¿Cambiar i5-2500k por i7-8700k?

Encuesta
Lo cambio o me espero
70%
39
30%
17
Hay 56 votos.
Hola buenas, he estado pensando , y tal vez cambiase todo esto , el I52500K lleva ya casi 7 años conmigo, esta OC a 4.2ghz , y ya empieza a mostrar algún signo de debilidad en determinados juegos, aunque en el 80% diria que me va lo suficientemente bien, de gráfica tengo la 1060 6gb , las gráficas suelo cambiarlas cada 2 años, por una xx60 xx70 y me gustaría un procesador que me durase otros 7/8 años sin problemas .

Creéis que merece la pena este cambio por esta cantidad de dinero , o simplemente es mejor esperar, aguantarme en los juegos que me limita la CPU y ver los nuevos Intel y decidir .

Imagen
@vocesSPA
Espera ese i5 aun aguanta un año mas
Y así te esperas a que intel cambie de proceso de fabricación (los intel de 9ºgen que sale ahora en julio-agosto son un refrito de los de 8ºgen y mantiene LGA 1151 eso si las placas actuales no serán compatible)

Saludos
Gracias por la respuesta
Perfect Ardamax escribió:@vocesSPA
Espera ese i5 aun aguanta un año mas
Y así te esperas a que intel cambie de proceso de fabricación (los intel de 9ºgen que sale ahora en julio-agosto son un refrito de los de 8ºgen y mantiene LGA 1151 eso si las placas actuales no serán compatible)

Saludos

La gen9 irán con las placas z390?

No se si sacarán antes solo las placas para la generación actual (8) y algún procesador mas (ejemplo i7 8086k y algunos i9 que se saquen de la manga?)
@alvaro101
Todo apunta a que van a repetir la jugada de la 8ºGEN
Placas Z390 para la 9ºGEN (i7 de 8 núcleos incluido) y muchos meses más tarde lanzar las "gamas medias".

Ojo los i9 son de la gama entusiasta yo dudo bastante que los veamos en la gama Domestica.

Saludos
A ver lo que hacen..

Creo haber leido que las z390 venían a dar soporte 100% a la gen8 (sobretodo en el apartado conectividad) debido a que las placas actuales se sacaron un poco a la ligera para estar al mismo tiempo que Ryzen2.

Lo que no se es si las placas compartirán nomenclatura con la gen9 o no

En fin, conjeturas al fin y al cabo..

Al OP: Aguanta ese micro todo lo que puedas y ya. Es cierto que un 8700k le pega unas vueltas de cuidao.. pero es que actualmente la ram está por las nubes, y no es buen momento para comprarla yo creo
Gracias por la respuesta , sí que es verdad que la RAM es una patada en el culo , algo han bajado pero 16 GB 180 euros me parece que ... .
Quizás encuentres de segunda mano algun buen y barato pack gen4 (4790k+placa+16gb ddr3) así no pagarias el sobrecoste de la drr4.

Seria un salto a mejor pero no tan grande como a la gen8 y en 'pocos' años tendrías que estar de nuevo pendiente de actualizarte.

Resumen: Arreglaría la debilidad de tu ahora procesador pero no sería un salto a lo actual
@alvaro101
Yo es que si fuera el subiria ese i5 hasta las trancas y aguantaba con el hasta la salida de la las primera plataformas con RAM DDR5 (finales de 2019-principios de 2020)
Perfect Ardamax escribió:@alvaro101
Yo es que si fuera el subiria ese i5 hasta las trancas y aguantaba con el hasta la salida de la las primera plataformas con RAM DDR5 (finales de 2019-principios de 2020)

Lo puedo poner a 4.4 más no puedo es inestable y mucha temperatura y de 4.2 a 4.4 es ínfima la mejora .
@vocesSPA
Por 200MHz tampoco vas a notar demasiado.
Yo ,lo dicho aguanta con esa CPU hasta el año que viene y a ser posible saltar directamente a DDR5

Saludos
@vocesSPA la mejor pregunta que tienes que hacerte ahora mismo es:

Puedes aguntar hasta que salga la nueva Serie 9xxx de Intel?

Porque si puedes aguantar, podras pillar un procesador con 8 nucleos fisicos por muy poco mas que ahora tienes 6, y en el caso de que intel haga la jugarreta de no sacar 8 nucleos, ya tienes los actuales 8xxx que bajarian algo de precio.

Si no puedes aguantar porque necesitas ya el rendimiento, pues adelante. Tampoco es un drama tener un pepino asi eh?
Saoren escribió:@vocesSPA la mejor pregunta que tienes que hacerte ahora mismo es:

Puedes aguntar hasta que salga la nueva Serie 9xxx de Intel?

Porque si puedes aguantar, podras pillar un procesador con 8 nucleos fisicos por muy poco mas que ahora tienes 6, y en el caso de que intel haga la jugarreta de no sacar 8 nucleos, ya tienes los actuales 8xxx que bajarian algo de precio.

Si no puedes aguantar porque necesitas ya el rendimiento, pues adelante. Tampoco es un drama tener un pepino asi eh?

Pues veremos los proximos lanzamientos, pero puede que a final de año ya me limite tanto que tenga que cambiar, por que hay juegos que ni bajando graficos hace nada en la CPU (battlefield 1 por ejemplo9
No has valorado la opción de Ryzen?
Para mí la opción es clara. Yo me cambiaría a un 2600k de segunda mano por 100 euros y me esperaría a ver que sale en el futuro ya que después de tantos años sin competencia ahora se estan moviendo las cosas y cuanto más aguantes mejor máquina para el futuro.
Al final lo que pagues por el 2600k menos lo que saques por el 2500k vas a tener una inversión mínima para una actualización que te va a dar mucho de sí.
rutenium escribió:Para mí la opción es clara. Yo me cambiaría a un 2600k de segunda mano por 100 euros y me esperaría a ver que sale en el futuro ya que después de tantos años sin competencia ahora se estan moviendo las cosas y cuanto más aguantes mejor máquina para el futuro.
Al final lo que pagues por el 2600k menos lo que saques por el 2500k vas a tener una inversión mínima para una actualización que te va a dar mucho de sí.

Hay una diferencia bastante grande entre uno y otro ? , En plan 20% o así ?
@vocesSPA

La diferencia de potencia es bastante mayor que el 20%, otra cosa es que se traduzca en fps en los juegos donde la mayoría de los casos usan más de 4 nucleos. Hay muchas comparativas por ahí, solo es cuestión de buscarlas para hacerse una idea. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=bnJ2mwjFZY8
https://www.youtube.com/watch?v=6aqnKALMGrc

De todas maneras es cuestión de que preguntes a más gente por el foro que seguro unos cuantos habrán hecho el cambio, que por otra parte es bastante lógico, y más cuando la inversión es entre comprar uno y vender el que tienes es mínima.

Edito.

Esta es una comparativa entre el 2600k y el 8700k en juegos, sobre todo se ve los resultados de juegos a partir del minuto 6:55. Es bastante ilustrativa creo.

https://www.youtube.com/watch?v=gMFd0aVhVKU

P.D. De todas maneras con la gráfica que tienes no esperes milagros. La 1060 ya va justa para 1080/60 en ultra, si la gráfica no llega tampoco esperes que cambiado el micro te suba de fps.
Mírate el Ryzen 7 2700X. Un saludo.
@rutenium

Sobre la gráfica está claro , como comenté las gráficas suelo cambiarla cada dos años , pero la CPU era lo que me estaba limitando y eso como es una cosa que no se cambia cada poco tiempo , pues por eso era tener un procesador que me durará otros 6/7 años .
@vocesSPA

A ver compañero, es tú dinero, y por eso puedes hacer lo que quieras, pero no creo que con esa gráfica vayas a sacar mucho más rendimiento cambiandote a un 8700k. Si estuviese en tú situación, yo desde luego cambiaba al 2600k para estirar el equipo todo lo que pueda, que algo ganaras, y cuando fuese a cambiar la 1060 por una más moderna, ya cambiaba el micro y demás componentes.

Es una idea, que como siempre es recomendable contrastarla con otras opiniones.
@rutenium

Na si eso esta claro, lo que pienso es a la larga que esa CPu cuando tenga la próxima GPU , y la siguiente y demás , la CPU siga dándolo todo sin limites como llevaba haciendo este I52500K hasta estos ultimos meses , he estoy valorando la opción que me has comentado de 2600k .

Es decir quiero tener una base super buena, y solo ir cambiando la GPU como llevo haciendo estos 6/7 años (las gráficas si no recuerdo mal las cambie tres veces , 470 / 760 / 1060 )
Creo que es aventurarse demasiado el afirmar con tanta rotundidad que las Z370 no serán compatibles con los nuevos procesadores. No hay ninguna información que confirme eso.
En mi opinión te dieron el mejor consejo que se te puede dar comprar un i7 2600k y vender el que tienes para que el gasto sea minimo y aguantar un poco mas hasta las DDR 5 para hacer el cambio. Vas a notar cambio via i7 y esto se debe a que el i7 2600k tiene 8 hilos vs 4 que tiene el i5 y que el i7 tiene Hyper-Threading y el otro no por ejemplo. Esto se resume en mas de un 20% de rendimiento extra. Con ese combo puedes usar hasta una 1070 en ese equipo y tan contento a 1440 si quieres ahora mismo.
Pues al final con todas esas recomendaciones , acabo de comprarlo por 96 euros , y con posibilidad de devolución si no veo una mejora suficiente , gracias por las recomendaciones si me sirve para aguantar 1 año sin que petarden tanto algunos juegos , será interesante .

Y ahora a ver qué tal el OC en comparación con el i52500k
Faxtron escribió:En mi opinión te dieron el mejor consejo que se te puede dar comprar un i7 2600k y vender el que tienes para que el gasto sea minimo y aguantar un poco mas hasta las DDR 5 para hacer el cambio. Vas a notar cambio via i7 y esto se debe a que el i7 2600k tiene 8 hilos vs 4 que tiene el i5 y que el i7 tiene Hyper-Threading y el otro no por ejemplo. Esto se resume en mas de un 20% de rendimiento extra. Con ese combo puedes usar hasta una 1070 en ese equipo y tan contento a 1440 si quieres ahora mismo.

Apoyo la moción. Para gaming el aumento de potencia es relativo al titulo ya que si el soft aprovecha mejor los hilos de procesos del procesador, mejor ira. Donde veras mas diferencia es si usas software de edición de video/fotografia o renderizado. Esos 4 hilos de "mas" se notan en este tipo de software.
EDITO: Ya he visto que pillaste el 2600k.
vocesSPA escribió:Pues al final con todas esas recomendaciones , acabo de comprarlo por 96 euros , y con posibilidad de devolución si no veo una mejora suficiente , gracias por las recomendaciones si me sirve para aguantar 1 año sin que petarden tanto algunos juegos , será interesante .

Yo ando con 2600k OC 4.8 ghz y va echo un tiro, para jugar sobrado.
FullKillerUltimate. escribió:
vocesSPA escribió:Pues al final con todas esas recomendaciones , acabo de comprarlo por 96 euros , y con posibilidad de devolución si no veo una mejora suficiente , gracias por las recomendaciones si me sirve para aguantar 1 año sin que petarden tanto algunos juegos , será interesante .

tengo el 8700k
yo tenia el 2600 con la 1080Ti bueno y con la 980Ti y se calaba por culpa de la cpu los juegos, no se si el K al ocearlo mejora eso, pero no hay punto de comparacion, una suavidad en cuanto a stuttering brutal lo que antes no tenia con el 2600
Yo no tengo un CPU 2600k para hacer la prueba, pero OC a 4.5 por lo menos entiendo seria suficiente para soportar una 1080ti. Vamos que esto lo digo solo viendo especificaciones en la pagina de Intel sin hacer pruebas. Cierto es que en juegos el 8700k va a dar siempre mas fps si o si, pero con el 2600k OC se puede jugar con fps bastante decentes en teoria sin cuello de botella y digo en teoria porque yo la prueba para sostener lo que digo no la puedo hacer.

Seria interesante ver ese rendimiento via pruebas con un 2600k OC vs 8700k.

En YouTube deben haber videos de eso, con la curiosidad que tengo voy a ver si encuentro alguno [+risas]

Edito para dejar un video sobre eso :

https://youtu.be/MupmyiQX_qA

Segun lo visto si ese fuera mi caso sin dudarlo un segundo me quedo aguantando lo mas que pueda con el 2600k OC dando guerra hasta la salida de las DDR 5.

Que bestia salio ese 2600k que a dia de hoy sigue dando guerra con el top de Intel. [boing]
Eso si que es un OC aceptable, no el que me deja hacer mi Ryzen
ArKonte escribió:
FullKillerUltimate. escribió:

tengo el 8700k
yo tenia el 2600 con la 1080Ti bueno y con la 980Ti y se calaba por culpa de la cpu los juegos, no se si el K al ocearlo mejora eso, pero no hay punto de comparacion, una suavidad en cuanto a stuttering brutal lo que antes no tenia con el 2600

Si es el no K, o bien las dejado de stock, es lo normal, ten en cuenta que estas cpus pueden doblar su velocidad, estas cpus a diferencia de los intel mas modernos vienen con el IHS soldado, suben como bestias sin necesidad de tener una RL de las buenas, y hay esta su punto fuerte. Ya te digo, lo uso con una 980ti OC y contados con los dedos de una mano los juegos donde crea algo de cuello, si juegas a 60fps incluso 120fps, con los 4,6ghz mas que sobrado a día de hoy, si el uso habitual mas pesado es jugar, no merece la pena el cambio, ten en cuenta que hay que cambiar placa micro y ojo al dato, memorias ddr4, que cuesta mas caro que la propia placa base.

Visto el panorama gamer, lo suyo es aguantar ese 2600k hasta la ddr5 por lo menos.
Bueno me acaba de llegar y le hice pocas pruebas , a 4.2 GHz igual que mi i5 , ya en juegos que me petaba la CPU , va mínimo un 25/30% más rápida y ya no ahoga la CPU a la GPU , así que por ahora creo que es una buena decisión , probaré una semana más y ajustando el OC y sus voltajes a ver a cuánto llega , y si va genial venderé mi i52500k(50 euros es buen precio?)

Gracias a todos creo que ha sido una buena decisión para estirar más este ordenador .
@vocesSPA

Me alegro que este contento con la compra. Los resultados son los esperados.

Y respecto al micro i5 2500k, por mi experiencia el precio que tiene ahora mismo en segunda mano ronda entre 45-50 g.i.
Yo hasta despues de verano no cambiara nada,ya mismo empiezan a sacar nueva hornada de procesadores y de graficas y parece prometedor.

Para 2019 GPUs de AMD a 7nm y Ryzen 3 de 7nm

Intel algo estara preparando para batir a esos 7nm y Nvidia por ahora no tiene prisa pero despues de verano empezaran seguramente con la siguiente generacion de graficas.

Yo esperaria la verda,asi ademas bajan el precio de las memorias ram,que parece que van bajando

Igualmente con lo que has cogido vas a aguantar un buen tiron de años tambien,buena decision igualmente. En PC siempre esta el dilema de esperar o no,pero no te puedes pasar la vida esperando.
Eso mismo me ha pasado a mi, me ha petado la placa base, estoy súper contento con el procesador, llevaba ya tiempo pensando en cambiar y esta señal ha sido la que ha hecho que me decida dar el salto de generación. Ha podido con todos los juegos actuales jugando en alto sin problema a 60fps/1080p con una 980.

Venderé el procesador, que la verdad me da hasta pena, ha estado conmigo 7 años día a día cómo nuevo.
vocesSPA escribió:Bueno me acaba de llegar y le hice pocas pruebas , a 4.2 GHz igual que mi i5 , ya en juegos que me petaba la CPU , va mínimo un 25/30% más rápida y ya no ahoga la CPU a la GPU , así que por ahora creo que es una buena decisión , probaré una semana más y ajustando el OC y sus voltajes a ver a cuánto llega , y si va genial venderé mi i52500k(50 euros es buen precio?)

Gracias a todos creo que ha sido una buena decisión para estirar más este ordenador .

donde compraste el micro? estoy en la misma situación pero ya compré por 80€ un i7 2600 que nunca llegó(en wallapop)... me llamó incluso la policía porque mi nombre apareció cuando investigaron al estafador, yo era uno más de los engañados... pero ya me dijo el inspector que si le denunciaba era sólo por agrandar un poco más el caso pero que me olvidase de recuperar el dinero,y tras tres visitas a la comisaría de policía en las que no pude poner la denuncia pasé de todo.. que si no podían en ese momento, que si tenía que llevarles todo impreso, y que si no se que más y se me quitaron las ganas de poner la denuncia
joanvicent escribió:donde compraste el micro? estoy en la misma situación pero ya compré por 80€ un i7 2600 que nunca llegó(en wallapop)... me llamó incluso la policía porque mi nombre apareció cuando investigaron al estafador, yo era uno más de los engañados... pero ya me dijo el inspector que si le denunciaba era sólo por agrandar un poco más el caso pero que me olvidase de recuperar el dinero,y tras tres visitas a la comisaría de policía en las que no pude poner la denuncia pasé de todo.. que si no podían en ese momento, que si tenía que llevarles todo impreso, y que si no se que más y se me quitaron las ganas de poner la denuncia

Pago en mano o por PayPal (pero nada de amigos, hay una comision que te evita estos lios), es la solucion para estos problemas. Tambien el pago contra-reembolso puede mitigar algo el problema, aunque no te libras de que te pueda caer un micro muerto.
Saoren escribió:
joanvicent escribió:donde compraste el micro? estoy en la misma situación pero ya compré por 80€ un i7 2600 que nunca llegó(en wallapop)... me llamó incluso la policía porque mi nombre apareció cuando investigaron al estafador, yo era uno más de los engañados... pero ya me dijo el inspector que si le denunciaba era sólo por agrandar un poco más el caso pero que me olvidase de recuperar el dinero,y tras tres visitas a la comisaría de policía en las que no pude poner la denuncia pasé de todo.. que si no podían en ese momento, que si tenía que llevarles todo impreso, y que si no se que más y se me quitaron las ganas de poner la denuncia

Pago en mano o por PayPal (pero nada de amigos, hay una comision que te evita estos lios), es la solucion para estos problemas. Tambien el pago contra-reembolso puede mitigar algo el problema, aunque no te libras de que te pueda caer un micro muerto.

la putada es vivir en un pueblo donde realmente hay pocas opciones de compra, si viviese en barcelona o madrid sería otro cantar, pero casi todo lo que compro o vendo por wallapop es para ser enviado, y de cada 20 compras una resulta ser una estafa
joanvicent escribió:
Saoren escribió:

la putada es vivir en un pueblo donde realmente hay pocas opciones de compra, si viviese en barcelona o madrid sería otro cantar, pero casi todo lo que compro o vendo por wallapop es para ser enviado, y de cada 20 compras una resulta ser una estafa

Precisamente para esto, lo mejor que puedes hacer es pagar con PayPal, lo comentas con el vendedor le dices que tu pagas la comision (suele ser un 15% +/- , creo recordar), y en el caso de que te la lien, le reclamas por PayPal, en cuyo caso pasa a ser el vendedor el que tiene que demostrar que tu denuncia es falsa. Ganas en seguridad porque PayPal te tendrá en cuenta, y existe una posibilidad de poder recuperar tu dinero.
@Saoren
El problema de eso es que la estafa se da a la inversa...para paypal el comprador siempre tiene la razón si pagas por paypal (como producto o servicio) (y no como amigo) entonces como "Vendedor" te arriesgas a que el comprador días después de recibir el envió reclame a paypal el dinero alegando cualquier cosa (no funciona, no es lo que pedí, me han estafado ect...) y paypal me quita el dinero y se lo devuelve al comprador quedándome yo sin dinero y sin el articulo vendido.

Como comprador lo mejor para mi cuando compro es usar paypal si....pero como Vendedor en wallapop no me fio un pelo y suelo exigir que sea "como amigos" para que el comprador no pueda decirle a paypal que le devuelva el dinero (ya que paypal entiende que si pagas "como amigo" es que el vendedor es un conocido tuyo y por lo tanto no habrá problemas)

Al final todo se resume en una cuestión de confianza mutua...si me fio de ese comprador...si me fio de ese vendedor (porque la estafa puede darse para ambos lados)

Salludos
39 respuestas