Cambiar la lente?

Hace unos dias mi DC empieza a dar muchos problemas, no lee bien los cds y no los pilla, se puede cambiar la lente de la consola por una lente de un lector de pc?

Si se puede agradeceria q me digais como :)
gracias.
Me da a mi que no se puede.

Lo que puedes hacer es probar a calibrar el laser con el método del potenciómetro que está arriba en este mismo foro.

Saludos
Claro que la puedes cambiar, pero por la lente que le corresponde, no por cualquiera. Puede que en lik-sang o play-asia o sitios así tengan todavía repuestos de lentes e incluso de GD-roms enteros.
Si, en Lik-Sang, creo recordar que hace 15 días ví que tenian seguro.

Saludos.
Si se puede ponerle uno de Pc pero no es nada facil, y ademas pierdes la capacidad de leer GD's solo CD's
Se puede hacer eso de colocar un lente de un lector de PC en la Dreamcast.

Como se hace existe algun tutorial o pagina web que explique como hacerlo ......... [tadoramo]

Alguien ya lo a hecho en este foro ?
[toctoc]
Me pillaste aki ay un tipo que sabe acerlo y le queda muy bien echo pero manuales????
No se????
yo diria que no se puede, a no ser q la longitud de onda coincida con la del pc, yo pienso que es algo parecido a lo del dvd y los cd's, los dvd's pueden leer cd pero no viceversa...
Hola Ober : como puedo ubicar al tipo que sabe hacer el cambio de lente de la Dreamcast, vive aqui en Santiago.

PD : Mandame un mensaje privado.
UN chileno en otros foros me comento lo mismo que cambiaban la lente de gd del dreamcast por un cdrom y te combraban 15.000 pesos, pero que no sabia que tipo de lente es ni nada.

Hay que dejar claro que una unidad de cd jamas te va a leer gd, lo interesante sería poder meter una unidad de cd rom de 56X para que cargue algunos juegos mas rápido (lease half life) aunque habría que ver si la bios lo permite.

soñando tambien seria bueno meterle un dvd
Sin meter mano a la BIOS, lo dudo mucho...
Ncreo que haya la nesecidad de manejar la bios hay solo que adaptar el puerto ( como se llame la salida) IDE del Lector de cd pero nada (no estoy tan seguro) de meterle mano a la dc.

P.D: nukems, no lo se pero en el euro (si en santiago) cambian los lentes por $40.000 y queda muy bien hecho el trabajo ( lo digo por experiencia :D )
Uyyyy. No, no es lo mismo. Éso de cambiar el puerto te podría servir para una unidad de CD, pero para un DVD, ni de milagro. Necesariamente habrías de modificar la BIOS. Empezando por el sistema de archivos del que hacen uso el DVD, que suele ser UDF (aunque también sea posible usar el ISO 9660) Y aunque fuera un ISO 9660, Dreamcast no dispone del controlador necesario para ello. Quizá yo no haya concretado demasiado, pero estaba respondiendo al último mensaje, que hablaba sobre instalar una unidad DVD.
soñando tambien seria bueno meterle un dvd

por eso dije soñando [pos eso]
Lo del DVD, a menos que sea por conexión externa y con un software propio para manejarlo, dudo mucho que se pudiera hacer... y no sé si la DC tiene algún puerto lo suficientemente rápido para manejar el caudal de datos que necesitaría un DVD.

Saludos.
Negora escribió:Uyyyy. No, no es lo mismo. Éso de cambiar el puerto te podría servir para una unidad de CD, pero para un DVD, ni de milagro. Necesariamente habrías de modificar la BIOS. Empezando por el sistema de archivos del que hacen uso el DVD, que suele ser UDF (aunque también sea posible usar el ISO 9660) Y aunque fuera un ISO 9660, Dreamcast no dispone del controlador necesario para ello. Quizá yo no haya concretado demasiado, pero estaba respondiendo al último mensaje, que hablaba sobre instalar una unidad DVD.

Sorry confucion mia no mas [jaja]
Ober y compañía, si podéis poner algunas fotos o algo referente a lo de la unidad de CD-Rom sería muy interesante ;) .
M yo fotos no tengo, pero habria que preguntarle a istar del foro de dreamadictos que es el que esta mas enterado sobre este asunto del cambio de lector por uno de cd - room
no, no fue istar ya que el es español, pero el tema salío hace unas semanas si se podría o no poner una lente de cd normal al dc luego de algunas dilucidaciones y comentarios no paso nada mas.

Pero luego llegó un miembro del foro que aseguró que había visto como se hace y varias cosas, la verdad soy un poco exeptico al respecto pero no me cierro a que sea una oportunidad interesante.

sobre fotos le pediré que nos pase una para checarla. ratataaaa
Aham. Pensé que se trataba de algo "palpable". De todos modos, por experimentar que no quede, aunque ya digo que me sorprendería mucho.
Despues de pasarme la tarde cambiando la placa de mi DC pal por la de una NTS japonesa, creo que es casi imposible sustituir el lector de la dc por cualquier otro, ya que la placa controladora tiene un tamaño muy reducido y un conector especial para 'anclarla' en la placa base, lo unico que puede ser sustituido es el soporte de la lente, siempre y cuando se pueda encontrar uno que sea del mismo tamaño y encaje en las guias que hacen que corra, lo que supone un trabajo de chinos...

Un saludo
jejeje yo hace tiempo estuve mirando lo mismo y me pareció tecnicamente imposible (para mi) ya que habría que hacer una adaptación del cable de DC (que bien visto parece un IDE pero muy pequeño) y el de la electricidad (eso es fácil), pero vamos, como tu dices la controladora del cd la llevará la placa de la DC...
aunque ahora que lo pienso, recuerdo un cd samsung ( [lapota] ) que internamente tenia una conexión muy pequeña para los datos y la electricidad, que se conectaba a la controladora...
a ver si la tengo en casa o me la dejé en salamanca :D
Eso lo tienen muchos cd's que comunica la lente con la controladora y es muy similar a la DC.
22 respuestas