar la información que hay dentro de las particiones, yo sugiero restaurar la consola de fabrica para que al hacer el backup no haga falta tanto espacio.

[360º]

P.D. También opino que en elotrolado antes se notaban mas las ganas por experimentar y ver que cosas podias hacer con tu consolas, ahora solo veo miedo y prejucio para con las personas que aun intentan cosas interesantes. una lastima.
mery666 escribió:Hola a todos, acerca del asunto del cambio de disco duro, les puedo comentar un par de cosas.
en mi caso particular en donde vivo (colombia) no tenemos acceso fácil al sat de microsoft para poder hacer uso de las garantías, y personalmente he visto varias "mas de 20" consolas que han muerto por que sus discos duros se estropean y no hay backup previo del contenido.
Solo puedes cambiar el disco mientras el anterior este en buen estado, esto es debido a que para realizar el cambio debes colocar la información que esta en cada una de las particiones del anterior disco, así pues solo se cambia el disco con la intención de aumentar el tamaño.
Cuando tu disco duro muere la consola deja inmediatamente de dar vídeo.
y si colocas uno de remplazo sale el logo verde del inicio pero no llega a arrancar la consola nunca.
así que de momento con intención de reparar es básicamente imposible.
de todas formas tambien debo comentar que microsoft parece estar trabajando en este apartado por que en la actualización beta cuando presionas los botones de encendido, expulsar disco, y sincronizar control a la vez ahora sale un menú donde vez la opción para instalar una actualización desde memoria usb supongo que a futuro este seria el camino para remplazar discos duros dañados en la consola.

Si deseas cambiar de disco y te da igual el asunto de garantía recuerda que es de suma importancia conservar la información que hay dentro de las particiones, yo sugiero restaurar la consola de fabrica para que al hacer el backup no haga falta tanto espacio.

[360º]

P.D. También opino que en elotrolado antes se notaban mas las ganas por experimentar y ver que cosas podias hacer con tu consolas, ahora solo veo miedo y prejucio para con las personas que aun intentan cosas interesantes. una lastima.

Sobre tu postada...más razón que un santo...

Respecto a lo demás... Podría coger el disco actual y clobarlo exactamente igual en uno de mayor capacidad y hacer copia de seguridad de este para tenerla por si las moscas...

En Internet es verdad que parece que hay personas que lo han hecho con Linux...pero como lo explican a medias no me atrevo a hacerlo aunque a unas malas lo único que puede pasar es que joda el hdd nuevo y con poner de nuevo el que trae no pasaría nada.
joder el disco definitivamente no te va a pasar solo debes ser cuidadoso a la hora de sacar tu backup del disco,
el procedimiento a grandes rasgos es:

1. sacar tu hdd de la consola
2. copiar la informacion de cada particion
3. en windows usar J-runner actualizado para crear las particiones al disco duro nuevo
4. copiar la informacion del backup a cada particion correspondiente en el disco nuevo
5. montar el disco nuevo en la consola
6. encernder consola
7. difrutar [fumando]

No olvides guardar bien tu backup del disco por si las moscas, y si piensas usar para otra cosa el disco actual de la consola , no lo hagas hasta estar seguro de que el nuevo disco funciona bien
Yo, a dia de hoy, la opción más interesante me parece que sería cambiar el disco interno por un ssd de 32 ó 60 Gb, para el SO y las aplicaciones. No se necesita nada más.
mery666 escribió:joder el disco definitivamente no te va a pasar solo debes ser cuidadoso a la hora de sacar tu backup del disco,

3. en windows usar J-runner actualizado para crear las particiones al disco duro nuevo
4. copiar la informacion del backup a cada particion correspondiente en el disco nuevo
6. encernder consola
7. difrutar [fumando]

No olvides guardar bien tu backup del disco por si las moscas, y si piensas usar para otra cosa el disco actual de la consola , no lo hagas hasta estar seguro de que el nuevo disco funciona bien

El jrunner no sirve con linux anda de 10 yo a todos mis clientes les puse disco de 2 teras sin ningun problema, al que quizo poner uno mas grande o al que se le murio el disco. siempre les recomiendo porq les sale mas barato q un externo. El maximo q instale fue 4 teras interno.
by_hugo escribió:
mery666 escribió:joder el disco definitivamente no te va a pasar solo debes ser cuidadoso a la hora de sacar tu backup del disco,

6. encernder consola
7. difrutar [fumando]

El jrunner no sirve con linux anda de 10 yo a todos mis clientes les puse disco de 2 teras sin ningun problema, al que quizo poner uno mas grande o al que se le murio el disco. siempre les recomiendo porq les sale mas barato q un externo. El maximo q instale fue 4 teras interno.

Podrías hacer un resumen brevemente de los pasos??
by_hugo escribió:

6. encernder consola
7. difrutar [fumando]

Seria bueno un mini tuto acerca de como lo has hecho. a ver si aclaramos un poco sobre este tema
segui el tuto de ubuntu, al final nunca me tomo la red y se colgaba la consola
A mi me jode tener 2 discos duros en la consola... y mas tener un disco usb 3.0 externo dedicado a juegos que no puedo particionar.

He cambiado el disco original de 500gb por uno de 1Tb. Me llevé ayer toda la tarde investigando el tema y probando y he sacado varias conclusiones y una pregunta.

Primero lanzo la pregunta a los que lleven tiempo con el disco cambiado: Hay varias advertencias en hilos ingleses de que la consola en actualizaciones importantes detecta que las particiones del disco no son correctas y las formatea dando error, necesitando el disco original para volver a funcionar. Os ha pasado realmente a alguno esto?

Los sistemas para cambiar el disco:

A) La que finalmente usé y la forma más fácil. Necesitais el disco original de la consola y funcionando. Se realiza mediante la combinación Clonezilla live usb y Gparted live usb. 1º realizas el clonado 1:1 de los discos con clonezilla (ojo no confundáis los discos origen/destino y la liéis). 2º si el disco destino es de mayor capacidad que el orginal usamos Gparted para mover las particiones 3,4,5 al final del disco y la 2 que es la de contenidos hacerla más grande. Esto último puede tardar como 40 minutos. Y tal cual a la consola y a disfrutarlo. Todo funcionando a la primera.

B) Hay otra forma de hacerla, con los famosos scripts y usando linux sin necesidad de usar el disco original. Pero a mi sinceramente no me funciona.Este sistema por lo general solo particiona el disco, lo formatea y lo marca como de xbox. También le mete las actualizaciones osudt1 2 o 3 en la partición 4. Este sistema a mí no me funciono: La consola tardaba como 5 minutos en arrancar y cuando lo hacía no reconocía la tarjeta wifi, ni podía sincronizar los mandos, ni entrar en la configuración de red, ni arrancaba ningún juego de xbox one, los indie y juegos de 360 sí. Por cable sí se podía acceder a internet.

Se desarrolla en este Hilo. Ojo e informaros antes de empezar porque es un hilo antiguo: http://team-xecuter.com/forums/threads/ ... -Drive-%21
Las páginas más interesantes son de la 12 a la 20

Tambén teneis un wiki con la información detallada en https://github.com/JW0914/Wikis/tree/master/XboxOne

En todo caso un aviso importante. Con el disco cambiado a otro de mayor capacidad nunca useis el Restablecer la consola ya que detectará las particiones como corruptas las borrará y dará error. Es también muy recomendable guardar a buen recaudo una copia de las particiones 1,3,4 del disco original.

Vuelvo a hacer la pregunta. Alguien lleva "Años" con el disco cambiado y sin problemas? Qué tal le va en las actualizaciones?

Parte 2 del HIlo.

Sigo haciendo mis pruebas y dejo documentado el proceso por si algún día alguien (o yo) lo necesita.

El backup del disco original de las particiones 1, 3, 4 recién reestablecida al inicio la consola ocupa unos 11GB comprimidos por el propio clonezilla, con lo que es bastante factible guardar copias de seguridad. He hecho el backup con clonezilla y otra con norton ghost por si acaso

Si las cosas van mal poniendo la estructura de la partición original, de 500gb, puesta en el disco duro de 1tb y grabando el contenido de este backup la consola funciona y puede incluso ser reestablecida al inicio con este disco.

!!!ADVERTENCIA!!! Esto que indicio abajo no pretende ser un tutorial. Solo pretendo contar mi experiencia y documentarlo por si alguien quiere guiarse pero no lo hagas si no sabes bien lo que estás haciendo. Si aun así decidieras hacerlo nunca lo abordes sin tener copia del disco original.

Para este proceso hago:

Si el disco destino no está limpio usar Gparted para borrar todas las particiones
Nos situamos en el directorio donde estén los script
Bajo linux ejecuto el script original: sudo python xboxonhdd.py sdX (donde X la letra que se le asignó linux al disco).

Modificamos mkxboxfs-500gb.sh y le indicamos que sdX debe usar (es importante o machacará otro disco).
Ejecutamos sudo bash mkxboxfs-500gb.sh

Usamos clonezilla para grabar las imagenes de las particiones 1, 3, 4 del disco original al nuevo

Volvemos a linux y marcamos el disco como de xbox con el script del principio, pero daría error porque la tabla de particiones no está expandida. Aquí teneis el modificado

Script modificado
#!/usr/bin/env python

# Courtesy of GitHub user Juvenal1 (GitHub.com/Juvenal1/xboxonehdd)

import os
from stat import *
from os import path
import sys
import gptutil

DISK_GUID           = 'DB4B34A2DED666479EB54109A12228E5'.decode('hex')
TEMP_CONTENT_GUID   = 'A57D72B3ACA33D4B9FD62EA54441011B'.decode('hex')
USER_CONTENT_GUID   = 'E0B59B865633E64B85F729323A675CC7'.decode('hex')
SYSTEM_SUPPORT_GUID = '477A0DC9B9CCBA4C8C660459F6B85724'.decode('hex')
SYSTEM_UPDATE_GUID  = 'D76A059AED324141AEB1AFB9BD5565DC'.decode('hex')
SYSTEM_UPDATE2_GUID = '7C19B224019DF945A8E1DBBCFA161EB2'.decode('hex')

PARTITION_SIZES = [
    44023414784,
    0,
    42949672960,
    12884901888,
    7516192768
]

def print_parted_commands(device):
    temp_end = 1 + (PARTITION_SIZES[0]/1024/1024)
    user_end = temp_end + (PARTITION_SIZES[1]/1024/1024)
    sys_end = user_end + (PARTITION_SIZES[2]/1024/1024)
    upt_end = sys_end + (PARTITION_SIZES[3]/1024/1024)
    upt2_end = upt_end + (PARTITION_SIZES[4]/1024/1024)

f = open('mkxboxfs.sh', 'w')
    f.write('#!/bin/bash\n')
    f.write('DEV={0}\n'.format(device))
    f.write('parted -s "$DEV" mktable gpt\n')
    f.write('parted -s "$DEV" mkpart primary ntfs 1.00MiB {0}MiB\n'.format(temp_end))
    f.write('parted -s "$DEV" name 1 "\\"Temp Content\\""\n')
    f.write('mkntfs -q "${DEV}1" -f -L "Temp Content"\n')
    f.write('parted -s "$DEV" mkpart primary ntfs {0}MiB {1}MiB\n'.format(temp_end, user_end))
    f.write('parted -s "$DEV" name 2 "\\"User Content\\""\n')
    f.write('mkntfs -q "${DEV}2" -f -L "User Content"\n')
    f.write('parted -s "$DEV" mkpart primary ntfs {0}MiB {1}MiB\n'.format(user_end, sys_end))
    f.write('parted -s "$DEV" name 3 "\\"System Support\\""\n')
    f.write('mkntfs -q "${DEV}3" -f -L "System Support"\n')
    f.write('parted -s "$DEV" mkpart primary ntfs {0}MiB {1}MiB\n'.format(sys_end, upt_end))
    f.write('parted -s "$DEV" name 4 "\\"System Update\\""\n')
    f.write('mkntfs -q "${DEV}4" -f -L "System Update"\n')
    f.write('parted -s "$DEV" mkpart primary ntfs {0}MiB {1}MiB\n'.format(upt_end, upt2_end))
    f.write('parted -s "$DEV" name 5 "\\"System Update 2\\""\n')
    f.write('mkntfs -q "${DEV}5" -f -L "System Update 2"\n')
    f.flush()
    f.close()
    os.chmod('mkxboxfs.sh', 0o777)

def fixup_header(hdr):
    hdr.disk_guid = DISK_GUID
    hdr.fix_crc()

def fixup_part_table(pt):
    pt.partitions[0].part_guid = TEMP_CONTENT_GUID
    pt.partitions[0].name = u'Temp Content'
    pt.partitions[1].part_guid = USER_CONTENT_GUID
    pt.partitions[1].name = u'User Content'
    pt.partitions[2].part_guid = SYSTEM_SUPPORT_GUID
    pt.partitions[2].name = u'System Support'
    pt.partitions[3].part_guid = SYSTEM_UPDATE_GUID
    pt.partitions[3].name = u'System Update'
    pt.partitions[4].part_guid = SYSTEM_UPDATE2_GUID
    pt.partitions[4].name = u'System Update 2'

if __name__ == '__main__':
    if len(sys.argv) != 2:
        print 'Usage:'
        print '\t{0} [disk]'.format(sys.argv[0])
        print 'Example:'
        print '\t{0} sdf'.format(sys.argv[0])
        print
        sys.exit(-1)

# open the disk
    _path = path.join('/dev', sys.argv[1])
    disk = gptutil.Disk.from_path(_path)
    partitions = disk.header.partition_table.active_partitions

# calculate user partition size to nearest GiB
    total_size = int(open(path.join('/sys', 'class', 'block', sys.argv[1], 'size'), 'r').readline()) * 512
    user_content_size = (total_size - sum(PARTITION_SIZES))/1024/1024/1024
    PARTITION_SIZES[1] = user_content_size*1024*1024*1024

# verify partition count
    if len(partitions) != 5:
        print 'Disk must have 5 partitions'
        print 'Create as follows:'
        print '\t41 GiB NTFS'
        print '\t{0} GiB NTFS'.format(user_content_size)
        print '\t40 GiB NTFS'
        print '\t12 GiB NTFS'
        print '\t7 GiB NTFS'
        print_parted_commands(_path)
        print 'run ./mkxboxfs.sh to create the correct partitions'
        sys.exit(-2)

# verify partition sizes
    for i in range(5):
        correct = PARTITION_SIZES[i]
        actual = partitions[i].size
        if correct != actual:
            print 'Partition {0} must be EXACTLY {1} bytes!'.format(i, correct)
            print 'It is {0} bytes'.format(actual)
            print_parted_commands(_path)
            print 'run ./mkxboxfs.sh to create the correct partitions'
        s = raw_input("Quieres saltar esta advertencia y continuar 'yes' to continue: ")
        if s != 'yes':
            sys.exit(-3)

# confirm actions
    print 'The actions performed CANNOT be reversed!'
    print 'Are you SURE you want to convert {0} to an Xbox ONE Disk?'.format(_path)
    s = raw_input("Enter 'yes' to continue: ")
    if s != 'yes':
        sys.exit(-4)

# change partition table and backup partition table
    fixup_part_table(disk.header.partition_table)

# change header and backup header
    fixup_header(disk.header)

print 'Writing changes to disk...'
    diskf = open(_path, 'rb+')
    disk.commit(f=diskf)
    print 'Changes Written!'

Guardamos el link como xboxonhddMOD.py y ejecutamos sudo python xboxonhddMOD.py sdX (donde X la letra asignada a la unidad por linux) y contestamos que sí a las preguntas.

Bueno con esto ya tenemos el disco preparado para insertarlo en la consola. Debería arrancar sin más y no informar de ningún problema. También sería posible hacer un reestablecer o pasar una supuesta actualización que detectara la modificación del disco.

Pero claro tenemos un disco de 1tb declarado como de 500gb. Para cambiarlo ya usamos Gparted para pasar las particiones 5,4,3 al final del disco y aumentar la partición 2 hasta el máximo posible. Esto tardo en mi caso unos 40 minutos. Finalmente llegado a este punto no se debe usar reestablecer porque no funcionaría y daría error ya que detecta problema en las particiones, aunque a decir verdad no lo probé.
@ViTAL A ver si te he entendido bien porque mi consola ya esta sin garantia y queria abrirla para limpiarla y de paso cambiarle el disco interno por un ssd.

Si hago un clon 1:1 con el clonezilla (bit a bit) del original de 500Gb a un SSD de 500Gb funcionara sin mas y a la primera?? Incluyendo eso el factory reset? Esto lo has probado o es suposicion? No de hdd a ssd sino clon 1:1 de 500Gb a 500Gb.

Es que todo lo que he visto hablan de que se brickea si haces factory reset pero todos estan con las particiones tocadas para ampliar espacio o han hecho formateos de los discos y copiado datos porque sus discos originales estaban KO.

Saludos.
Mi consejo es que te compres un SSD de 512GB y hagas una copia 1:1 de un disco de 500GB aunque pierdas unos GB te aseguras de poder hacer la copia sin tocar particiones. Estot seguro que así no tendrás problemas.

Saludos
@Terrez. Gracias. Tendre en cuenta lo de cogerlo de mas de 500Gb para no pillarme los dedos con el clon. Entonces confirmais que con el clon 1:1 el factory reset funciona, no?
Al hacer el clon 1:1 le pasa algo al hdd original?? Es decir...haces el clon al hdd nuevo...pones el hdd nuevo y si no rula pones de nuevo el original y todo como antes no???
Si. Un clon 1:1 lo que hace es copiar todos los datos del disco de origen al de destino pero al disco de origen no le hace nada.

Eso si. Mucho ojo no equivocarse y copiar el disco nuevo sobre el viejo.
Entonces no hay nada que temer....eso es para clonar discos de la misma capacidad?? No puedo hacerlo con la misma seguridad a un hdd de 1 tb?
Si haces un clon 1:1 de un disco de 509Gb sobre 1 de 1Tb te lo dejara como uno de 500Gb con 500Gb sin particionar. En este punto es donde al ampliar el espacio con el Gparted y asi poder usar el Tb se brickea si se hace un factory reset.

Por eso preguntaba yo si con el clon 1:1 entre discos iguales habia problema de brickeo al hacer un factory reset.
Vaya putada.... Entonces me quedo quietecito.
Bueno llevo ya unos días con el disco cambiado y con una actualización del domingo hecha sin problema alguno con más de 500gb de juegos descargados. He hecho mil y una pruebas, hasta llegar un poco a estar hasta las narices para intentar comprender cúando funciona y cuándo no funciona. Creo que habré hecho mínimo 10-15 pruebas entre exitosas y fracasadas para intentar comprender el sistema. Lo que funciona siempre es:

1. Con el disco original restaurar consola. Esto lo hacemos para que al hacer el backup del disco original ocupe lo mínimo posible. Apagamos la consola y no volvemos a hacer nada con este disco hasta el final.
2. Clonar disco completo con clonezilla a una imagen, para la copia de seguridad que ocupará unos 12gb y luego al disco o directamente de disco a disco. Es muy conveniente no obstante tener copia de seguridad. Cuando nos diga qué tabla de particiones usar, le ponemos la del original. Si clonezilla da fallo de comprobación ntfs en el disco original toca arrancarlo un par de veces en windows y dejar que en el inicio del arranque haga la comprobación de fdisk.
3. No es necesario ejecutar ningun script. Directamente se insertar en la consola y debería arrancar normalmente, no tardar 5 minutos. Hasta este punto, aunque el disco sea mayor, se puede hacer restaurar sistema con el disco nuevo sin problemas. Si haces el paso 4 no.

4. Si el disco nuevo es de mayor capacidad y deseas utilizar ese espacio toca usar gparted para mover al final las particiones 5,4,3, y agrandar la 2. Las dimensiones que deben quedarnos serían:

Un espacio libre sin particionar al final detrás de partición 5 de 525mb
Partición 5= 7.168mb
Partición 4=12.288mb
Partición 3= 40.960mb
Partición 2 la ampliaremos hasta el inicio de la partición 3, en mi caso con un seagate de 1tb quedó 850.944mb
Partición 1= Sin cambios.
Gparted tarda en un disco de 1tb unos 40 minutos.

Hecho esto montamos el disco nuevo en la consola y debería funcionar todo sin problemas con el espacio completo. Eso si. no hagais un restaurar consola porque se dará cuenta de que las particiones no son las originales, las formateará y dará fallo. Pero es reversible usando la copia de seguridad que hicimos antes y restaurar consola o usando el disco original.

Si algo va mal al meter el disco nuevo en la consola:

Si tarda 5 minutos en arrancar, no os va el wifi (ni entra en la configuración de red) y no sincroniza los mandos con los botones (puedes usar el cable usb que sí funcionará) es sintoma de que algo ha ido mal. Montamos el disco original. Y muy posiblemente también tarde 5 minutos en arrancar y los problemas persistan. Para solucionarlo restauramos el sistema y volverá a funcionar todo de nuevo.

Saludos
Hoy he cambiado yo el mio y perfecto.

Clon del original a un SSD (512Gb) con el clonezilla.
Petaba al acabar cada particion con un error de I/O pero seguia con la siguiente. Al finalizar y poner el ssd la consola no arrancaba. Error E200.

Tras indagar he descubierto que era culpa del clonezilla y el ssd sin particionar que no le gustaba asi que he formateado el ssd bajo windows y vuelta empezar.

Clon del original al SSD que ahora si ha funcionado.
La consola ha arrancado perfectamente con el SSD. He hecho un factory reset y todo ha funcionado perfectamente.

Gracias por indicar los pasos a seguir.
Changs escribió:Hoy he cambiado yo el mio y perfecto.

Clon del original a un SSD (512Gb) con el clonezilla.
Petaba al acabar cada particion con un error de I/O pero seguia con la siguiente. Al finalizar y poner el ssd la consola no arrancaba. Error E200.

Tras indagar he descubierto que era culpa del clonezilla y el ssd sin particionar que no le gustaba asi que he formateado el ssd bajo windows y vuelta empezar.

Clon del original al SSD que ahora si ha funcionado.
La consola ha arrancado perfectamente con el SSD. He hecho un factory reset y todo ha funcionado perfectamente.

Gracias por indicar los pasos a seguir.

¿La consola va mejor? Arranca más rápido, etc.?

Saludos
Debería con el SSD.... [fiu]
En el arranque desde 0 solo he notado una mejoría de segundos... 4 o 5 no muchos mas. Pero lo que si que he notado es que una vez que aparece el menú este carga bastante mas rápido y lo noto mas fluido en general (pero tampoco es otro mundo, el SATA2 de la consola es un lastre). Eso si, si la consola es ya de por si silenciosa, ahora lo es mucho mas porque no se escucha el ruido del disco duro (obviamente al ser SSD).

Ahora, he encontrado un fallo pero solo me ha pasado 2 veces. Si nada mas aparecer en pantalla la interfaz, nada mas arrancada, le doy a la izquierda para que aparezca el menú de amigos, logros, etc hace el ruido de cargar el menú pero no se muestra y me toca reiniciar la consola porque ya no hay manera de hacer salir ese menú.
Lo curioso es que solo me ha pasado las veces que nada mas ver la interfaz le doy hacia la izquierda para intentar entrar en el. Es como si al ir en SSD llegara a la interfaz antes pero a la consola no le diera tiempo a cargar el menú y se quede como bloqueado. Si espero 1 o 2 segundos una vez cargada la interfaz no pasa.

Saludos.
Hoy acaba de instalarse una actualización que estimo importante, de unos 500 mb y la ha instalado sin problemas. [beer] [beer] [beer]
Lo mismo por aqui. Actualizada sin problemas [beer]
Refloto el hilo unos meses después para confirmar que no he tenido problema alguno con el cambio de disco duro. [beer] [beer] [beer] por si alguien se anima tenga aquí un feedback.
41 respuestas