Cambiar la placa base

Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme, soy nuevo en este foro y me gustaria resolver mis dudas y cuando sea posible, ayudar a resolver las dudas de alguien. Me gustaria que me resolvieseis unas dudas que tengo; vereis tengo un ordenador de sobremesa algo viejo, hasta ahora tampoco me ha hecho falta uno mejor puesto que apenas trabajo con el. Soy un jugador habitual de juegos de conduccion y simuladores en consola y ayer instale el "Euro Truck Simulator 2" puesto que habia leido que habia mejorado mucho y entre muchas cosas era compatible a la perfeccion con el volante G27, asi que lo compre y me lo instale. El juego me funciona pero todo al minimo y pierde mucho, y me gustaria poder exprimirlo un poco mas. Si intento subir cualquier cosa de los graficos directamente se peta y se cierra.
Mirando una pagina (cuyo nombre no voy a mencionar por hacer publicidad) que te dice si el juego funciona o no me dice que mi ram (1gb) y la CPU no son compatibles. Entonces quiero comprar otra placa base nueva pero puesto que no tengo conocimientos algunos necesito vuestra ayuda:
He visto estas pero ¿son compatibles con mi ordenador?¿necesitare cambiar o comprar algo mas a parte?

-http://www.amazon.es/GigaByte-GA970ADS3-00-Placa-puertos-USB3-0/dp/B007E7ASC2/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1365948506&sr=1-1

-http://www.amazon.es/Asrock-N68C-GS-FX-Placa-GF7025/dp/B0083B6HEQ/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1365948506&sr=1-2

-http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-G41M-Combo-Placa-Intel-memorias/dp/B0041IWCNU/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1365948506&sr=1-4

Ese es el rango de precios que me puedo permitir. Repito que no tengo ni idea, asi que ahora os pongo tambien todo lo que lleva mi ordenador y decidme si seria compatible alguna de estas, o tambien recomendarme alguna con la que el juego funcione;

Módulos
Sistema Operativo (OS) Windows XP Profesional ‎()‎ Service Pack 2
Fecha de instalación de Windows: 05/07/2012

Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ a velocidad de 2.20 GHz
Frecuencia medida (core0): 2.21 GHz
Número de procesadores: 2 f(s), 2 logical(s)
Socket del procesador: Socket AM2 (940)
Temperatura CPU (Núcleo 0): 42 °C

Tarjeta madre ASUSTeK Computer INC. M2N-MX SE Plus Rev x.xx
Número de serie de Tarjeta Madre: MS6C7AB21203583
#SKU: To Be Filled By O.E.M.
Versión del BIOS: 0108
Fecha: 06/09/2007

Chipset Puente norte : NVIDIA MCP61
ID de revisión: A2

Puente sur : NVIDIA MCP61
ID de revisión: A2

Memoria 1 GB Memoria Total de tipo DDR2 a 315.71 MHz
Chip de Memoria Kingston de 1 GB
Frecuencia máxima: 333 MHz
Máximo ancho de Banda: PC2-5300

Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT
Versión DirectX: 9.0
Reloj de núcleo: 459 MHz
Reloj de Shaders: 918 MHz
Reloj de Memoria: 300 MHz

Disco duro Disco duro ST3250624AS de 232.89 GB SATA
Firmware: 3.AAH
Número de serie: 9ND1EWX1
Temperatura HDD: 38 °C
Tiempo de encendido: 4543 Horas

Lectores CD/DVD HL-DT-ST DVD-ROM GDR-H30N
Tipo de Evento: DVD-ROM
Versión del firmware: 1.00

WREFGDY SXUNWDAR
Versión del firmware: 1.04

Red Conceptronic Wireless 300N USB Adapter (v3.0) - Minipuerto del administrador de paquetes
Tipo de adaptador: ethernet

NVIDIA nForce Networking Controller - Minipuerto del administrador de paquetes
Tipo de adaptador: ethernet

MS TCP Loopback interface
Tipo de adaptador: Loopback

Tarjetas multimedia NVIDIA Corporation MCP61 High Definition Audio
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Holtek Semiconductor, Inc. Shortboard Lefty (USB Keyboard)
Dispositivo de teclado HID
Mouse SiGma Micro HID controller (Usb Mouse)
Mouse compatible con HID
Pantallas(s) M197WD
Fabricante: LG Electronics Inc. (GoldStar Technology, Inc.)
Resolución máxima: 1360 x 768
Tamaño de la pantalla: 18.5" (41 cm x 23 cm)
Fecha de fabricación: 25/02/2009
Radio de Aspecto: 16:9
Tipo de entrada de video: 0.7V/0.3V (1Vp-p) Analog Signal

Periférico USB Holtek Semiconductor, Inc. Shortboard Lefty (USB Keyboard)
Versión USB soportada: 1.10

SiGma Micro HID controller (Usb Mouse)
Versión USB soportada: 1.10

Logitech, Inc. G27 Racing Wheel (G27 Racing Wheel)
Versión USB soportada: 2.0

Ralink Technology, Corp. RT3072 Wireless Adapter (802.11 n WLAN)
Versión USB soportada: 2.0

Muchas gracias a todos de antemano, me haceis un gran favor. Un saludo y si necesitais cualquier otra informacion no dudeis en pedirla.

Pd: Pido disculpas si este hilo no esta en el foro adecuado, lo borrare sin problemas si me lo pide un moderador
Hola, bienvenido.

En base a los requisitos mínimos/recomendados del juego

http://games-requirements.com/es/9413/E ... imulator-2

el componente que más flaquea en el equipo es la tarjeta gráfica, seguido de la memoria.

Si bien añadir 1Gb de memoria vendrá muy bien porque el juego pide 2 Gb, es la tarjeta gráfica la que está impidiendo al resto del PC el poder ejecutar el juego a mayor calidad, por tanto con tan sólo actualizarla por un modelo mejor, podrás jugar con mucha más calidad gráfica y un mayor número de cuadros por segundo sin tener que ampliar la ram o aumentar artificialmente la velocidad del procesador. (hacerle overclocking).

Te sugiero una HD 6570 de 2GB (de 55€ a 60€). Por la placa base que monta el equipo, (aqui podemos ver su ficha), es posible que se trate de un PC de marca (HP, Compaq, Acer..), en ese caso la fuente de alimentación tendrá poca capacidad, pero creo que con la HD 6570 no tendrás problemas porque que consume muy poco. De todas formas si pudieras decirnos el fabricante y el modelo de fuente sería útil para asegurarlo.

De querer aumentar la ram, y es aconsejable hacerlo para evitar que ésta limite a la tarjeta gráfica y al procesador, lo más sencillo sería prescindir del módulo actual y comprar dos módulos de 1Gb cada uno (para activar el doble canal), porque su velocidad (667 Mhz DDR) lastraría a un nuevo módulo DDR2 de 800Mhz, que suele ser la velocidad mínima disponible en módulos DDR2 a la venta de 1ª mano.

Coincide que PC Componentes tiene un módulo de 1Gb DDR2 funcionando a 667 Mhz y además es Kingston

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _5300.html

se tendría que saber con exactitud si tu módulo y éste comparten voltaje y latencia, para asegurar la compatibilidad entre ellos, el programa Lavalys escanéa el equipo para detallar la información sobre cada componente, con que compartan el mismo voltaje es suficiente, es practicamente seguro que el equipo funcionará sion problemas.

Con tan sólo añadir este módulo y cambiar la tarjeta gráfica tendrás un equipo mucho más capaz para jugar a Euro Truck Simulator 2 y a otros juegos más recientes incluso.

De las tres placas base que has escogido, dos pertenecen a AMD con zócalo AM3+ (soporta procesadores Athlon II/Phenom/FX), y una tercera a Intel (soporta procesadores Quad / Core 2 Duo), la Intel, en comparación, está más desfasada tecnológicamente que las placas AMD.

En cualquier caso, elegir una de ellas u otra de prestaciones similares significaría cambiar de PC, teniendo que sustituir procesador, memoria (es absurdo mantenerse en DDR2 pudiendo saltar a DDR3), tarjeta gráfica (la HD 6570 o una un poco superior ya no tendrían sentido), fuente de alimentación, y la propia placa base.

Te sugiero mantener ('respetar', como a veces digo), tu PC, con esas dos actualizaciones, incluso con sólo la tarjeta gráfica, tendrás un equipo mucho más capaz en juegos, dentro de poco puedes comprar un PC completamente nuevo, y relegar el actual a secundario, será de utilidad, aunque acabe una temporada en el armario.

Saludos
si quieres alguna de esas placas tendras que cambiar el micro y memorias ram ya que ese micro es para AM3o AM3+ no para AM2 como el tuyo y las ram son DDR3 asi que las que tienes no sirven.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. "Yay" ahora te mando un privado con los datos de la fuente de alimentacion etc...
Asrock N68C-GS FX
Esta placa es perfecta, porque es compatible con tu procesador y lleva memorias ddr2, cuando tengas una cpu am3+ se lo puedes instalar y unas nuevas memorias ddr3 sin tener que cambiar de placa. te aviso, si pretendes montar memorias ddr3 con el amd x2 olvidate, porque no dara imagen, solo funcionan con ddr2.
Hace poco monte esta placa con una cpu am2 (amd x2) con memorias ddr2 a un amigo y le funciona de mil maravillas.
Un saludo
4 respuestas