Cambiar la tasa de refresco del monitor

Hola, tengo un monitor Fujitsu-Siemens c700 y la cosa es que no se a cuantos Hz esta funcionando. Tengo de resolucion 1024x768 y quiero ponerlo a 85 Hz, pero la cosa es que no se si ya esta funcionando a esa resolucion (porque a ojo tampoco se verlo bien).

Cambie el XF86Config-4 y ahora lo tengo asi:

Section "Monitor"
Identifier "monitor1"
HorizSync 31.5-68.7
VertRefresh 50-160

Y aqui va el manual del monitor escaneado para ver si esta bien puesto, http://www.iespana.es/eolpablo/monitor.jpg .

Un saludo y gracias.
Casi todos los monitores llevan una función en el OSD (los que lo llevan) para comprobar resolución y refresco. Siendo de marca yo creo que lo tiene que traer.

Si no, en KDE 3.1.3 ya se puede cambiar de resolucion y refresco "al vuelo", y lo que trae es a lo que está ;)
El monitor es bastante malo y no trae la opcion esa. Me pondre el KDE 3.1.3 y a ver que tal.
Y ya de paso aprovecho para preguntar una cosa, si quiero actualizar el KDE que paquetes tengo que bajar? Es que por KDE hay muchisimos paquetes y no se cual es el principal.

Un saludo
Creo haber leido que usas MDK. En el repositorio de texstar tienes los paquetes ya preparados para la 3.1.3.

Simplemente hacer un urpmi --auto-select, y te los instalará, aunque eso sí, como son parches, aparecerán algunas cosillas en inglés.

Saludos
La cosa es que como tengo 56 kb voy a casa de mi novia (cable 300) me los bajo y me los instalo aqui :-p , por eso necesitaba saberlo.
Podrías mirar que paquetes se va a poner a bajar y apuntarlo, ó, entrar en el ftp de texstar y bajar todo lo que ponga KDE, porque creo que solo deja las actualizaciones.
Para ver la frecuencia de refresco del monitor, ejecuta en la consola la instruccion xvidtune
No te preocupes por el mensaje warning, dale a ok y ya esta.
Para cambiarla, yo lo que hice fue ir moviendo el Wider o el Narrower hasta poner la frecuencia deseada (ESTATE MUY SEGURO DE LAS FRECUENCIAS QUE SOPORTA TU MONITOR), despues le das a test, y ves como se queda la imagen, si esta muy para la izquierda, o muy a la derecha o para arriba, etc, eso lo arreglas con los comandos left right up y down (logicamente).
Cuando al darle a test, la imagen ya este perfectamente centrada y con la frecuencia deseada, creas un modeline; para eso pulsar sobre show.
Ahora en la consola aparecera el nuevo modeline que tendras que introducir en el XF86Config-4 (dentro de /etc/X11) (simplemente escribes modeline "comandos que dio el show" y ya esta. (no tiene ciencia, fijate en los modeline que aparecen por defecto y hazlo igual).
Los otros modelines, no hace falta que los borres, solo ponles # delante, y asi seran ignorados.
Copia tu nuevo modeline debajo de todos ellos, reinicia las 'X' y listo.
6 respuestas