Cambiar lector Samsung por... ¿?

Hola a todos,

flashee mi X360 hace ya más de dos años y la verdad es que desde entonces no me había vuelto a preocupar por la scene así que ando algo despistado.

Hace unos meses la consola empezó a fallar en la lectura de juegos (abra y limpie con un paño y esas cosas...) y para ahorrarme follones y tiempo, decidí cambiarle el lector en una tienda. Total que lo cambiaron y en 15 días volvió a fallar. Ahora he pensado en cambiar el lector entero para ir a lo seguro, aunque el dinero de la lente ya esté perdido. Decir que cuando flashee guarde un backup del firmware original (un fichero *.bin).

Las dudas que tengo son varias. He intentado buscar respuesta por el foro pero hay demasiado información y alguno algo confusa :).

- ¿Creeis que es mejor cambiar por otro Samsung (más barato) o ir a otra marca aunque sea más cara?
- Según he leído, si me decido por el Samsung me evitaría hacerle el spoof al lector y bastaría con ponerle la key del antiguo. Para ser así, ¿tiene que ser ms28 como el original o con que sea Samsung bastaría? ¿La key vieja hay que meterla primero o se puede meter la key a la vez que se flashea?

Y una última duda tonta. ¿El proceso de meterle la key antigua al lector o el proceso de spoof hay que hacerlo con el lector conectado a la consola original o se hace de forma externa? ¿Podría mandar el firmware original a una tienda y que me mandaran el lector flasheado con mi key original y un iXtreme ya instalado? Así me evitaría perder un par de días leyendo tutoriales ;).

¡Gracias!
te recomiendo siempre poner el mismo lector que lleva, si es nuevo necesitas la key del viejo lector, como ya lo tienes un paso que te ahorras, con el jungleflasher 0.1.62 nada mas tienes que abrir el original del lector viejo, tener el ixtreme 1.6 en la carpeta firmware del jungleflasher y te lo spoofeara automaticamente, miras que la key sea la misma de arriba, guardas el firmware ixtreme, y despues seria flashear.
Gracias por responder tan rápido MoiPal :).

Entonces, los pasos a seguir serían:

Por un lado, comprar el lector Samsung :).

Mientras puedo buscar el iXtreme 1.6 y junto con el JungleFlasher y el firm original, generar un iXtreme personalizado con la key de mi lector. Y una vez que reciba el lector nuevo, flashearlo con el firmware que he generado antes con el proceso normal. ¿Sería así?

Gracias otra vez.

Edito: Creo que si no me equivoco ya tengo el iXtreme spoofeado con mi key. Como me has dicho he abierto el JungleFlasher, he cargado mi firmware, le he dado a auto-load (antes he puesto el firm en su carpeta) y después a Save to file y he guardado un fichero *.bin que usaré para flashear.

Veo que el flasheo con JungleFlasher da problemillas con sistemas x64, así que seguiré este tutorial o este una vez tenga el lector nuevo en mis manos.
2 respuestas