Cambiar i5 9400F por i7 9700F?

Hola, merece la pena cambiar el i5 9400F por un 9700F? Su uso sería mayormente para juegos e iria acompañado de una Rx Vega 56 pulse(oc de fábrica, por ahora no me ha hecho falta subirla) y 16GB de RAM. Juego a 1080p a 60 Hz(es lo que da mi monitor). Se que con algunos juegos no notaría mucho el cambio, pero con los que están por venir si debería notarse. Mi idea sería vender el 9400F y así que me costase menos el cambio.

Gracias.

Un saludo.
Ganarías en torno a un 10% de rendimiento. Hablamos de 3MB mas de cache, un poco mas de frecuencia turbo y 2cores/2hilos mas de proceso. Realmente no se si te compensa el cambio. En los juegos cpu dependientes como son los competitivos si tendrías un incremento en FPS. En el resto probablemente al final la grafica es la que acabe marcando la diferencia. Yo en tu lugar aguantaba el i5-9400f e iba a por un monitor a 144hz.
Normalmente juego en single player, no competitivo, con 60 fps me sobra. Que tal este monitor:
https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... z-freesync
Desconozco cómo va l Vega 56 en 1440p,pero ese sería mi upgrade en tu caso.
Con eso no tendrías que cambiar CPU para nada y ganas en calidad de imagen,ya que los fps te dan igual.
yo si que pienso que vale la pena, aún puedes vender tu micro actual por una cantidad decente y ya te quedarías en un micro que no haría pensar en actualizar, no creo que quisiese migrar a un 9900k.... [beer]
La verdad es que mi primer pensamiento fue un 9900 pero creo, que aunque estando ahora muy bien de precio, el ryzen 5600x se lo come por el mismo valor. Quería gastarme lo mínimo y que tuviera una mejora en los títulos que están por venir. El 9400f va de lujo y no tengo ninguna queja pero al ser 6 núcleos su fin de ciclo llegará antes. La vega va bien a 2k tocando ajustes, y además la mia sube como una 64. De todas formas lo del 2k lo descarto. Me llama lo del freesync, lo de los 144 hz no tanto. Suelo jugar a los juegos en single player, o sea nada de online.
Además mi placa lleva el chipset B360 (msi b360m gaming)y no se el jugo que les podría sacar a los "K". Y el disipador es un Cooler Master TX3i.

El monitor de comprarlo no me gastaria más de 220 o 230€.
A 1080p soy bastante feliz, a parte no suelo poner filtros de AntiAliasing porque me parece que emborronan la imagen.

Siempre he sido de cuchillo de sierra! [beer]
Yo creo que no merece la pena, a los procesadores de 6 cores, y para el uso que le vas a dar, ese procesador todavía tiene cuerda para rato...

Cuando pasen algunos años y veas que ya está obsoleto, te va a salir más a cuenta renovar la plataforma entera.

Saludos.
javier español escribió:Yo creo que no merece la pena, a los procesadores de 6 cores, y para el uso que le vas a dar, ese procesador todavía tiene cuerda para rato...

Cuando pasen algunos años y veas que ya está obsoleto, te va a salir más a cuenta renovar la plataforma entera.

Saludos.

esque todo esto es muy subjetivo, necesitar necesitar igual pues no es necesario, yo también tengo un i5 9400f en casa y me va muy muy bien, la placa base en mi caso es bastante buena, una gigabyte aorus z370 gaming 5 y no sé... es más un tema de complacencia subjetiva, el saber que puedes montar un 9900 y estás ya tocando techo en tu actual plataforma... porque de alguna forma piensas que tu placa base es buena y puede con esa cpu y tal, ya te digo, es más algo que sólo tienes en tu cabeza porque ya tienes que meterle una gpu tope de gama para que eches a faltar potencia de la cpu, pero ... es agradable a veces darse un capricho, o no? [beer] [beer] [beer] [beer]
@sadako_es

Dejando de lado todas la opiniones que han dado, yo lo compraria sin dudarlo, dos nucleos mas y sus 4 hilos mas, asi el software que este corriendo en segundo plano [los procesos de windows, el antivirus, mensajeria, streaming, el mismo sistema de chat, etc.] cuando requiera mas recursos no afectara al rendimiento del juego.

Ademas, los mismos desarrolladores de juegos ya lo han dicho, con el tema de RayTracing, sistemas tipo DLSS 2 y otras tecnologias por usarse hacen que se requieran mas nucleos.

Tambien, usaria el sistema VSR del controlador Crimson
https://www.amd.com/es/technologies/vsr

Asi, con VSR aumentaria la resolucion del juego [pues ya no esta sujeta a la resolucion nativa de la pantalla], y asi tendria una imagen de mejor calidad sin usar el AA, ademas de que los GPUs desde hace mucho tiempo estan diseñados para trabajar mejor a resoluciones altas. Luego tambien, poderia emplear el antialiasing por post-procesamiento, ya que los circuitos de este post-procesamiento son independientes de los circuitos del render del juego y sus efectos visuales [de hecho son los circuitos empleados para el tema de las mejoras visuales durante la reproduccion de videos]

Imagen

Sobre Freesync, pues tendrias que contar con un monitor minimo de 75Hz para sacarle provecho a esta funcion, pero vamos, si el monitor que usas de 60Hz tiene freesync, pus ya deberias haber activado esta funcion en el controlador de video Crimson
TRASTARO escribió:@sadako_es

Dejando de lado todas la opiniones que han dado, yo lo compraria sin dudarlo, dos nucleos mas y sus 4 hilos mas, asi el software que este corriendo en segundo plano [los procesos de windows, el antivirus, mensajeria, streaming, el mismo sistema de chat, etc.] cuando requiera mas recursos no afectara al rendimiento del juego.

Ademas, los mismos desarrolladores de juegos ya lo han dicho, con el tema de RayTracing, sistemas tipo DLSS 2 y otras tecnologias por usarse hacen que se requieran mas nucleos.

Tambien, usaria el sistema VSR del controlador Crimson
https://www.amd.com/es/technologies/vsr

Asi, con VSR aumentaria la resolucion del juego [pues ya no esta sujeta a la resolucion nativa de la pantalla], y asi tendria una imagen de mejor calidad sin usar el AA, ademas de que los GPUs desde hace mucho tiempo estan diseñados para trabajar mejor a resoluciones altas. Luego tambien, poderia emplear el antialiasing por post-procesamiento, ya que los circuitos de este post-procesamiento son independientes de los circuitos del render del juego y sus efectos visuales [de hecho son los circuitos empleados para el tema de las mejoras visuales durante la reproduccion de videos]

Imagen

Sobre Freesync, pues tendrias que contar con un monitor minimo de 75Hz para sacarle provecho a esta funcion, pero vamos, si el monitor que usas de 60Hz tiene freesync, pus ya deberias haber activado esta funcion en el controlador de video Crimson

4 hilos más no. El 9700 tiene 8 núcleos, 8 hilos.
Pues hablando desde mi experiencia, yo tenía también un corei i5 9400F con una recientemente adquirida RTX 3070. Y lo mismo, jugando a 1080p, sentía que el CPU le estaba haciendo cuello de botella la gráfica. Así, en juegos como Cyberpunk 2077 en muchas zonas caía a los 40 FPS. Lo cambié por un 9700 y la verdad es que la estabilidad de FPS en ese juego mejoró considerablemente.

Ahora bien, en mi caso el cambio valió la pena más que nada porque pude comprar el Core i7 9700 a un precio demasiado conveniente. Pero tu caso puede ser distinto y es que no creo que ese core i5 9400F lastre a tu gráfica como si era mi caso.
Al final he pillado un monitor de 144hz con freesync, a 1080p, que los otros se me iban de precio. Mañana me llega, a ver si noto algo, el que tenia no tenia freesync y el máximo eran 60hz.
Se me están empezando a poner los dientes largos y estoy empezando a mirar también el i9 9900 sin k, se que seguramente no lo aproveche, pero como decía un compañero, la auto complacencia mola!!
Sabéis a cuanto va con todos sus núcleos activos?

La otra opción, cuando me baja el subidon, es esperarme y cambiarlo todo cuando salga zen 4 o equivalente en intel, no soy fan de ninguno, el que más me de por menos, se lleva el gato al agua. Lo de la gráfica esta complicado no habiendo en el mercado stock a precio decente.

Probaré lo del Vsr que me comentáis con el monitor nuevo a ver que tal, de todas formas a 1080p si AA no me lloran los ojos ni nada! XD
11 respuestas