Cambiar idioma en Mandriva One 2007

Hola,

Tengo un pequeño problema. Mi intención es cambiar el idioma que viene por defecto (inglés) por el español, pero no doy con la forma. Entro en Control Center ... Regional & Accessibility ... Country-Region and language. Una vez dentro, en el desplegable de selección de lenguaje, no aparece la opción "spanish", por lo que no se que pasos seguir.

Un saludo.
Abre el Mandriva Control Center (No el KDE Control Center, esta en K > System > Configuration > Configure your computer), y ahi, en la seccion System tienes una opcion para ello. Si ahi no te aparece el español, ve a la seccion Software Management y dale a la primera opcion, para añadir nuevo software desde los repositorios. Busca ahi kde-i18n-es (pack de internacionalizacion de KDE, version española) e instalalo.
Gracias por contestar. En la selección de lenguaje no me aparece como opción el español, por lo que voy a software management, selecciono la primera opción y hago una búsqueda, pero no me aparece el paquete. Hay hasta uno árabe, pero del español ni rastro ...
Para que el sistema esté en español instala el paquete: locales-es . Con esto ahora en el centro de control de Mandriva te debería aparecer en español.
Una vez instalado ese paquete ve a menú inicio> system > configuration > other y ahí aparecen el localedrake (sistema) y el localedrake (usuario). Cambia los dos a español y así tienes los eventos del sistema y de tu usuario en español.
El paquete kde-i18n-es es para el KDE y se configura desde el centro de control de KDE en el Kcontrol (Alt+F2 y escribes kcontrol) > Regional y accesibilidad (o su sustituto en inglés) > País bla bla > lo configuras en la primera pestaña. Sal y entra de KDE.
En caso de que uses gnome, pues no lo se [qmparto]
3 respuestas