Cambiar i7 8700K por 9900K

RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba pensando llevar a cabo este cambio pero no me decido, la verdad, tengo actualmente un i7 8700K con una RTX 2080S y me va bien, pero he visto en PC Componentes el i9 9900KF bastante económico de precio y para mí placa: AORUS Ultra Gaming 2.0 es perfecto. ¿Creéis que se nota la mejora?
@RiverLeon

Por curiosidad me he puesto a mirar videos comparativos y por lo menos en juegos, no veo gran diferencia. Mejor es, pero no se si tanto como para gastar 300 euros que es lo que pone en PCCOMPONENTES. Antes que eso, yo iría reuniendo el dinerito para hacer un cambio de plataforma, pero es solo mi opinión
@RiverLeon

Hay que añadir que cuando se pregunta, mejor añadir los máximos datos posibles.

Saber en qué resolución juegas y a qué juegos sería lo más útil para poder opinar. Si tu resolución es 4K poco vas a ganar, en el resto ya es más opinable... [beer]
Danimonto escribió:@RiverLeon

Por curiosidad me he puesto a mirar videos comparativos y por lo menos en juegos, no veo gran diferencia. Mejor es, pero no se si tanto como para gastar 300 euros que es lo que pone en PCCOMPONENTES. Antes que eso, yo iría reuniendo el dinerito para hacer un cambio de plataforma, pero es solo mi opinión

Es un buen punto de vista, la verdad. Cambiar la plataforma entera en unos dos años.

@lerelerele juego en 2K 144hz con el PC. La PS5 para 4K.
@RiverLeon También sería bueno saber si, aparte de jugar, haces algún otro tipo de uso del PC, como programas profesionales de edición de algún tipo y tal.
Para jugar pues no se, no creo que merezca la pena gastar 300 pavos en una mejora nimia, la mayoría de juegos ya se conforman con 6 nucleos / 12 hilos y tampoco es que haya un salto de la leche en IPC o frecuencias turbo.
En edición y tal, sí que puede ser interesante tener 4 hilos extras.
Kaiser Sport escribió:@RiverLeon También sería bueno saber si, aparte de jugar, haces algún otro tipo de uso del PC, como programas profesionales de edición de algún tipo y tal.
Para jugar pues no se, no creo que merezca la pena gastar 300 pavos en una mejora nimia, la mayoría de juegos ya se conforman con 6 nucleos / 12 hilos y tampoco es que haya un salto de la leche en IPC o frecuencias turbo.
En edición y tal, sí que puede ser interesante tener 4 hilos extras.

Solamente lo uso para jugar tío, ¿que me dices después de este dato? Igual es mejor que vaya guardando dinero para cambiar la plataforma en el futuro.

¿Crees que la conjunción i7 8700K y RTX 2080S me aguanta un par de años moviendo por ejemplo Battlefield 2042 y juegos futuros? ¿Empezarán a pedir 8/16? Yo con 60 FPS me conformo, aunque si me va sobre 70,80 y 90 pues bien.
@RiverLeon

Estoy con @Kaiser Sport, en QHD le vas a sacar pocos fps de diferencia. En YT he visto que bajando todos los detalles para que escupa más cuadros, entre ellos la diferencia máxima en la mayoría de juegos era de unos 15 cuadros en el arco más alto, así que infiero que en condiciones normales será de un... ¿7%? más. Si utilizas el equipo para otros menesteres profesionales que no sean juego, sí podría merecer la pena en algún caso, incluyendo el efecto "upgrade" que hace sentirse más poderoso al cambiar al micro más potente de la siguiente generación ;) .

Y sí, tu micro a QHD te aguantará lo que quieras tú, porque los programadores de juegos, salvo alguna excepción, optimizan el hardware de manera pésima y tienen en cuenta que no todos los usuarios van a usar una RTX. Para los fps, con bajar algunos filtros te da de sobra.
Si solo es para jugar como dices, para mi no merece la pena el cambio, la verdad, exprime el procesador y la gráfica todo el tiempo que puedas hasta que ya no te quede más remedio que cambiar de plataforma, que al ritmo que va el mundo gaming, me da que es para unos cuantos años todavía.

Saludos.
javier español escribió:Si solo es para jugar como dices, para mi no merece la pena el cambio, la verdad, exprime el procesador y la gráfica todo el tiempo que puedas hasta que ya no te quede más remedio que cambiar de plataforma, que al ritmo que va el mundo gaming, me da que es para unos cuantos años todavía.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo tengo una Vega 64 desdé 2017 y como bien dices tal como está el panorama me veo 2/3 años más con la gráfica.
apalizadorx escribió:Totalmente de acuerdo, yo tengo una Vega 64 desdé 2017 y como bien dices tal como está el panorama me veo 2/3 años más con la gráfica.

Esa Vega 64 es un avión al lado de mi RX 570, y yo también pienso mantener la mia mínimo 2-3 años. Así de chunga se ha puesto la cosa, tio [beer] En fin, a ver si con el tiempo la cosa se normaliza.

@RiverLeon Si es solamente para jugar no creo que te merezca la pena el salto al 9900K. Ese 8700K va en juegos que se mata de bien, y hace un conjunto estupendo con tu 2080 Super para jugar a todo lo actual y futuro a corto-medio plazo. Muy exigente tiene que ser un juego de nueva generación para que se le atragante ese conjunto, aunque juegues a 2K (que son pocos píxeles más que 1080p, ojo, no confundir 2K con 1440p, nada que ver). En el peor de los casos y en juegos extremadamente exigentes, puede que tengas que bajar detalles para tus 144hz, pero poco más. Es un conjunto estupendo. Así que coincido con las opiniones de @lerelerele y @javier español al respecto.
Saludos.
Muy regalado deberia estar el 9900K para que yo quisiera cambiar el 8700K, sinceramente no merece la pena, para jugar no.
Kaiser Sport escribió:
apalizadorx escribió:Totalmente de acuerdo, yo tengo una Vega 64 desdé 2017 y como bien dices tal como está el panorama me veo 2/3 años más con la gráfica.

Esa Vega 64 es un avión al lado de mi RX 570, y yo también pienso mantener la mia mínimo 2-3 años. Así de chunga se ha puesto la cosa, tio [beer] En fin, a ver si con el tiempo la cosa se normaliza.

@RiverLeon Si es solamente para jugar no creo que te merezca la pena el salto al 9900K. Ese 8700K va en juegos que se mata de bien, y hace un conjunto estupendo con tu 2080 Super para jugar a todo lo actual y futuro a corto-medio plazo. Muy exigente tiene que ser un juego de nueva generación para que se le atragante ese conjunto, aunque juegues a 2K (que son pocos píxeles más que 1080p, ojo, no confundir 2K con 1440p, nada que ver). En el peor de los casos y en juegos extremadamente exigentes, puede que tengas que bajar detalles para tus 144hz, pero poco más. Es un conjunto estupendo. Así que coincido con las opiniones de @lerelerele y @javier español al respecto.
Saludos.

Juego a 1440P, quizás no me expresé bien.
Ah, entiendo, es que como escribiste esto:
RiverLeon escribió:juego en 2K 144hz con el PC. La PS5 para 4K.

Pues claro ... y es que nada que ver 2K con 1440p. 1440p es más exigente con el hardware que 2K. Igualmente creo que el combo que tienes te cumple.
Otro dato es como mencionan arriba, la resolución. A más resolución, menos vas a notar el cambio hablando de juegos.
No.

Te has puesto a ver vídeos comparativos de juegos. no renderizando vídeo u otras cosas, donde obviamente hace uso real de esos dos núcleos adicionales.

El único lugar donde podrías notar eso, quizás, es en un juego como Teardown, y digamos que no hay muchos de esos, aún así cada día hay más desarrolladoras que se animan con las físicas.

Seis núcleos son suficientes para jugar, no se necesitan más actualmente, lo importante es tener una arquitectura actual, más que nada para emulación y para ganar FPS, y tener un buen boost de reloj, 4 GHz - 5

La mayoría de elementos del juegos se programan para que gran parte del peso recaiga sobre la GPU, no sobre la CPU.
RiverLeon escribió:Estaba pensando llevar a cabo este cambio pero no me decido, la verdad, tengo actualmente un i7 8700K con una RTX 2080S y me va bien, pero he visto en PC Componentes el i9 9900KF bastante económico de precio y para mí placa: AORUS Ultra Gaming 2.0 es perfecto. ¿Creéis que se nota la mejora?

yo sí que lo haría si puedes vender tu actual procesador por un precio razonable, porque a mí me pasa algo parecido, en el pc del crío tengo un i5 9400 en una placa Z370 AORUS Gaming 5 y sería digamos ampliar al máximo la plataforma, si vendes tu actual procesador por 150€ pues "sólo" tendrías que poner otros 150€ [looco] , teniendo siempre presente que es sólo por puro placer personal, por llegar al máximo de esa plataforma, no por los contados fps que verías, aunque quien sabe, igual envejece mejor y dentro de varios años pues te alegras, yo también pensé en buscar ese procesador porque es una mala bestia, pero para lo que lo usa el crio ya va bien con el i5 9400 [beer]
Kaiser Sport escribió:Esa Vega 64 es un avión al lado de mi RX 570, y yo también pienso mantener la mia mínimo 2-3 años. Así de chunga se ha puesto la cosa, tio [beer] En fin, a ver si con el tiempo la cosa se normaliza.

Si el FSR se sigue implementando en los próximos lanzamientos podríamos obtener un plus de rendimiento que nos vendría de perlas.

De todas formas hay juegos que para mí no son imprescindibles los 60fps rocosos, el último juego que me he pasado ha sido el final fantasy xv a 1440p todo en ultra 45/55fps.
El 9900K dara un bajon de aqui a nada ya que el 27 sale a la venta la nueva generacion 12.
De todas formas no te merece la pena para nada cambiar de un 8700 a 9700...espera si o si.
dependera lo que saques por el que tienes si lo vendes . los 8 cores es el futuro 6 cores se quedan cortos en las nuevas graficas en juegos potentes hablo de 2k en 4k 144 hz pronto lo sabremos
nirvana17 escribió:dependera lo que saques por el que tienes si lo vendes . los 8 cores es el futuro 6 cores se quedan cortos en las nuevas graficas en juegos potentes hablo de 2k en 4k 144 hz pronto lo sabremos

Estoy de acuerdo ... en parte. No creo que a corto-medio plazo un 6c/12t se quede corto. Depende mucho de la programación del software, y concretamente en los juegos parecen tener una desidia absoluta a la hora de paralelizar la carga de trabajo en más de 6 hilos. Si desde los primeros Core2 Quad hasta que han empezado a salir juegos que aprovechan más de 4 núcleos se han tirado casi 12 años. Tanto es así que aun a dia de hoy con un 4c/8t tienes el mínimo óptimo para ejecutar casi cualquier juego, salvo una honrosa y corta lista de juegos que sí hacen uso efectivo de 6 núcleos.
Vamos, que de aquí a, mínimo, 5 años, no veremos a los juegos usar 8 núcleos de manera habitual. Y lo mismo hasta me quedo corto y es más. ¿Que hay algún juego que usa 8 núcleos?. Sí, algún caso puntual pero no es lo habitual.
Para jugar no creo que te merezca la pena, vete haciendo hucha para dar el salto de aqui a un tiempo [beer]
Yo tengo el equivalente chino (QQLT) y no lo cambiaría ni de broma, para jugar hasta mínimo 2025 no habrá nada que lo ahogue. (salvo que quieras jugar a 300fps claro, yo me conformo con 60)
PHANTASIA escribió:Yo tengo el equivalente chino (QQLT) y no lo cambiaría ni de broma, para jugar hasta mínimo 2025 no habrá nada que lo ahogue. (salvo que quieras jugar a 300fps claro, yo me conformo con 60)

Estos chinos... [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:Yo tengo el equivalente chino (QQLT) y no lo cambiaría ni de broma, para jugar hasta mínimo 2025 no habrá nada que lo ahogue. (salvo que quieras jugar a 300fps claro, yo me conformo con 60)

Lo que no haga un chino, no lo hace nadie, colega [carcajad]
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Lo que no haga un chino, no lo hace nadie, colega [carcajad]

Y que aguanten esos "mutantes" [+risas] [+risas]
La respuesta es no, yo me lo he planteado muchas veces cambiar mi 8700k por un 9900k y la conclusión a la que he llegado es que no vale la pena y eso que hay ciertos juegos (simuladores de vuelo básicamente) que me vendría de lujo tener mejor CPU ya que el 8700k me hace cuello de botella, pero para el 90% de un uso normal del PC y juegos "normales" no vas a notar casi nada en comparación al desembolso que tienes que realizar.

Además es más calentorro si le exiges, obviamente, y consume más.

Pd. juego a 1440p@144Hz en los juegos que puedo.

Es en coña no? Es que como estos chinos hacen ya de todo, igual clonan procesadores o algo jaja
RiverLeon escribió:

Es en coña no? Es que como estos chinos hacen ya de todo, igual clonan procesadores o algo jaja

Es un procesador de portátil "arrancado" y puesto en un desktop (i7 9850H).
Si quieres empaparte del tema te aconsejo que mires este post:

https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
PHANTASIA escribió:
RiverLeon escribió:

https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Hostia puta chaval, pero y la Placa Base? Y la BIOS? Voy a echar un vistazo… xDD
RiverLeon escribió:
PHANTASIA escribió:
RiverLeon escribió:Es en coña no? Es que como estos chinos hacen ya de todo, igual clonan procesadores o algo jaja

Hostia puta chaval, pero y la Placa Base? Y la BIOS? Voy a echar un vistazo… xDD

Todo viene en ese hilo [beer] [beer]
@RiverLeon
Absurdo el cambio:
https://youtu.be/3QXzZx7xkus

A 4k no hay diferencia.
A 1440p como mucho 8fps estando a bastantes más de 100fps,lo que no es ni un 5% como máximo.
Si te apetece trastear y "tirar" el dinero ,haz el cambio
@RiverLeon

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/15.html

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html

Esta review es sobre un 10400f, pero puedes ver como quedan las CPU s que estas preguntando

Como gráfica usan una 2080ti....

Para juegos, actualmente el cambio no es interesante, a no ser que fuera por una cantidad ínfima de dinero por supuesto

Bajo mi punto de vista te renta mas vender la plataforma y pillarte algo mas actual cuando haya mas avance, porque tu equipo todavía es solvente, y yo pienso que lo seguirá siendo por unos años
Aquí uno que también tiene un 8700 pero que no se plantea cambiar en años. Ahora mismo es tontería, en rarísimas ocasiones me he encontrado con algún cuello de botella originado por el procedor (y digo esto por si las moscas, que yo recuerde ahora mismo jamás me ha ralentizado nada este procesador).

Sobre el tema de las aplicaciones de diseño y demás que comentan otros compañeros...puedo confirmar que tampoco es nada preocupante. Escribo después de estar con el Maya y el Premiere haciendo unas cosas, todo como la seda como siempre.

Este procesador te va a durar años aún, mucho tiene que cambiar el panorama para requerir cambiarlo por otro.
33 respuestas