Cambiar lector Hitachi por un Samsung.

Hola, estoy intentando poner un lector samsung en mi 360 que tiene un lector hitachi, a ver si puedo revivirlo pero lo unico que funciona es la bandeja.

Los sintomas del lector samsung conectarlo a la consola sale la pantalla negra con el error E-65. Cuando me llegó probé de poner la key de mi lector en el firmware pero no lo coge.

Tras mirar en Xboxhacker.net parece ser que la flash esta mal

Cita: e65 isn't wrong key, it means the flash is completely fucked, i.e. not starting. something is wrong with your firmware.

En los lectores hitachi la Key esta en el offset 4F00. En cambio en los lectores samsung depende cual esta en diferente sitio entre el offset 4000 llegando como mucho hasta el 43ff. Desoldé el 39SF020A y con el willem he podido poner la Key

¿Alguien ha conseguido cambiar un lector hitachi por un samsung? ¿Donde poner la Key y que elegir entre los diferentes firmwares por las variaciones en la zona 4000-43FF?

¿El error E65 puede ser debido a que se halla estropeado otra cosa a parte de la Flash?

Un saludo.
E65 es por corrupcion de datos, es decir reconoce la flash, pero no le cuadran los datos, podria ser que no estubiese integro el firm que has metido o que la flash estubiese fisicamente "tocada" (¿demasiado calor?), yo los intercambio y solo cambio los 16 pares unos por otros en sus posiciones respectivas.

¿has mirado si el willem te reconoce el integrado, fabricante y modelo? si no lo hace, es sintoma de un integrado en malas condiciones.

Salu2;)
Cuando me llegó tenia esos sintomas pero al extraer el firmware con el mtkflash lo reconocia correctamente. Despues de 3 Flasheos con el error 6% dejo de salir error 65 pero dejo de responder por completo. Era como si no estubiese conectado.

Tras algunas pruebas no existosas con otras memorias, hoy he usado la Flash original, con una lija he quitado la resina y el willem ha podido extraer el firmware y este estaba perfecto. He grabado el firmware Xtreme 3.3 y para no fastidiarla he usado un zocalo y sigue igual, mañana hare un ultimo intento con el samsung y probaré que al extraer el firmware con el willem siga igual y que detecte correctamente el 39SF020A.

Gracias por la ayuda.
2 respuestas