Cambiar idioma a español en Lubuntu

Hola chicos, si escribo este hilo no es por gusto...es porque despues de estar guerreando un rato, me ha sido impopsible cambiar de idioma.
LLevo meses con lubuntu instalado y se me instalo con idioma ingles por defecto. Vale, he ido apañandome, y no me importa mucho, pero coño....que es que no voy a poder ponerlo al español, jaja.

A ver he comenzado por :
sudo apt-get remove locales
sudo apt-get install locales

Despues de esto la cosa seguia igual.
Siguiente paso.... Me dirijo a Preferencias/languaje support
Elimino idioma ingles, e instalo solo español. Pero despues no me deja elegir el idioma,o sea que laa cosa sigue igual.
Imagen

Solucion??

un saludo y gracias de antemano
Así a bote pronto y a golpe de Google (sin verificar pero factible parece)
http://www.windowslinuxymac.com/linux/2 ... buntu.html

Espero que te sea de ayuda :), es que estos son el tipo de cosas que uno mira sobre la marcha y no acostumbra a memorizar XD.
Actualmente no estoy en ubuntu y no se si sigue funcionando (en debian si funciona)

sudo dpkg-reconfigure locales

y eliges los idiomas que quieras usar.
O un

sudo locale-gen "es_ES.UTF-8"

sudo dpkg-reconfigure locales
pues chicos, a ver. despues de todo, me voy a languaje support, pero no puedo marcar idioma español.
No se si me explique bien.
Los comandos anteriores han entrado, se ha descargado los idiomas. Pero despues he reiniciado y sigo sin poder cambiar el idioma...jaja vaya cosa mas tonta, ....

bueno gracias por el cable

EDITO: Bueno ya ta resuelto....vaya tonteria....
Estaba todo correcto...solo hice un logout, y en la pantalla logout selecciionar en el icono de la esquina es_es

Bueno a ver si le sirve a alguien, jajaja
4 respuestas