cambiar las ips al hdld_svr.elf

el problema que tenia es que yo ya tenia una red montada en casa y no iba a cambiar los cableados de mi router y cambiar la ip a mi ps2 y a mi pc para poder enviar el hdld_svr.elf a la play2 (por defecto a la ip 192.168.0.10)

asi que para resolverlo, edite hexadecimalmente el hdld_svr.elf para poner la ip que yo queria, y ha funcionado sin ningun problema.

el editor hexadecimal que he usado ha sido el xvi32 (freeware):
http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32.zip

Ahora estaremos colocados al principio de esa ip. simplemente escribir la nueva ip encima. Ojo, procurad no equivocaros. si os equivocais es mejor que cerreis el archivo sin guardar y lo abrais de nuevo y repitais los pasos (es por precaucion)

para hacerlo, simplemente abrir el fichero hdld_svr.elf con el xvi32 y os saldra una maraña de numeros y de caracteres raros a la derecha, no os preocupeis.

ahora tenemos que localizar las ips que tenemos que cambiar. la primera ip es la de nuestra playstation 2. asi que buscaremos la ip y escribiremos encima la ip que queramos. para buscar la ip, seleccionar el menu "search" y despues "find" y ponedlo asi:

Imagen

si os fijais al lado teneis lo que se llama "mascara de subred" que por defecto es 255.255.255.0 si nos interesa, tambien la podemos cambiar aqui.

y justo debajo aparece 192.168.0.1
esta ip tambien hay que cambiarla.

Si tienes una red montada con un router, aqui tendras que poner la ip de tu router.
Si tienes conexion directamente de la ps2 a tu ordenador con un cable cruzado, tendras que poner la ip de tu ordenador.

para cambiarla, pincha con el raton encima del numero 1 del 192.168.0.1 y escribe encima la ip de tu router / pc

en mi caso, como tengo router, pongo la ip de mi router (192.168.1.254)
de tal modo que quede asi:
IP de mi play 2: 192.168.1.200
mascara de subred: 255.255.255.0
Ip de mi router: 192.168.1.254

Imagen

y listo, le dais a "file" "save" y ya teneis listo vuestro hdld_svr.elf sin tener que usar ipconfig.dat ni config.dat en vuestra memory card.

espero que le sea util a alguien :P
Muy bueno, sí señor. Así puedo ejecutar el elf desde cualquier sitio sin más.
Te quitas el rollo de estar modificando el ipconfig.dat.
Has probado con otras utilidades? ya sea uLaunchELF, SMS...
Salu2.
2 respuestas