cambiar i5 2500 k por un i7 3770

Buenas tardes, abri un post en juegos pq estoy reciclando un i5 2500k con una gtx970 pal chaval que lo 1o que pone es el fortnite y para mí sorpresa es injugable, la CPU al 100% y tirones. Pensé q este juego no era muy exigente pero me sorprendió.

Merecería la pena este cambio del i5 por el i7 por 65€ (con placa y disipador) o me quedaría como estoy? No sería solo para fortnite, espero que también juegue a otras cosas.

Este verano compré un ryzen 3 3200g, es muy básico pero bastante más moderno que estos intel, sería una posibilidad ponerle a él ryzen con la gtx970 y ponerme yo en el 14/7 el i5?. Yo tengo otro equipo pa jugar

Gracias y un saludo
Yo tengo un I7-2600 con una RX 580 4GB y me va regulero con Fortnite con todo al mínimo. No creo que ganes mucho.
Invertir en el 3770 es tirar el dinero a la basura.

El ryzen 3200g es un poco superior en juegos al 3770 por lo que te merece la pena poner el ryzen con la gtx970.
@nominefi yo creo que esos 65€ es tirar el dinero, prueba el ryzen y si te hace el apaño swap de equipos y ya. Pero realmente ese i7 se diferencia del i5 por el Hiperthreading y la mejora de ipc y frecuencia que no creo que sea mas allá de un 15%.
Pues muchas gracias a todos, haré el cambio por él ryzen entonces a ver.

De todas formas, el pvto fortnite es un castaña gorda. Lo probé en el equipo nuevo q es un i5 12400 con rtx4070 y tb ponía el micro al 100% puntualmente y sobre todo al principio de la partida tenía bastantes parones. Luego la gráfica a 70% y el micro lammayor parte más tranquilo pero con picos del 100%.

A ver, q juego a god of war todo en ultra a 125fps y el juego este q corre en una tablet o una switch se pone bravo.

Quedé alucinao
Yo creo que es tirar el dinero, entre Sandy Bridge e Ivy Bridge la diferencia se compensaba con 300Mhz mas en el primero, por lo que la mayor diferencia es el HT, pero tampoco te va a dar una locura.

Creo que saldria mas a cuenta irse a una plataforma Xeon por esos 65€ puedes encontrar algo medio decente.
@nominefi Algo raro tienes con Fortnite, justamente es un juego que pide muy poco. Vete a los ajustes y pon el modo rendimiento, debería volar en cualquier equipo.
Eso pensaba yo viendo que prácticamente funciona en una lavadora, pero por lo que voy leyendo tira de CPU que es un primor. Creo que ya probé pero volveré a probar.

Me gusta la idea de pasarle al niño el ryzen con la gtx970 y quedarme yo el i5 con su integrada que pa navegar y poco más debería ir sobrado. Por lo que leo de comparativas, aunque es una gama inferior, al ser 8 años mas moderno pues le da sopas con ondas.

Gracias y un saludo
(mensaje borrado)
AxelStone escribió:@nominefi Algo raro tienes con Fortnite, justamente es un juego que pide muy poco. Vete a los ajustes y pon el modo rendimiento, debería volar en cualquier equipo.

si no llega a 60fps raro seria , digo en 720p 60p, vamos una switch puede ir a 30 fps y un PC de ese mismo año no?
PSX22 escribió:
AxelStone escribió:@nominefi Algo raro tienes con Fortnite, justamente es un juego que pide muy poco. Vete a los ajustes y pon el modo rendimiento, debería volar en cualquier equipo.

si no llega a 60fps raro seria , digo en 720p 60p, vamos una switch puede ir a 30 fps y un PC de ese mismo año no?

Tambien probé a ponerlo a 720. La sensación que tengo es que cuanto más bajas los ajustes menos trabaja la gráfica y más el procesador.

Como mejor ha ido ha sido con ajustes medios altos pq la gráfica pasa de trabajar al 30% y se pone al 60%. El micro sigue a 100% pero parece que la gráfica ayuda más.
nominefi escribió:
PSX22 escribió:

Tambien probé a ponerlo a 720. La sensación que tengo es que cuanto más bajas los ajustes menos trabaja la gráfica y más el procesador.

Como mejor ha ido ha sido con ajustes medios altos pq la gráfica pasa de trabajar al 30% y se pone al 60%. El micro sigue a 100% pero parece que la gráfica ayuda más.

claro tu micro siempre va a 100% pero en detalle alto te va a dar menos FPS que en bajo. Vamos si subiendolo te va mejor, pues juega en ultra no? no tiene sentido

Yo bajaria el DX al DX11 ese modo a mi me da 400fps, vamos te tiene que dar a ti minimo 60, pero tienes que jugar con VRR sino el baile siempre te va ir mal. Es verdad que esa cpu tiene 12 años es una barbaridad

Tambien puedes limitar los fps a 60 por si eso hace que la cpu se sature y caigan los fps. Haz lo que sea pero que la cpu no llegue al 80%, justamente fornite consume mas cpu que COD... es un juego masivo de mundo abierto, con los demas juegos no tendras tanto cuello de botella de cpu

en ese caso yo creo que la ps5 le va a ir a 120fps y nada que ver con esa cafetera que le has dado, que cruz!!
Es cierto que es una cafetera, pero bueno, con ese equipo recientemente he jugado assassin origins y odyssey, immortals fenyx, prey, dishonored 1 y 2, dirt2, star wars fallen order y alguno más de manera más que aceptable. Todos estos juegos gráficamente son mejores que Fortnite, de ahí mi sorpresa
Aparte de eso tiene los de ubisoft en luna y un montón de indies que sobra ordenador.
Yo creo al 80% de mi biblioteca de steam, epic, amazon y gog puede jugar con ese equipo como he jugado yo hasta ahora que lo cambié. Obviamente no en alto, como mucho en medio y alguna cosa en bajo como sombras y tal pero bueno, los chavales hoy en día están enganchaos al brawl stars así que no exigen mucho tampoco je,je.

Un saludo
nominefi escribió:Es cierto que es una cafetera, pero bueno, con ese equipo recientemente he jugado assassin origins y odyssey, immortals fenyx, prey, dishonored 1 y 2, dirt2, star wars fallen order y alguno más de manera más que aceptable. Todos estos juegos gráficamente son mejores que Fortnite, de ahí mi sorpresa
Aparte de eso tiene los de ubisoft en luna y un montón de indies que sobra ordenador.
Yo creo al 80% de mi biblioteca de steam, epic, amazon y gog puede jugar con ese equipo como he jugado yo hasta ahora que lo cambié. Obviamente no en alto, como mucho en medio y alguna cosa en bajo como sombras y tal pero bueno, los chavales hoy en día están enganchaos al brawl stars así que no exigen mucho tampoco je,je.

Un saludo

esque fornite no tiene nada que ver con el de 2017, es un juego potente de unreal5, pero con la apariencia de juego sencillo pero las tripas son tan complejas como un hellblade2 o wu wong, llevan la misma maquinaria interna.

esa cpu se creo en 2012 cuando windows 7 era de lo mejor, y ahora ya ni es soportado por steam. fornite es muy exigente a nivel CPU
@nominefi Cuántos fotogramas consigues ahora mismo? Es que 60 debes tenerlos sin problemas, si la CPU te va al 100% asegúrate que la está usando el juego y no otro proceso.
Creo que es lo que han dicho. Por cada nueva temporada se va actualizando y pidiendo más requisitos. Inicialmente funcionaba con gráficas con dx10.1. Pero fue actualizándose el motor gráfico y pidiendo más y más.

Un poco parecido al gta v, aunque no tan bestia. Tú usa el hardware que pide de mínimos ahora y te da tirones hasta el modo campaña [+risas]

De stock el 3200g es un poco mejor que el 2500k. Pero si éste lo tienes con mucho overclock, lo iguala o lo supera. Mi opinión es que venda el 3200g y monte en su lugar el 2600x o ryzen 3600 de segunda mano, que no están caros.

Otra cosa. Los drivers de Nvidia desde hace un tiempo tienen overhead. Incluso en dx12. Ha salido en algunos medios. Te iría mejor en dx12 con una radeon, al necesitar menos cpu. Pero tampoco esperes milagros. Lo más barato sería el cambio de cpu del ryzen.

Sobre el i7 3700. Si el juego va a tirones ganarías estabilidad con esa cpu al tener 8 hilos. Pero es que de segunda mano no caen de 30€. Por 40-60€ ya tienes los que dije arriba que son mucho mejores.
Bueno, hice el cambio y por lo menos se estabilizó y es bastante jugable en medio bajo, esos sí. El micro mucho más tranquilo y el juego va fluido.

Tengo que ir afinando la configuración a ver donde empieza a rascar.

Respecto a lo de comprar piezas pues preferiría arreglarme con lo tengo. El 3200 lo compré a principio de verano con otra idea, para mi 14/7 y sustituir un quadcore que se me arrastraba hasta para navegar. No pensé que el 2500k iba a notar tanto los años, lo venía usando en el ordenador que tengo para jugar y como digo jugaba muchas cosas de manera aceptable. La idea de cambiar al i7 era un poco a la desesperada

Yo creo que de momento le va a quedar así.

Muchas gracias a todos
16 respuestas