Cambiar lector hitachi por liteon

Buenas...

Hace años le flashee la 360 a un amigo, tenía el lector Hitachi 0078FK llamado "chapapote" por aquel entonces, gracias a las estupendas indicaciones de este magnífico foro al que soy asiduo desde hace mucho tiempo. Esa es la única vez que he tocado una 360.

El problema ahora es que se le ha jodido el lector original, el Hitachi 0078FK, y ha comprado un liteon DG-16D2S y otra vez a acudido a mi para que le haga el cambio. Tengo que reconocer que despues de pasarme algunas hora leyendo por el foro estoy un poco perdido y solicito ayuda para que me iluminen un poco el camino.

Como dato puedo decir que tengo la KEY y el firmware original (.bin) del hitachi que saque en su día y que gracias a Dios guardé. Según he leído, y si entendí bien, hay que spoofear (se dice asi?)el nuevo lector. Me gustaría que los que saben de esto me indicaran algún manual o algún hilo donde expliquen los pasos necesarios para hacer el cambio. No juega con live ni nada, por si sirve de algo. Por mi parte seguiré leyendo a ver si tal como hice la primera vez consiguo sacar adelante el compromiso.

Gracias de antemano y saludos.
con el jungle flasher, en firmware tool 32, LOAD SOURCE FIRMWARE, el firmaware original del hitachi 78, despues abajo le das a OPEN TARGET FIRMWARE selecionas el ix16-liteon.bin, que sea el repack (el bueno), despues le das a SPOOF SOURCE TO TARGET que esta en el medio, veras abajo la info ixtreme 1.6-12x... al lado te tiene que salir Spoofed as: HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0078, mirate que las dos key la de arriba sea la misma que la de abajo, despues a SAVE TO FILE y ya tienes el ixtreme creado y spoofeado, despues si quieres lo puedes hacer con el dosflash o con el mismo jungleflasher, vas a la pestaña mtk flash, lite-on-erase esperas que salga sending, apagas el lector 1 segundo y lo vuelves encencer, mira el status 0*72 y despues WRITE, ya lo tienes flasheado-.
Buenas..

Gracias por las instrucciones, directas y faciles de seguir [oki]

De momento he realizado la primera parte, tengo el ixtreme(1.6) creado y spoofeado. Rápido y sin problemas. Ahora me falta desmontar la consola y sacar el viejo lector hitachi y poner el nuevo liteon. Tendré que repasar los apuntes de como desmontar la consola sin destrozarla [+risas] ya ni me acuerdo.

Mi duda es si es más fiable el flasheo con el JungleFlasher desde win o es mejor hacerlo desde dos con Dosflash? Y cuando dices "apagas el lector 1 segundo y lo vuelves encencer" te refieres a desenchufar el cable de alimentación ¿no?

Pues lo dicho, mil gracias por las instrucciones. Un saludo.
Ya nos comentarás que tal, estoy interesado en el spoof :P

En cuanto a lo de apagar el lector, yo lo hago apagando la consola.

Saludos
mucho mejor en dosflash que en windows.
cuando digo apagas y enciendes es que es quitando el conector de la corriente del lector, yo como los hago con el ck3 tengo un interruptor que me lo hace.

Bueno si no quieres hacerlo por windows, puedes hacerlo con el dosflash16 desde msdos. Para msdos mejor renombrar el ixtreme a lite.bin es mas facil para escribirlo en el msdos cuando te pida el nombre del firmware a flashear.
Buenas..

Resucito este hilo porque me fui de viaje y aún no había flasheado el nuevo lector.

Siguiendo la instrucciones de MoiPal cree el ixtreme 1.6 y lo spoofee sin problemas, comprobando que el nuevo firmware para el lite-on tenía la key del antiguo hitachi.

Hoy decidí terminar el trabajo y flashee la consola con dosflash16 con un diskette de arranque. En principio ningún problema, guardé el firmware original del nuevo liteon por si fuera necesario y despues le metí el ixtreme spoofeado. Escribió los 4 bancos poniendo OK en cada uno de ellos sin dar problemas.

Conecto la consola a la tele y arranca bien pero no sale el mensaje ""Para utilizar este disco, insértelo en una consola xbox 360", y esto ocurre con un juego original y con un backup. Me imagino que algo salió mal, y ya estoy leyendo por el foro a ver donde metí la pata. De todos si alguién sabe cual es el problema y me ilumina mientras busco respuestas le estaré muy agradecido.

Gracias y un saludo.

EDITO

Buenas..

He vuelto a crear el firmware spoofeado y con la key y he repetido el flasheo desde msdos con dosflash16 y lo hace todo sin problema, escribe los bancos y pone OK en todos. Desde windows compruebo con el JungleFlasher y me identifica el lector como el antiguo hitachi. Pero sigue fallando igual. La consola arranca bien pero al insertar los juegos, originales o no, pone lo mismo """Para utilizar este disco, insértelo....bla bla bla"

He estado leyendo por ahí y comentan que si la lente está mal, que si el lector, etc. Es nuevo, ¿es posible que esté mal de fábrica? ¿A nadie le ha pasado? Mi duda es si la he flasheado bien, para descartar eso. A ver si alguién me da alguna idea.

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas..

Posteo para subir el post a ver si alguien me puede ayudar en mi comentario :)

Gracias de antemano y saludos.
si te sale el mensaje ese o la key esta mal o no es el 1.6 el que estas usando o estas usando la primera version del ixtreme de liteon que salio mal. Que fw ver de hitachi es??postea la key que estas usando.
Hola Rusky, gracias por contestar :)

Al cargar el firmware original que tenia guardado del hitachi con el jungleflasher me pone
VENDOR MODEL REV FIRMWARE TYPE
hitachi GDR3120L 0078 stock

El ixtreme que estoy usando es el repack que ya no me acuerdo de donde lo baje ¬_¬ de todos modos si me puedes aconsejar de donde bajar un ixtreme para liteon que sepas que funciona te lo agradezco, y así pruebo a ver que tal.

Saludos y gracias otra vez.
tienes un mensaje privado.
Buenas...

Problema solucionado [oki]

Tal como decía Rusky5978 el problema estaba en la key. El fallo fue mio al no dar todos los datos. Yo tenía guardado el firmware original de hitachi 78 y la key, pero la cuestión estaba en que esta consola tuvo el problema de las luces rojas y fue enviada al SAT que la reparó.

Y tal como me advirtió sabiamente Rusky al mandarla al SAT siempre te cambian la key, cosa que yo no sabía. Al volver flasheada del SAT pense que no habían tocado el firm. Bueno, siguiendo las instrucciones del siguiente hilo aconsejado por Rusky

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917

saqué la key al viejo lector hitachi, que por suerte aún resiste, y después con el jungleflasher se la puse al ixtreme16 spoofeando el firm como el viejo lector hitachi 78. Despues flashee la consola con dosflash16 desde msdos con un diskette de arranque, porque con el jungleflasher se me queda medio pillado el ordenador y listo.

Solo me queda agradecer a Moipal y sobre todo a Rusky5978 su ayuda con está consola [beer]

Un saludo para todos los usuarios y responsables de este estupendo foro, al que leo cada vez que puedo. Ay, que lejos queda cuando aprendí a grabar CDs con un manual de Alejo que por aquel entonces aconsejaba usar un programa casi desconocido; nero [carcajad]
11 respuestas