Cambiar la gráfica o todo el equipo desde 0?

Hola llevo un tiempo pensando si cambiar la gráfica o hacerme un pc nuevo desde 0 , el pc es el de mi firma en principio pensaba ponerle una 4070 o una 7800xt pero leyendo y viendo vídeos mucha gente lo desaconseja, según veo es a 1080p cuando el procesador trabaja más, el tema es que mi intención es jugar a 2k y en algunos juegos a 4k con dlss o fsr 3 mi procesador no es tan viejo( o eso creo) pero noto que en juegos muy nuevos le va faltando fuelle( tengo una 3060 ti , pues eso de cara a black friday o bien esperarme a que salgan las nuevas gráficas y procesadores y ver que puedo hacer , el presupuesto pues unos 1500 euro arriba euro abajo, decir también que juego en una tv de 65 , podría jugar a 120 fps si tuviera la potencia suficiente, saludos!
tuite escribió:Hola llevo un tiempo pensando si cambiar la gráfica o hacerme un pc nuevo desde 0 , el pc es el de mi firma en principio pensaba ponerle una 4070 o una 7800xt pero leyendo y viendo vídeos mucha gente lo desaconseja, según veo es a 1080p cuando el procesador trabaja más, el tema es que mi intención es jugar a 2k y en algunos juegos a 4k con dlss o fsr 3 mi procesador no es tan viejo( o eso creo) pero noto que en juegos muy nuevos le va faltando fuelle( tengo una 3060 ti , pues eso de cara a black friday o bien esperarme a que salgan las nuevas gráficas y procesadores y ver que puedo hacer , el presupuesto pues unos 1500 euro arriba euro abajo, decir también que juego en una tv de 65 , podría jugar a 120 fps si tuviera la potencia suficiente, saludos!

Podrías optar por una cosa intermedia.

Yo tengo un Ryzen 5800X y una 3080 y lo juego todo a 4K bien nativo o bien con DLSS 3 en modo Calidad, en mi caso juego en una tele 55" 4K con VRR y G-Sync lo cual ayuda mucho para el tema de la fluidez.

En tu caso y aprovechando tu equipo podrías pillarte un procesador como el mío que en PCC está ahora mismo rebajado a 189€ y que es un procesador que le puedes meter hasta una 4090 sin problemas.

En un caso práctico podrías poner:

- Ryzen 5800X = 189.90€
- 4070 Ti Super = 879,90€

Total = 1070€

* Ya sé que el 5800X 3D es mejor para juegos pero tiene un precio disparado, el 5800X sin 3D te da muy buena relación calidad/precio
En este caso, para jugar a 2k 120hz veo primordial cambiar de gráfica, la rtx3060ti se defiende pero si buscamos juegos actuales, configuración en alta calidad, etc... tanto la rtx4070 como la rx7800xt se van a aprovechar bien.

El cambio de procesador lo veo bastante mas secundario, pero un cambio va a ayudar a alcanzar esa tasa de fps, no obstante cualquiera de estas dos gráficas iría perfectamente en tu actual procesador.

Si tienes pensado cambiarlo, antes que el ryzen 5800x que te han recomendado miraría el ryzen 5700x3d, mucha mejor opción que el 5800x costando muy poco mas, este último personalmente no te lo recomiendo, mejor incluso el ryzen 5700x normal que rinde lo mismo, es mas barato y consume bastante menos.

En cambio la rtx4070ti super es una buena opción, tienes la INNO3D GeForce RTX 4070 Ti SUPER Twin X2 16GB GDDR6X DLSS3 por 780€, es un buen ensamblador, de hecho podría llegar a ser un cambio mas sensato viniendo de una 3060ti, pero ojo la rx7800xt sale por unos 470€ e indudablemente tiene mejor relación rendimiento-precio.

Un saludo
Antuanerr escribió:En este caso, para jugar a 2k 120hz veo primordial cambiar de gráfica, la rtx3060ti se defiende pero si buscamos juegos actuales, configuración en alta calidad, etc... tanto la rtx4070 como la rx7800xt se van a aprovechar bien.

El cambio de procesador lo veo bastante mas secundario, pero un cambio va a ayudar a alcanzar esa tasa de fps, no obstante cualquiera de estas dos gráficas iría perfectamente en tu actual procesador.

Si tienes pensado cambiarlo, antes que el ryzen 5800x que te han recomendado miraría el ryzen 5700x3d, mucha mejor opción que el 5800x costando muy poco mas, este último personalmente no te lo recomiendo, mejor incluso el ryzen 5700x normal que rinde lo mismo, es mas barato y consume bastante menos.

En cambio la rtx4070ti super es una buena opción, tienes la INNO3D GeForce RTX 4070 Ti SUPER Twin X2 16GB GDDR6X DLSS3 por 780€, es un buen ensamblador, de hecho podría llegar a ser un cambio mas sensato viniendo de una 3060ti, pero ojo la rx7800xt sale por unos 470€ e indudablemente tiene mejor relación rendimiento-precio.

Un saludo


+1 al 5700x3d o en su defecto el 5700X
como dato , según cual sea el cambio deberías mirar la fuente de alimentacion tambien.

ese 5700x3D sería ideal y si le pones una 4070 ti super vas a tener para largo tiempo.

así para 2026 te da opcion ya a dar el salto a AM5 o lo mas actual del momento.
Cambia la gráfica.
No creo que te merezca la pena cambiar de placa todavía. Y ante la necesidad porque llegues a tener un poco de stuttering en algún juego puntual, aún tienes margen en esa placa a un 5700x3D como te han dicho.

A 1080p no es que la CPU trabaje más exactamente, es que se satura antes que una gráfica potente actual. Cuanto más aumentas la resolución la GPU debe trabajar más y tiende a exigirle menos a la CPU, por lo que la GPU alcanza su saturación antes.
Antuanerr escribió:En este caso, para jugar a 2k 120hz veo primordial cambiar de gráfica, la rtx3060ti se defiende pero si buscamos juegos actuales, configuración en alta calidad, etc... tanto la rtx4070 como la rx7800xt se van a aprovechar bien.

El cambio de procesador lo veo bastante mas secundario, pero un cambio va a ayudar a alcanzar esa tasa de fps, no obstante cualquiera de estas dos gráficas iría perfectamente en tu actual procesador.

Si tienes pensado cambiarlo, antes que el ryzen 5800x que te han recomendado miraría el ryzen 5700x3d, mucha mejor opción que el 5800x costando muy poco mas, este último personalmente no te lo recomiendo, mejor incluso el ryzen 5700x normal que rinde lo mismo, es mas barato y consume bastante menos.

En cambio la rtx4070ti super es una buena opción, tienes la INNO3D GeForce RTX 4070 Ti SUPER Twin X2 16GB GDDR6X DLSS3 por 780€, es un buen ensamblador, de hecho podría llegar a ser un cambio mas sensato viniendo de una 3060ti, pero ojo la rx7800xt sale por unos 470€ e indudablemente tiene mejor relación rendimiento-precio.

Un saludo


La duda es un poco que es mejor esa inno por 800 o una 5070TI por 999€ y aun a riesgo de que salga en 12gb en febrero.... seria mas potente seguro en plan 4080 o cercana . aun asi son 200€ o mas , porque como suban aun mas.... no hay competencia. y el DLSS4 igual es magia negra o igual no. El actual 3.5 es muy bueno ya, pero si el juego es duro no te dobla ni nada, te da de 55 a 75fps, eso no es doblar, no se porque la gente dice que duplica frames, cuando te da 25% y gracias
Hola , gracias a todos por las respuestas , esroy en duda , podría seguir aprovechando mi 3700x para jugar a 2k o me penalizará mucho el rendimiento con una 4070 súper? Lo de cambiar wl procesador y gráfica de la misma plataforma no se si hacer eso o esperar a febrero cuando estén las nuevas gráficas y los nuevos procesadores , una duda más es necesario formatear si cambio el micro ?
7 respuestas