Cambiar las opciones del Recovery sin acceder a él

Pues nada, en mis ratos libres he estado haciendo un programilla que, por lo menos a mi, me resulta cómodo y he pensado en subirlo para quien lo quiera xD

El programa en cuestión te permite cambiar las opciones del recovery sin acceder a él, sino desde una aplicación homebrew de toda la vida. La única opción que no está implementada es el acceso por USB a MS o alguna flash. La primera porque lo veo innecesario estando ya en el XMB y la segunda sinceramente porque no sé hacerlo xDDD

El menú por el que se maneja es practicamente igual que el del Recovery.

El programa escribe en la flash (En la flash1, nada de flash0), así que lo de siempre, quien quiera usarlo que lo haga bajo su responsabilidad.

Instalación:

Simplemente copia el contenido de la carpeta que se corresponda con tu firmware (La diferencia entre 3.03-OE B y 3.03-OE C es el cambio de velocidad del XMB) en X:/PSP/GAME150 ó x:/PSP/GAME según tengas configurado el kernel de la carpeta GAME.

Los cambios se harán efectivos al pulsar salir en el menú del programa, si cambias algo y sales con la tecla HOME o apagando la PSP no se guardarán los cambios.

Advertencia, asegurate de que el archivo "Data" está en la carpeta Recovery_Settings antes de iniciar el programa.

Customize:

Copia en la raiz de tu Memory Stick ( X:/ ) el ó los archivos que quieras reemplazar, estos pueden ser: gameboot.pmf, topmenu_plugin.rco, opening_plugin.rco, ltn0.pgf y 01-12.bmp*. Luego ve a la opción "Customize ->" del menú y selecciona el archivo que quieras reemplazar. Al darle primero creará una copia del archivo original en la carpeta del programa y luego flasheará el archivo.
NOTA: En este caso los archivo seleccionados sí se flashean en el momento y no al salir de la aplicación.

* El archivo 01-12.bmp puede estar ya creado (300X170 de dimensión y 150Kb de tamaño como máximo, y guardados a 24 bits) ó puedes poner en la raiz los 12 archivos separados nombrados como 01.bmp, 02.bmp, 03.bmp... 12.bmp (60x34 de dimensión como máximo y guardados a 24 bits) y seleccionar la opción "Merge .bmp files and flash".

Adjuntos

Inicia el USB escribió:int sceUsbStart(const char* driverName, int size, void *args);

Lo detiene escribió:int sceUsbStop(const char* driverName, int size, void *args);

Lo activa escribió:int sceUsbActivate(u32 pid);

Lo desactiva escribió:int sceUsbDeactivate(u32 pid);

[oki]
mmm, creo que me he expresado mal xDDDD
Sí sabía las funciones, sólo que no me he puesto a probarlo y tal por falta de tiempo xD

Asias Chechuty, saludos
Interesante, vamos a probar a ver que tal

Un saludo [bye]
y esto como funciona?
mas detalles no?
un saludo
yanpi escribió:y esto como funciona?
mas detalles no?
un saludo

En el archivo hay un leeme con la explicación y demás, pero bueno, no me cuesta ponerlo aquí xD Lo añado al primer post [beer]

Saludos
ci0ud escribió:mmm, creo que me he expresado mal xDDDD
Sí sabía las funciones, sólo que no me he puesto a probarlo y tal por falta de tiempo xD

Asias Chechuty, saludos

ahhhh xDDD
oks
Weno, por la insistencia de un colega [qmparto] dejo por aquí otra versión (v.6) que permite flashear gameboot, topmenu_plugin, etc... Para el fondo permite poner directamente el archivo 01-12.bmp ó los 12 archivos sueltos (Comprobará el tamaño de los bmp en los 2 casos), dejo la info nueva en el primer post.

Saludos
7 respuestas