¿Cambiar la placa base para una RTX 2060?

Hola, este es mi equipo actual:

-Motherboard Asus P8H67-V
-CPU Intel Sandy Bridge 2500
-RAM 8GB 1333mhz
-Nvidia GTX 98 Gigabyte Gaming
-F.A. Actual 800w 80+ Gold Primera marca (la tuve que renovar hace poco).
-SSD Crucial año 2011 64GB + HDDs

Para temas de madVR, renderizados, mapeos de tonos HDR y demás necesito sustituir la gráfica GPU por una más actual que decodifique por hardware h265. Sé que no hace falta tanta GPU como una RTX 2060 para tal empeño, pero quizá iría a por algo así para estar cubierto para algún que otro juego (no soy gamer, pero algo pongo de vez en cuando).

Si opto por una RTX 2060, ¿Cómo veis el resto del equipo? ¿Debería sustituir algo más para que acompañe a la RTX?

Muchas gracias. : )
no se yo si esa cpu podra con tanta grafica la verdad
@Shinji Mikami
Para juegos seria conveniente pillar de segunda mano un i7 3770k (de segunda mano podrás conseguirlo por 100€) ya que los 4 núcleos de ese i5 2500 que tienes empiezan a quedarse cortos.

@WGP Kakashii
Ahora mismo tiene una GTX 980 la diferencia de rendimiento en juegos entre una RTX 2060 y una GTX 980 es pequeña entorno a un 25-30% (asi que entiendo que si hace el cambio es por el soporte de tecnologías de video que dice necesitar no todo son juegos en esta vida).

Saludos
¿Mi 960 lo soporta y la 980 no? Increíble pero cierto :O

Tu 980 está muy bien, si quisieras algo más potente que se note pues sí, sería mínimo una RTX 2060. Con la 1660 sería solo un poco mejor en juegos, aunque tendrías todo el soporte de vídeos que buscas. Vendiendo la tuya no te debería salir muy caro el cambio.

La RTX 2060 según análisis que he visto es un 40% de media más rápida que la 980, o sea, que no hablamos de una diferencia brutal, aunque lo suficiente para que esos juegos que no pasan de 40fps en alto puedan ir a 60fps. Si ahora llegas a 60fps bajando cosas con la 980 seguirás llegando con la RTX porque significa que la CPU no hace cuello de botella.

Lo más razonable es empezar comprando la gráfica, que al fin y al cabo te hace falta. Y si luego te metes en juegos pues ya ves tú mismo si se queda corto algo o no. Al fin y al cabo dices que los juegos es algo secundario, igual hasta te sobra con la potencia de tu 980 para eso.
@mocelet Muchas gracias por la respuesta y la ayuda.

Aunque me explicas muy bien el tema GPU (te lo agradezco) mis dudas iban respecto a si poniendo una RTX 2060 a mi equipo actual irá todo bien en tema compatibilidades.

Sí, la GTX 960 aunque sea menos potente, es más nueva que la GTX 980 y trae decodificación por hardware de h265, y la GTX 980 no.

No es por tema de potencia mi duda, sino por tema de compatibilidad con mi equipo actual.
Shinji Mikami escribió:No es por tema de potencia mi duda, sino por tema de compatibilidad con mi equipo actual.

100% compatible, cualquier gráfica PCI Express te vale, hasta una 2080Ti si quieres.
@mocelet muchas gracias : )

Una última pregunta, ya que tengo la Motherboard resuelta. ¿Cómo ves la CPU? ¿Lastrará para decodificación de vídeo y mapeo de tonos a tiempo real y/o juegos?

Gracias.

@Perfect Ardamax disculpa, si vi tu mensaje.

La CPU que me comentas, ¿es válida para dicha placa base y socket? Gracias.
Shinji Mikami escribió:¿Cómo ves la CPU? ¿Lastrará para decodificación de vídeo y mapeo de tonos a tiempo real y/o juegos?

Para vídeo ya te digo que no vas a tener problema, tengo un 3770 con la 960 y con MCP y madVR un fichero 4K HDR haciendo conversión a SDR en tiempo real la CPU está al 5%, vamos ni se entera porque todo lo hace la gráfica.

En juegos muy posiblemente te puedes contestar tú mismo. ¿Cómo te van ahora? La 980 es buena gráfica, está a caballo de la 1060 y la 1660. Si un juego fuese mal por la CPU, muy seguramente lo habrías notado ya.

EDIT: Pues sí, actualizar a un 3770 o 3770K si algún día te hacen falta más hilos no es mala idea. Tu placa es compatible (corregido enlace!)

EDIT 2: Lo del 5% es con el madVR con la configuración por defecto, que se ve bastante bien. Soy novato con ese software, así que no sé si entre las opciones de la conversión hay algo que influya mucho en la CPU. Supongo que no ya que son filtros gráficos, pero bueno, en cualquier caso es algo que puedes comprobar tú mismo también cuando compres la gráfica.
@Perfect Ardamax Disculpa, no leí tu post anterior. Muchas gracias por contestar. Insisto, perdón por no haber visto antes tu mensaje. Pues entiendo que la CPU que me recomiendas es totalmente compatible con mi socket actual, ¿Verdad?

@mocelet pues la información que me das es excelente, pues es justo lo que yo quiero hacer. Optaré por la GPU y si pongo algún juego y veo que la CPU hace cuello de botella, seguiré consejo de Perfect Ardamax.

Gracias a todos.
@Shinji Mikami
Si (requiere que actualices la BIOS a su ultima versión)...la BIOS puedes descargartela de la pagina web del fabricante
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... Desk_BIOS/

PD: La ultima BIOS también soluciona problemas de compatibilidad (traducción de instrucciones y variables de entorno) entre el firmware UEFI de la Gráfica y la BIOS de la placa MBR así que incluso aunque no cambies la CPU mi recomendación es que actualices la BIOS porque así te aseguras de que la gráfica no te de cuelgues ni errores raros.

@mocelet
Su placa es una P8H67-V según él...tu le has puesto en enlace de una "P8H67" OJO que si coge la BIOS de la P8H67 y no de la P8H67-V puede liara parda [sonrisa]
https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... pDesk_CPU/

Saludos
Muchísimas gracias. Con vuestra ayuda es un placer lanzarse a estas cosas. Mil gracias de nuevo.
11 respuestas