Cambiar IP pública con fibra óptica

Buenas. Hace no mucho puse fibra óptica en mi casa. Anteriormente siempre he tenido ADSL y cada vez que reiniciaba el router me asignaba una IP nueva, así podía saltarme las limitaciones de las páginas de descargas y esas cosas. La cosa es que hace unos días intenté hacer lo mismo de siempre y para mi sorpresa en la página me seguía saliendo una cuenta atrás para poder seguir descargando cosas. Por más que reinicio el router y la ONT no me dan una IP nueva. ¿Alguien que tenga fibra óptica sabe alguna forma simple de renovar esa IP? PD: Tengo fibra óptica de jazztel.
Prueba con esto:

ipconfig /release -> Para quitar la IP
ipconfig /flushdns -> Limpiar caché DNS.
ipconfig /renew -> Obtener nueva IP.
gontxo_nos escribió:Prueba con esto:

ipconfig /release -> Para quitar la IP
ipconfig /flushdns -> Limpiar caché DNS.
ipconfig /renew -> Obtener nueva IP.

Con el release y el renew me sale: "no se puede realizar ninguna operación mientras los medios están desconectados"
Supongo que tu Conexión de área local la tendrás configurada todo en automático, no?.
gontxo_nos escribió:Supongo que tu Conexión de área local la tendrás configurada todo en automático, no?.

Tengo asignada una IP concreta a mi PC dentro de mi red local. También tengo la DNS, ya que me obliga al poner una IP determinada a mi PC.

Lo que quiero cambiar es la IP pública de mi conexión de internet.
Lo que te ha dicho el compañero no te sirve, eso es para renovar tu IP privada. Estas seguro que no tienes una IP Publica fija, yo llamaria a la compañia y lo preguntaria.

Lo digo porque reiniciando el router te tiene que cambiar la Publica.
Aquí hay dos posibilidades:

1. Que tengas una IP asignada para ti, por tanto no cambiará nunca,
2. Que tienes una IP asignada en concierto. Es decir, que se te asigna una IP por X tiempo y se va renovando el tiempo, pero si te desconectas y te vuelves a conectar, la IP será la misma.
largeroliker escribió:2. Que tienes una IP asignada en concierto. Es decir, que se te asigna una IP por X tiempo y se va renovando el tiempo, pero si te desconectas y te vuelves a conectar, la IP será la misma.

Exacto, al menos con Euskaltel es así. Tengo una IP no fija que cambia cada bastante tiempo (independientemente de reinicios de router). No te sabría decir cada cuanto pero seguro que un par de días mínimo.
7 respuestas