Cambiar idioma en los juegos

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas a todos, tengo un problema, hace algun tiempo vi ke habia un hilo ke decia sobre algunos juegos ke tenian el idioma español escondido, o algo por el estilo, bueno el caso es ke yo tengo mi consola ntsc y al poner el juego original del resident Zero o el Starfox Adventures entre otros me sale en ingles, pero se ke estos juegos son multi-idioma y ven el idioma de la consola (En mi caso USA), bueno necesito de su ayuda para ke me digan ke puedo hacer para poder cambiar estos juegos al español, ya tengo el GC-tools pero no se cuales son los archivos ke debo modificar
Bueno panita, te lo pongo así, y esta es OTRA de las razones por las que compré el chip (Qoob Pro): La única consola con cambio de idioma por defecto es la europea (PAL). Todos los juegos NTSC que yo conozco vienen exclusivamente en inglés porque son para el mercado del norte. A los latinoamericanos nos sale el repele de USA y por eso ni nos toman en cuenta para la selección de idioma (sí, es injusto). Así que yo opté por instalar el chip y buscar (muy importante) un TV multisistema o multinorma, importar los juegos PAL o bajarme las imágenes equivalentes de juegos NTSC que tenga y a jugar. Recuerda que con el Freeloader o un modchip no tendrás problemas para leer los juegos PAL originales. Eso para los juegos largos como Zelda o Resident Evil, donde hay que leer mucho. Pero en los de acción, ya estoy acostumbrado al inglés.
Bueno la verdad yo e jugado zelda en español metal gear en español y mario en español de gamecube y no tengo ese chip uso el AR+SD y sin problemas el unico que no me ha salido los textos es del metroid echoes pero luego me di cuenta que es por que es pal pero no multi.

salu2
hay juegos que tienen el spanish oculto, porque si la consola es de USA y el juego PAL, toma el idioma ingles no pudiendo elejir el spanish.

esto ocurre en juegos como el Resident Evil Zero o el 1 remake creo.

Para poder forzar el Spanish, lo que se puede hacer es explorar la estructura del DVD y localizar los archivos de textos del juego, y hacer un intercambio entre aquellos que son en ingles y los de español.

claro que a veces no es facil encontrar estos archivos

al renombrar o intercambiar archivos (ingles por español), la consola cargara el archivo esperado para ingles, porque el nombre es el mismo, pero el contenido es español, asi obtienes español en pantalla

ojala osss sirva
3 respuestas