¿cambiar lector samsung?

Buenas, tengo un problema:

Hace un mes mas o menos me llegó la consola del SAT, el caso es que me arreglaron el problema de las luces pero desde entonces mi consola lee fatal los backups. (Con los originales no hay problema).

El caso es que he decidido (si se puede) cambiar mi lector samsung por otro igual y me surgen muchas dudas.

-¿Se puede hacer?

-¿como saber si es el m28 o el m25?(supongo que al abrir la consola lo pone)

-¿hay algún problema si no se el firmware original del lector que tengo actualmente? (me la flashearon en una tienda cuando no tenía ni idea ni de abrir la consola)

-¿existe algún tutorial para hacerlo?

Un saludo.

P.D: He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo donde lo expliquen. En caso contrario cerrad el hilo y por favor indicarme la dirección.
Sinceramente te recomiendo un BENQ, son facilisimos de flashear y van pergectos.
Y en esencia lo que tienes qu hacer es quitar el otro y enganchar este y flashearlo.
hola

puedes ponerle el lector que quieras, pero necesitas la key de tu consola

si es un lector diferente al que trae originalmente tu consola, tendras que spoofear el firm

saludos
Buenas
Aprovecho el hilo a ver si me confirmais una cosa. Puede dar el error de Inserte este disco... si se ha roto el cable sata que conecta el lector a la placa?
Es que he cambiado mi ms28 por otro ms28, creo que hago todo bien, el nuevo tiene la key del viejo pero na, solo me lee peliculas, incluso he probado a cambiarle toda la placa del lector antiguo al nuevo y lo mismo. Alguien me puede confirmar? Es lo ultimo que me queda antes de tirarme por el balcon, xD
Gracias
Es,verdad, se me olvidaba lo de la key :(:( perdona.
¿Me podéis explicar un poco más lo de la key? No os importe extenderos. ¿Qué tengo que hacer exactamente?

Saludos

P.D- Gracias a todos por contestar.
Mandale un mp a frank_nrg y que te diga si hay un tutorial o algo parecido, que es que yo nose mucho del tema de las keys
hola

respondo por aqui, para que todos puedan leerlo

tienes que extraer el firmware del lector de la consola, ahi va la key, para sacarla del firm, abres el toolbox, y abres ese firm, y te pone la key

teniendola, ya puedes metersela a cualquier lector,

para meterla en cualquier lector, tienes que extraer su firmware, y abrir ese firm con el toolbox, y reemplazar la key, y claro, volver a restaurar ese lector con el firm con la key inyectada

lo mas importante, si le piensas meter un lector diferente al de la consola, tienes que SPOOFEAR EL FIRM, para eso hay una opcion en el toolbox, que pone SPOOF FIRMWARE, ahi tienes que seleccionar el lector que traia la consola originalmente

saludos
Ok, voy a investigar un poquillo por ahí.

Saludos
Por favor a ver si alguien me sabe decir algo. he cambiado mi ms28 por otro ms28, le cambio la key con toolbox y flasheo con mtk y nada, me lee pelis pero no juegos originales.
Puede ser porque los ms28 guardan el numero de serie en la placa y al poner otro con otro numero de serie no va?
Me parece curioso una cosa, son identicos excepto en la pegatina que uno pone H/W:007 y el otro H/W:005. Puede ser por esto?
hola

eso es problema de la key,

o no es la de esa placa

o no esta correcta

saludos
Y no pueder ser otra cosa? De momento los ms28 no solo guardan la key en el chekeo, tambien numero de serie, version core.
La key es la misma que cuando extraje por primera vez el firm del lector original.
Es mas es que le he cambiado la placa del lector(dond lleva la nand y la key, todo.) Le puse la placa del antiguo ms28 al nuevo, y lo mismo.
Alguna opcion mas?
11 respuestas