Cambiar I7 6800k por Ryzen.

Buenas, tengo el pc de la firma, estaba pensando dar el salto a Ryzen, en principio o 2600 o 2600X placa aorus x470 y o tirar con mis Ram un tiempo o pillar unas nuevas, tendría que verlo. Todo pensando que los Ryzen nuevos seguirán usando el mismo socket con lo que en un futuro si merece la pena solo tendría que cambiar el procesador.

Lo veis bien?

Lo quiero para jugar principalmente.
Si lo querías para jugar principalmente, erraste la plataforma la verdad.

Otra pega es la RAM que tienes, que para los Ryzen lo aconsejable es 3000MHz o más, y las que tienes son de 2400MHz nada más.

Es una decisión difícil, porque como bien dices, una placa para ese socket es cara de narices, pero es que si te compras algo nuevo vas a palmar mucha pasta, además que ese procesador de 2ª mano (si lo vendes) no sé cuánto podrás sacarle tampoco la verdad.

Si dices que con OC no te sube mucho ese micro, busca una placa normalita o incluso de 2ª mano, o gestiona la garantía directamente con el fabricante, lo mismo aunque tenga más de 2 años te la admiten, o incluso puede que se pueda reparar...

Saludos.
javier español escribió:Si lo querías para jugar principalmente, erraste la plataforma la verdad.

Otra pega es la RAM que tienes, que para los Ryzen lo aconsejable es 3000MHz o más, y las que tienes son de 2400MHz nada más.

Es una decisión difícil, porque como bien dices, una placa para ese socket es cara de narices, pero es que si te compras algo nuevo vas a palmar mucha pasta, además que ese procesador de 2ª mano (si lo vendes) no sé cuánto podrás sacarle tampoco la verdad.

Si dices que con OC no te sube mucho ese micro, busca una placa normalita o incluso de 2ª mano, o gestiona la garantía directamente con el fabricante, lo mismo aunque tenga más de 2 años te la admiten, o incluso puede que se pueda reparar...

Saludos.

Si erre si, lo pille de segunda mano un pc ya montado y ando descontento con el procesador, x unos 500 puedo pillar el Ryzen 2600x una aorus x470 y 16gb de RAM a 3200. Restándole lo que saque x procesador mas mi Ram, es un gasto, pero tampoco una locura. Pero sigo indeciso xd.
@tyrion_juanka eso ya es cosa tuya amigo, yo personalmente me pondría en contacto con MSI a ver si me gestionan la garantía aunque esté fuera de plazo, o miraría algún sitio que reparen placas base, que es posible que no sea algo grave, pero eso es una decisión muy personal.

Saludos.
El problema que veo es que el cambio de plataforma a ryzen seria una mejora muy leve, y puede que inapreciable.

¿Ni cambiando la ram de zocalo te funciona bien?, ¿actualizaste la bios?, yo tenia problemas de crasheos aleatorios y esto me lo soluciono.

Lo suyo seria buscar una placa base de segunda mano que este bien de precio, obviamente no merece la pena invertir 300€ en esta plataforma con una placa nueva.
@ntuan escribió:El problema que veo es que el cambio de plataforma a ryzen seria una mejora muy leve, y puede que inapreciable.

¿Ni cambiando la ram de zocalo te funciona bien?, ¿actualizaste la bios?, yo tenia problemas de crasheos aleatorios y esto me lo soluciono.

Lo suyo seria buscar una placa base de segunda mano que este bien de precio, obviamente no merece la pena invertir 300€ en esta plataforma con una placa nueva.

La bios la actualize y consegui que me funcione bien en los slot 5 y 7. Aparte como digo que no hay manera de que el pc sea estable por encima de 3,9 ghz salvo que ponga unos voltajes muy muy altos. como digo el procesador me salio vago, en benchmark gana el 2600x no por mucho pero va mejor, pero sobretodo me abre la posibilidad a en un tiempo poder cambiar a los nuevos ryzen sin tener mas que cambiar el procesador. y de paso actualizaria la ram, a una 3200 que la mia a 2400 va mal para esos ryzen
si quieres cambiar a ryzen mejor espera a la serie 3000 que deberia llegar en verano
6 respuestas