Cambiar la pasta térmica interna de un i7

Buenas,

quería comentar un procedimiento para erradicar de raíz cualquier problema de temperaturas. Se trata de abrir la tapa metálica que tienen los i7 de intel y también las gráficas de nvidia para protegerlos de la presión, por tal de que, una vez esté quitada se puedan limpiar y sea posible ponerles buena cantidad de pasta térmica de calidad.

Es uno de los puntos de fallo típicos que tienen los procesadores de intel, que están destinados a morir cuando se degrade esa pasta: http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... arata.html

Sólo lo hice una vez con una gtx 580 que no solucionaba nunca sus problemas de temperatura, tan sólo poniendo pasta por dentro conseguí bajarle 50º y desde entonces no me he atrevido a meterle mano al i7.

Me gustaría preguntaros si conocéis algún vídeo o descripción del proceso para hacerlo más seguro.

Hace tiempo leí cómo lo hacían en una web que no he vuelto a encontrar, creo recordar que debía hacerse metiendo un destornillador de punta plana sin moverla por el lateral, usando algo para crear presión en los laterales quitándolo del zócalo. A mano nunca. por tal de evitar que se doble algún pin y muera el procesador por ahí. Sería algo así a mano (muy peligroso): http://www.eteknix.com/intel-core-i7-49 ... de-lidded/

¿Alguien sabe el procedimiento?

Muchas gracias.
Menudo cacao de conceptos.

Se trata de abrir la tapa metálica que tienen los i7 de intel y también las gráficas de nvidia para protegerlos de la presión

Presión? tapa metálica de las nvidia? Las gráficas tienen el chip al aire, los cpus suelen llevar IHS (tapa metalica)

ponerles buena cantidad de pasta térmica de calidad

Pasta más bien poca, tamaño grano de arroz.

Sólo lo hice una vez con una gtx 580 que no solucionaba nunca sus problemas de temperatura sólo poniendo pasta buena en la tapa, conseguí bajarle 50º

Solo 50º? que poco no?

destornillador de punta plana sin moverla del zócalo, por tal de evitar que se doble algún pin y muera el procesador por ahí

Mejor un cincel, aunque se suele utilizar un x-acto o cuchilla fina, o el método del golpe. Por cierto, los intel hace años que no llevan pines en el procesador, los llevan en el socket de la placa base, a excepción de los modelos de portátil.

https://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4

https://www.youtube.com/watch?v=_lyb6ZzivQ0

Este lleva pines, pero es porque los amd si tienen pines.
Muchas gracias por los vídeos.

Yo hablo de las gtx 580, las otras no las he visto. Ya ni me acordaba que los i7 no llevan pines, tienes razón.

Creo que mi método será el del primer vídeo.
Dionis0 escribió:Muchas gracias por los vídeos.

Yo hablo de las gtx 580, las otras no las he visto. Ya ni me acordaba que los i7 no llevan pines, tienes razón.

Creo que mi método será el del primer vídeo.

De nada.

El link que pones es de un i7 4960X, que llevan el ihs soldado al die, por eso si tienes uno de esos no te recomiendo que le hagas un delid.

PD: buscando en mis fotos veo que la GTX580 si llevaba IHS (tuve una por agua). No asi la Ati 4890, 780/780ti o R9290X que monté posteriormente.
La cpu no se muere porque se le seque la pasta del ihs, me parece muy exagerado. tengo varios P4 que siguen funcionando, y uno a 2.4 GHZ del 2002 que estuvo funcionando 53.000h, se retiro por antiguo, pero lo tengo aquí y aún funciona [qmparto] y eso que jamás se le ha cambiado la pasta térmica del IHS.
Un saludo
Es que nadie le cambia la pasta al die, solo media docena de locos, y por cacharrear, puesto que no es necesario.

Hay mucha gente que no le mola ver a su i7 pasar de 50º, cuando en mi curro algunos están años seguidos 24/7 a 90º y no pasa nada.
Comentaba que es un punto de fallo en el sentido de quienes hacemos OC al procesador.

Mi i7 2600k llega fácilmente a los 4,8Ghz por núcleo, pero cuando llega el verano me toca bajarlo, incluso con pastas térmicas de mercurio.
Dionis0 escribió:Comentaba que es un punto de fallo en el sentido de quienes hacemos OC al procesador.

Mi i7 2600k llega fácilmente a los 4,8Ghz por núcleo, pero cuando llega el verano me toca bajarlo, incluso con pastas térmicas de mercurio.

El agua es tu amiga. También pasé por un 2600k, hacía también los 4.8ghz, y por agua nunca tuve problema.

Esto es lo que te va a pasar si quitas el ihs de tu 2600k:

Imagen

Los sandy bridge tienen el ihs soldado al die. Por eso tienen mejores temperaturas que los ivy o haswell.
:-O

No tenía ni idea de que fuera soldado!

En ese caso ni tocarlo. ¿Cómo se puede saber si van soldados o no?

Muchas gracias!
Dionis0 escribió:Comentaba que es un punto de fallo en el sentido de quienes hacemos OC al procesador.

A que temperatura te llega , ¿que disipador tienes?, no tiene sentido quitarle el IHS, va soldado.
Ya lo dije en el mensaje anterior, estaba equivocado respecto a mi procesador, parece que está soldado y no hay nada que hacer.

En invierno tengo unos 60º a máxima carga con 4,7Ghz, con 4,8ghz ya nos vamos a 72º, a temperatura ambiente de 6º a 15º. En reposo dan entre 25º y 30º manejando windows.

Tengo un noctua NH-D14 con 4 ventiladores en forma de tubo, uno de ellos de 2600rpm, pasta térmica tipo mercurio (no sé realmente si es mercurio) llamada de Coollaboratory, modelo Liquid PRO

Temperaturas correctas, pero en verano, días que la temperatura ambiente está de 24 a 35º, todo se sobrecalienta, incluidas gráficas en SLI que experimentan una curva mayor de ineficiencia en la ventilación y entonces el procesador ya llega a los 90º (máxima carga 4,8ghz), algo que convierte mi habitación en un infierno. Sé que debería cambiar la caja, algo justa para tanto componente, pero no estoy dispuesto hasta que cambie de pc, por eso buscaba un apaño barato.
10 respuestas