Cambiar lector completamente muerto

Buenas a todos.

Soy nuevo aquí, después de buscar y rebuscar por Google sin nigún éxito he decidido recurrir a este foro. Resulta que hace unos días un primo mío me comentó que había intentado flashear su Xbox y que no le había salido bien. Se compró una PS3 y le dije que antes de tirar la 360, me la diera a ver si la podía hacer funcionar. Cuando abrí el lector viejo vi que tenía uno de los integrados totalmente chamuscado. No se qué integrado es ni cuál es su función, pero al conectarlo a la consola el lector no da ninguna señal de vida.

Imagen

El lector nuevo que me consiguió mi primo al menos si que arranca, aunque al no tener el firmware del original no puedo cargar juegos. No se cómo pretendía mi primo flashear la consola, pero no tiene el firmware original y no se me ocurre forma alguna de sacarlo.

Alguien conoce alguna forma de recuperarlo?
Se podría hacer funcionar el lector nuevo sin tener la key del original?

Gracias.

EDITO: El lector viejo es un Hitachi-LG versión 0078FK y el nuevo es versión 0059DJ

EDITO: Chipear el lector podría solucionar el problema?
la unica manera es desoldar el SST del lector antiguo y leerlo en un willem para sacarle la key, y entonces ponersela al lector nuevo, sin la key no se puede hacer nada

eso si, es un proceso muy complicado no al alcance de cualquiera, hay tener mucha maña con el soldador

salu2
Era lo que estaba pensando en hacer, pero pregunté por si habia otra maner de hacerlo.

Muchas gracias por responder, informaré del resultado de la operación ;)
2 respuestas