Cambiar iconos de carpetas en Windows 10

Me gustaría ponerlos en negro en lugar de en amarillo. ¿Hay alguna forma de que todas se vuelvan asi sin tener que ir cambiandolas todas una a una a mano? por no hablar que algunas no se pueden cambiar...

Saludos.
@pinovski Hola, existen paquetes de personalización que instalan temas a tu equipo y modifican todos los iconos a la vez, personalmente no te los recomiendo porque en muchas ocasiones provocan que el windows ya no arranque, debido a que modifican archivos importantes del sistema.
Tampoco hace falta ningún paquete, salvo que haya cambiado mucho de Windows 7 en adelante...

Desde el explorador de Windows (de Windows 7 en adelante hace falta pulsar ALT para mostrar la barra de menú), vas a Herramientas > opciones de carpeta y en Tipos de archivo pues cambias el icono de las carpetas por el que quieras (los hay que te los puedes bajar por ahí, de DeviantArt, mismamente, pero, aun así, pásales el antivirus, por si acaso).

Vamos, que no tiene ningún misterio especial.

A una mala, abrir el registro, buscar la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\DefaultIcon y cambiarlo, aunque hace falta entender qué hacer, pero es lo mismo.

Eso, @Alicis, no debería romper Windows en ningún caso. Y, si no, es que cada vez hacen Windows más mierdoso (pa'qué engañarnos).
JohnH escribió:Tampoco hace falta ningún paquete, salvo que haya cambiado mucho de Windows 7 en adelante...

Desde el explorador de Windows (de Windows 7 en adelante hace falta pulsar ALT para mostrar la barra de menú), vas a Herramientas > opciones de carpeta y en Tipos de archivo pues cambias el icono de las carpetas por el que quieras (los hay que te los puedes bajar por ahí, de DeviantArt, mismamente, pero, aun así, pásales el antivirus, por si acaso).

Vamos, que no tiene ningún misterio especial.

A una mala, abrir el registro, buscar la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\DefaultIcon y cambiarlo, aunque hace falta entender qué hacer, pero es lo mismo.

Eso, @Alicis, no debería romper Windows en ningún caso. Y, si no, es que cada vez hacen Windows más mierdoso (pa'qué engañarnos).

Hola Johnh gracias por tu mensaje, cuando entro al explorador y puso ALT, no me aparece la barra, me salen como unas teclas con letras mayusculas en la pantalla... muy raro. Tengo Windows 10 no se si habra cambiado.... Respecto a la segunda opcion que me das la agradezco pero me temo que soy de los que no entienden y no quiero liarla. [+risas] [+risas]
@pinovski La solución que te da el compañero ha de cambiarse carpeta por carpeta si no me equivoco.
Alicis escribió:@pinovski La solución que te da el compañero ha de cambiarse carpeta por carpeta si no me equivoco.

¡Qué dices!

A lo que tú te refieres es a la personalización de carpetas. Sí, si quisiera cambiarlas así sería una a una, pero él quiere cambiar el icono de Windows para representar carpetas y eso se hace como digo.

El problema parece ser que lo han quitado en Windows 10 o lo han escondido más todavía. De verdad, cada nueva versión de un sistema operativo esconden más y más las funciones básicas que llevan existiendo desde Windows 95. Y ocultar algo como cambiar el icono de archivos/carpetas... hace falta estar muy mal de la azotea por parte de Microsoft.

Es que estoy mirando ahora para ponerte como se hace en Windows 10 y es acojonante que ni en las páginas de comunidad de Microsoft respondan cómo. Sí, que vayas a personalización y te las arregles. Madre mía qué gente.

La única manera que sugieren es que cambies ¡¡¡¡la asociación de programas a un archivo!!!! ¡¡¡¿¿¿Pero estamos locos???!!!

[facepalm]

Vamos hacia sistemas operativos antinatura. Una interfaz para usar cuatro cosas como mongoles y ya. Que el usuario no toque nada "que se rompe" [facepalm]

Y, vamos, usar programas de terceros de dudosa procedencia, ni me molesto en recomendarte. Lo más ContextEdit que facilita la edición del registro, pero no es muy visual. Es del único que me fío, pero no es intuitivo, claro.
https://www.softpedia.com/publisher/Gre ... 21636.html
Me falla la memoria, el ContextEdit, no permite cambiar el icono.

A ver, volviendo al tema del registro, @pinovski, pues, si no lo han cambiado tampoco completamente. Es la pena de no tener Windows 10, ni ganas, que no te puedo guiar.

Abres regedit.exe y cuando llegues a la clave que te he puesto, pones la ruta del archivo que contiene los iconos.

En el caso de las carpetas:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\DefaultIcon

En el lado derecho verás una ruta que es la que tendrás que cambiar.

La mayor complicación reside en de dónde quieres sacar el archivo. Si es de una dll o un ejecutable, la ruta debe contener el índice de icono dentro del archivo (normalmente llevan más de uno), empezando por el cero. Por defecto es shell32.dll y el índice 3 (o sea, el 4º).

Si es un archivo .ico no hace falta indicar nada más (en los .ICL no lo tengo tan claro, pero no son comunes). Pero asegúrate que el archivo tiene versiones para diferentes tamaños de icono.

Por ejemplo, "el icono" de Windows 7 (el más cercano que tengo a mano), usa todos estos iconos para representar las carpetas:

Imagen

Si no tienes los iconos a mano y quieres usar los de Windows 10, pero cambiados, te tocará sacarlos de shell32 con algún programa. Hay muchos. Resource Hacker te vale.

Luego ya el modificarlo está en tu mano con un editor gráfico.

Si tienes ya por ahí un icono preparado, no tienes que hacer nada más.

Ahora, una última cosa, desde Windows 7, Microsoft abusa mucho de la personalización de carpetas a base de desktop.ini (o el que se use ahora, si lo han cambiado) y algunas carpetas pueden no cambiar el icono porque está forzado con esas personalizaciones de carpeta. Lo que dices que en algunas no funciona... así que imagina... lo capado que está a día de hoy Windows.

Como ves, complicado, complicado, no es. Es Microsoft quien lo ha complicado mucho, aunque entiendo que te puede parecer apabullante toda la información que acabas de leer de golpe. Pero, a mí no me cuentes :P, quéjate a Microsoft :P

En esta página, en inglés, recomiendan un programa (método 2) que lo simplifica mucho par aun usuario totalmente novel, pero está en tu mano tomar las precauciones necesarias cuando uses un programa de terceros, desde antivirus, a puntos de restauración y lo que haga falta.
https://www.winhelponline.com/blog/chan ... e-windows/
Esta página también explica lo del registro de forma visual, con capturas y todo.
@JohnH Según tengo entendido, gran parte de la interface de windows 10 ha sido programada por los propios usuarios que estaban suscritos al programa de windows insider.
Es decir, pareciera que los propios programadores de microsoft delegaron este trabajo a sus usuarios.
La interfase de windows 10 es horrenda y no por su apariencia sino por sus fallos. Son bastantes las computadoras que sin razón alguna dejan de abrir el menú inicio, que los programas pierden sus iconos, o que las ventanas se superponen y no se pueden recorrer.

Desde mi experiencia si he instalado varios paquetes de personalización en windows 10 como lo venía haciendo desde windows xp (nunca me gustó hacerlo manualmente) pero en windows 10 casi ningun paquete funciona.

De diez que instalas solo uno cambia la apariencia y cinco de esos te fastidian el sistema.
Alicis escribió:@JohnH Según tengo entendido, gran parte de la interface de windows 10 ha sido programada por los propios usuarios que estaban suscritos al programa de windows insider.
Es decir, pareciera que los propios programadores de microsoft delegaron este trabajo a sus usuarios.

Dudo que sea así. Desde las infames interfaces ribbon, "gracias" a Julie Larson-Green, y que encima la ascendieron (https://en.wikipedia.org/wiki/Julie_Larson-Green) las interfaces de Microsoft han ido a peor.

Eso no quita que el feedback de los insiders, encima, sea que están encantadísimos con esos abortos, pero de ahí a ser los programadores. Más bien están encantados y encima los desarrolladores como la señora Larson-Green (qué atravesada la tengo) les siguen la corriente.

Así que, aplaudiendo con las orejas y a callar, pero a mí me parece infumable. Sobre todo el hecho de quitar capacidades al usuario final y, peor aún, al avanzado, que algo relacionado está, si lo quitas de la interfaz, adiós capacidades, y alguien tendrá la culpa (Larson-Green).
7 respuestas