Cambiar lector de gdrom

Tengo una duda compre una dreamcast hace mucho, con el hdd, sd card mod. Pero tuvo problemas de sobre calientamiento y dejo de funcionar, el lector gdrom todavia funciona esto lo se porque lee algunos juegos que tengo, pero por el sobre calientamiento la imagen se congela en aprox. 10-15 minutos, esa dreamcast es made in japan, tengo otra que es made in china que no le sirve el lector , mi pregunta es le puedo poner el lector gdrom de la dreamcast japonesa a la china?
En principio si, pero debes fijarte del modelo de la consola, es decir, lo mas probable es que ambas consolas tengan el modelo del lector samnsug o yamaha que son compatibles entre si. El problema que puedes tener es que la consola que reciba la lente sea una modelo 2, estas son una versión económica de la dc y no se puede intercambiar su lente.

En todo caso lo que tienes que hacer es abrir las consolas si ves que tienen la misma placa de unidad gdrom, puedes cambiarlos sin problemas.

saludos
Existen dos modelos?. Yo creia que solo uno independientemente de si tiene lector samsung o yamaha.
ChepoXX escribió:En principio si, pero debes fijarte del modelo de la consola, es decir, lo mas probable es que ambas consolas tengan el modelo del lector samnsug o yamaha que son compatibles entre si. El problema que puedes tener es que la consola que reciba la lente sea una modelo 2, estas son una versión económica de la dc y no se puede intercambiar su lente.

En todo caso lo que tienes que hacer es abrir las consolas si ves que tienen la misma placa de unidad gdrom, puedes cambiarlos sin problemas.

saludos

Son modelo 1, las cuales supuestamente son las que reproducen "backups" ya que la dreamcast modelo 2 he escuchado que no se puede.
soulkeeperIII escribió:Existen dos modelos?. Yo creia que solo uno independientemente de si tiene lector samsung o yamaha.

De hecho existen 3 modelos, el modelo 0, el modelo 1 y el modelo 2.
Los lectores creo que eran compatibles entre modelo 0 y modelo 1. El modelo 2 tiene la controladora del GD-ROM integrado en la placa, por lo que no se puede reemplazar el lector de gd-rom entero, pero creo que se podía cambiar el laser (o cabezal de lector) como en los otros dos modelos.
El modelo 0 y el 1 se diferencian en el voltaje de la lógica de la placa y en la refrigeración, la lógica de la 0 funciona a 5v y la 1 a 3.3v. Pero eso solo afecta a los componentes de la placa.
Dante_Sparta16 escribió:
ChepoXX escribió:En principio si, pero debes fijarte del modelo de la consola, es decir, lo mas probable es que ambas consolas tengan el modelo del lector samnsug o yamaha que son compatibles entre si. El problema que puedes tener es que la consola que reciba la lente sea una modelo 2, estas son una versión económica de la dc y no se puede intercambiar su lente.

saludos

Son modelo 1, las cuales supuestamente son las que reproducen "backups" ya que la dreamcast modelo 2 he escuchado que no se puede.

Todos los modelos reproducen backups, salvo algunas pocas unidades que se vendieron en japón y en alguna parte mas, si bien son modelo 2, el 90% de este modelo funciona con backups (yo he tenido dos sin problema).
Son modelo 1, las cuales supuestamente son las que reproducen "backups" ya que la dreamcast modelo 2 he escuchado que no se puede.[/quote]

Todos los modelos reproducen backups, salvo algunas pocas unidades que se vendieron en japón y en alguna parte mas, si bien son modelo 2, el 90% de este modelo funciona con backups (yo he tenido dos sin problema).[/quote]

Es bueno saber eso ya que anteriormente me ofrecieron una dreamcast modelo 2 que el vendedor me dijo que reproducia backups, pero la rechaze pensando lo contrario.
Dante_Sparta16 escribió:Son modelo 1, las cuales supuestamente son las que reproducen "backups" ya que la dreamcast modelo 2 he escuchado que no se puede.

Todos los modelos reproducen backups, salvo algunas pocas unidades que se vendieron en japón y en alguna parte mas, si bien son modelo 2, el 90% de este modelo funciona con backups (yo he tenido dos sin problema).[/quote]

Es bueno saber eso ya que anteriormente me ofrecieron una dreamcast modelo 2 que el vendedor me dijo que reproducia backups, pero la rechaze pensando lo contrario.[/quote]

Sin ser malas las modelo 2, es una versión que buscaba abaratar costes de producción por ende los competentes en principio tienen menos fiabilidad.

En todo caso una modelo 2 que tengo por ahí funciona tan bien como cualquier otra la verdad.
Todos los modelos con controladora en el lector son compatibles entre si.

Hay un modelo que no lleva controladora, solo la faja conectada directa a la placa. Lo del número de modelo era para saber qué tipo de lector monta.

El modelo del lector con controladora integrada en la placa es el que no reproduce backups, Non Mil-CD.

Salu2.
8 respuestas