Cambiar i5 11400F con RX6650XT ?

Buenos días y feliz navidad, tengo el siguiente equipo y me gustaría saber si merece la pena hacer un cambio de cpu y placa o ya aguantar así un par de años.......
I5 11400F , 32gb ram DDRR4, Rx6650XT, juego a 1080p y lo mismo estoy desaprovechando algo la grafica.,,,,,,

Si cambio a una generacion mas nueva tengo que cambiar CPU+placa ya que son diferentes sockets.
Si ya cambiase a la ultima generacion me tendria que cambiar cpu+placa+ram ya que son DDRR5 y las mias tampoco servirian.
Por eso es mi duda, merece la pena hacer un desembolso de unos 200€ en caso de irme a un i5 12400F o unos 350€ ya para un i5 14400F y disfrutar de una mayor calidad de juego, o seguir así, esperar un tiempo y que peguen ya un bajón de precios y actualizar todo......

Gracias y leo todo tipo de opiniones, un saludo
Yo si acaso cambiaba antes la gráfica aunque para jugar a 1080p esa debe ir bien, has pensado en subir de resolución?
Sigue siendo un equipo muy apañado, yo vendería ahora que puedes sacar un dinerillo decente y migraría a un I5 12400f que es el que tengo yo , aunque fuera pillándolo en wallapop que creo que hasta los puedes conseguir por 80€, más que nada porque te abres a la posibilidad de saltar a algún I5 de 13 o 14 generación conservando placa, aunque lo que recomiendan todos los compañeros es pasarse directamente a AMD, que es la mejor opción actualmente. [beer]
deka26 escribió:Buenos días y feliz navidad, tengo el siguiente equipo y me gustaría saber si merece la pena hacer un cambio de cpu y placa o ya aguantar así un par de años.......
I5 11400F , 32gb ram DDRR4, Rx6650XT, juego a 1080p y lo mismo estoy desaprovechando algo la grafica.,,,,,,

Si cambio a una generacion mas nueva tengo que cambiar CPU+placa ya que son diferentes sockets.
Si ya cambiase a la ultima generacion me tendria que cambiar cpu+placa+ram ya que son DDRR5 y las mias tampoco servirian.
Por eso es mi duda, merece la pena hacer un desembolso de unos 200€ en caso de irme a un i5 12400F o unos 350€ ya para un i5 14400F y disfrutar de una mayor calidad de juego, o seguir así, esperar un tiempo y que peguen ya un bajón de precios y actualizar todo......

Gracias y leo todo tipo de opiniones, un saludo

Bajo mi punto de vista no merece la pena el desembolso por un poco más de rendimiento, ese procesador con esa gráfica para 1080p están bastante bien (siempre que no sea para juegos superexigentes a muchisimos Hz y con todos los settings al máximo, claro).

Saludos.
luiceko escribió:Yo si acaso cambiaba antes la gráfica aunque para jugar a 1080p esa debe ir bien, has pensado en subir de resolución?

No me lo planteo, me gusta esta resolución y este monitor, de momento no quiero uno de 27"
@joanvicent ese es mi duda, pero claro son unos 80€ de micro+ 100€ de placa, es un gasto que lo mismo es mejor ahorrar algo mas y esperar mientras tanto.....
@javier español es lo que me da miedo, gastar un dinero bastante importante y apenas notar mejoría, yo juego a ofertazas que van saliendo y que no he disfrutado, ahora estoy con callisto protocol para que te hagas una idea......

Estoy pensando que algo intermedio puede ser seguir el mercado de segundamano y si veo algo interesante combo placa+cpu pues si actualizar y yo vender mi combo placa+cpu y lo mismo me sale el cambio a actualizarme por unos 100€ en total, que visto asi si puede merecer la pena.

Gracias
deka26 escribió:
luiceko escribió:Yo si acaso cambiaba antes la gráfica aunque para jugar a 1080p esa debe ir bien, has pensado en subir de resolución?

No me lo planteo, me gusta esta resolución y este monitor, de momento no quiero uno de 27"
@joanvicent ese es mi duda, pero claro son unos 80€ de micro+ 100€ de placa, es un gasto que lo mismo es mejor ahorrar algo mas y esperar mientras tanto.....
@javier español es lo que me da miedo, gastar un dinero bastante importante y apenas notar mejoría, yo juego a ofertazas que van saliendo y que no he disfrutado, ahora estoy con callisto protocol para que te hagas una idea......

Estoy pensando que algo intermedio puede ser seguir el mercado de segundamano y si veo algo interesante combo placa+cpu pues si actualizar y yo vender mi combo placa+cpu y lo mismo me sale el cambio a actualizarme por unos 100€ en total, que visto asi si puede merecer la pena.

Gracias

Hay placas para Intel generacion 12/13/14 con ddr4 si tus RAMs son decentes eso que te ahorras y el rendimiento practicamente es el mismo que con DDR5. Una placa de segunda mano y una CPU decente por 150€ lo tienes. Tendrías un rendimiento según pero rondaría sobre un 15% más potente.
Un i5 11400f es un procesador mas que solvente para la rx6650xt, tal como lo tienes ahora va bien para 1080p, si en cambio tienes un monitor de 144hz o mas, y te gusta jugar a todo en ultra el único cambio que te recomiendo es poner otra gráfica mas potente, podrías aguantar perfectamente con ese procesador.
Yo no creo que estés desaprovechando NADA la gráfica salvo que busques casos límite como juegos competitivos con el detalle al mínimo a chorromil FPS, personalmente me ahorraría el dinero y no haría el cambio.

Si quieres tener una prueba fehaciente de lo que digo, simplemente pon el overlay que más rabia te dé, con los FPS sin limitar, y verás que la GPU ronda el 98-100% de uso en todo momento. Cuando se da ese caso, no hay nada que ganar (salvo si acaso mínimos) cambiando el procesador.

Si dijéramos que es algo más viejo... con tu gráfica tampoco te diría directamente "cámbialo", pero me lo pensaría. Pero.. ¿un hexacore que "solo" va una arquitectura por detrás de lo mejor que tiene Intel para juegos ahora mismo? Ni loco. Pensaría en el cambio de una 4070/7900GRE para arriba y no sin preguntarte antes si los juegos competitivos a baja resolución son un porcentaje elevado del tiempo de uso del PC.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo no creo que estés desaprovechando NADA la gráfica salvo que busques casos límite como juegos competitivos con el detalle al mínimo a chorromil FPS, personalmente me ahorraría el dinero y no haría el cambio.

Si quieres tener una prueba fehaciente de lo que digo, simplemente pon el overlay que más rabia te dé, con los FPS sin limitar, y verás que la GPU ronda el 98-100% de uso en todo momento. Cuando se da ese caso, no hay nada que ganar (salvo si acaso mínimos) cambiando el procesador.

Si dijéramos que es algo más viejo... con tu gráfica tampoco te diría directamente "cámbialo", pero me lo pensaría. Pero.. ¿un hexacore que "solo" va una arquitectura por detrás de lo mejor que tiene Intel para juegos ahora mismo? Ni loco. Pensaría en el cambio de una 4070/7900GRE para arriba y no sin preguntarte antes si los juegos competitivos a baja resolución son un porcentaje elevado del tiempo de uso del PC.

Saludos

Gracias, y al resto de foreros también por las respuestas.
Me ha dado por pensar en cambiarlo a raiz de ver comparativas en Youtube entre dichos procesadores .... Les ganan dependiendo del juego en torno 10/20 FPS, yo no juego competitivo, y juego de vez en cuando.
Supongo que me quedaré como estoy o miraré entonces segunda mano por si encuentro una ganga
ningun sentido si juegas a 60-80 fps, lo que acompañaria es una rtx 5070 o una 5060TI depende del presupuesto ( si no te urge el cambio para ya)
@PSX22 a ti si que te gustan la nvidia , creo que jamas en la vida vas a recomendar una amd XD
alder-s escribió:@PSX22 a ti si que te gustan la nvidia , creo que jamas en la vida vas a recomendar una amd XD

como que nunca recomendar? son las mejores para calzar una mesa que cojea [poraki] Si recomendamos a alguien nos ponemos a recomendarle bien no crees? [beer]

fuera bromas, recomiendo todos los dias AMD, para los ryzen 9800x3D siempre los tengo en el altar, son increiblemente brutales, un 285K no le hace ni sombra
deka26 escribió:Gracias, y al resto de foreros también por las respuestas.
Me ha dado por pensar en cambiarlo a raiz de ver comparativas en Youtube entre dichos procesadores .... Les ganan dependiendo del juego en torno 10/20 FPS, yo no juego competitivo, y juego de vez en cuando.
Supongo que me quedaré como estoy o miraré entonces segunda mano por si encuentro una ganga

Un salto como el que comentas de 10-20fps es lógico con gráficas más potentes, o si se buscan expresamente juegos limitados por procesador (como Stalker II, aunque bueno, este pide “de todo un poco”) a resoluciones relativamente bajas, pero en promedio yo esperaría bastante menos que eso.

Si te sale muy barato el cambio pues oye, adelante, a nadie le amarga un dulce. En otro caso yo personalmente no creo que valga la pena.

Saludos
Ese procesador sigue muy bien, dió un salto decente respecto al 10400, y aunque el 12400 es otro salto, incluso teniendo yo este ultimo, te recomiendo que te quedes como estas.

Ese procesador lo puedes aguantar bien 1 o dos años mas, y cuando ya intel vaya por la gen 16 y se esté hablando de la 17, es buen momento para dar el cambio. Saltate el socket lga 1700, me lo vas a agradecer, aunque el nuevo esté verde va a madurar y tener mas futuro.

Antes que eso, como tienes una cpu que se sigue moviendo bien y RAM de sobra, lo que veo que puedes cambiar es la grafica, una Nvidia 5000 de gama entrada (5060 o 5050 si sale) pueden ser una buenisima jugada con dlss y van a tirar todo en ultra o alto a 1080p
Tamagami escribió:Ese procesador sigue muy bien, dió un salto decente respecto al 10400, y aunque el 12400 es otro salto, incluso teniendo yo este ultimo, te recomiendo que te quedes como estas.

Ese procesador lo puedes aguantar bien 1 o dos años mas, y cuando ya intel vaya por la gen 16 y se esté hablando de la 17, es buen momento para dar el cambio. Saltate el socket lga 1700, me lo vas a agradecer, aunque el nuevo esté verde va a madurar y tener mas futuro.

Antes que eso, como tienes una cpu que se sigue moviendo bien y RAM de sobra, lo que veo que puedes cambiar es la grafica, una Nvidia 5000 de gama entrada (5060 o 5050 si sale) pueden ser una buenisima jugada con dlss y van a tirar todo en ultra o alto a 1080p

No, si eso es cierto, pero también es verdad que si le pica el gusanillo ahora puede vender lo que tiene a mejor precio que dentro de un par de años, ¿ también tienes un i5 12400 ? yo contentísimo con el rendimiento y las temps , vaya! [beer]
joanvicent escribió:
Tamagami escribió:Ese procesador sigue muy bien, dió un salto decente respecto al 10400, y aunque el 12400 es otro salto, incluso teniendo yo este ultimo, te recomiendo que te quedes como estas.

No, si eso es cierto, pero también es verdad que si le pica el gusanillo ahora puede vender lo que tiene a mejor precio que dentro de un par de años, ¿ también tienes un i5 12400 ? yo contentísimo con el rendimiento y las temps , vaya! [beer]

Al final todo depende de las ganas de cacharrear y gastar jeje.
Yo tengo el 12400 y muy contento, por una parte podria aguantarle 3 años que los aguantaría perfectamente, y por otra parte la vena consumista me dice... esta placa tambien te aguanta un 14400 o un 12600k XD
Tamagami escribió:
joanvicent escribió:

Al final todo depende de las ganas de cacharrear y gastar jeje.
Yo tengo el 12400 y muy contento, por una parte podria aguantarle 3 años que los aguantaría perfectamente, y por otra parte la vena consumista me dice... esta placa tambien te aguanta un 14400 o un 12600k XD

¿No te dan miedo los problemas que arrastran estas últimas generaciones? o piensas que con las últimas bios ya no hay de qué preocuparse? daba miedo ver a los youtubers con sus pepinacos último modelo y sus refrigeraciones líquidas tochísimas cagándose en todo porque las cpu´s se ponían a parir, a 100 grados aunque tuvieses una líquida buena, a mí me pasa eso, gastarme un dineral, y estar con un micro a 100 grados que no sabes si se te va a tostar y me da algo
@joanvicent de los problemas que han ocurrido con los 13 y 14, han sido en los chips media alta y alta gama.
Con los 13400 y 14400 no ha pasado, y no se donde leí que directamente esos dos modelos son el mismo chip que el 12600k pero con un silicio mas capado, que realmente corresponde ya que tienen las mismas caracteristicas excepto el consumo.

Y con los core ultra creo que mas de lo mismo, la gama media alta y alta parece que no esta muy pulida. Pero creo que el equivalente al i5 15400 va a ser un buen procesador.

Por suerte ahora mismo Intel no está tocando la moral a la gente mas humilde, eso es de mucho agradecer.

Personalmente he tenido experiencias que dejan que desear con AMD en las mismas gamas, desde un amd fx 6300 que salio malisimo a un ryzen am5 7600 que tardaba 3 años en iniciar windows.

Personalmente eh, que AMD le ira bien a muchos.

Seguiré, segun me lo pida la vena consumista, seguir comprando intel i5
los amd fx fueron malos en general bajo IPC

los nuevos ryzen y eso del incio lento creo que ya muchos han comentado la solucion o soluciones

Pues también es otra opción, ganar esos FPS a costa de una mejor gráfica.....
Echaré un vistazo porque leyendo vuestros comentarios se me ha quitado un poco las ganas de meterle dinero a este equipo....
La verdad que tengo juegazos en la biblioteca aún por disfrutar y lo que me falta es tiempo....
En fin, los días libres de vacaciones te hacen dar vueltas al coco en vez de disfrutar lo que tenemos me parece a mí.
Gracias a todos nuevamente y hasta otra
19 respuestas