cambiar lector wii roja para hack lego o yugi

Hola buenas no tengo muy claras las cosas tengo una wii LEH103625483 con wiikey1 + sodmod 4.1E.

Y a mi cuñada le an comprado una wii roja 4.3E que solo se puede hacer sofmod por el metodo hack del yugi o lego ( Casi imposible de consegui esto juegos por que estan descatalogados).

Ahora bien si yo cambiara mi lector completo a la wii roja podria intalar sofmod mediante un backup ? o el sofmod se intala en la controladora es que eso es lo que no se.

GRacias y espero respuesta
Supongo que si puede leer discos y la Wii acepta ese lector, si te grabas la ISO del HBC y tal te lo tiene que instalar por cojones ;)
pero hay alguna manera de saber si hacepta ese lector , por que hay 3 cosas importantes en la wii y son el lector , controladora y la placa base no? la controladora viene anclada a el lector no?.

Eso seria lo que cambiase y todo el softmod se intala en la placa base no?

Es que tengo un lio de cojones [+risas]
Creo y dime si me equivoco, que lo que quieres hacer es instalar hbc a la wii roja para poder lanzar juegos por usb, ver peliculas etc. Para ello necesitas el hack de unos de los juegos que has mencionado sí o sí, ahora bien, puedes cambiar la placa base o controladora del lector de discos para que pueda leer discos grabados, pero esto no quiere decir que ya lea backups sino que necesitas un chips para dicha funcion.

Resumen:

Opción a:
-Juegos originales lego o yugi para hacer el hack y poder instalar el hbc.

Opción b:
-Cambiar la controladora del lector.
-Instalar chip para leer backup de uno de los juegos con el hack (lego o yugi).
-Meter backup y usar el hack de los juegos como si de los originales se tratase para instalar el hbc.
Fiera17 escribió:Creo y dime si me equivoco, que lo que quieres hacer es instalar hbc a la wii roja para poder lanzar juegos por usb, ver peliculas etc. Para ello necesitas el hack de unos de los juegos que has mencionado sí o sí, ahora bien, puedes cambiar la placa base o controladora del lector de discos para que pueda leer discos grabados, pero esto no quiere decir que ya lea backups sino que necesitas un chips para dicha funcion.

Resumen:

Opción a:

Opción b:
-Meter backup y usar el hack de los juegos como si de los originales se tratase para instalar el hbc.

exacto la opcion b es lo que quiero hacer pero lo que quiero saber es si despues de intalar el hbc con el yugi o lego (backup) y ponerlo todo original si seguiria modificada
zoid escribió:
Fiera17 escribió:Creo y dime si me equivoco, que lo que quieres hacer es instalar hbc a la wii roja para poder lanzar juegos por usb, ver peliculas etc. Para ello necesitas el hack de unos de los juegos que has mencionado sí o sí, ahora bien, puedes cambiar la placa base o controladora del lector de discos para que pueda leer discos grabados, pero esto no quiere decir que ya lea backups sino que necesitas un chips para dicha funcion.

Resumen:

Opción a:

Opción b:

exacto la opcion b es lo que quiero hacer pero lo que quiero saber es si despues de intalar el hbc con el yugi o lego (backup) y ponerlo todo original si seguiria modificada

No veo ningún problema para que no siga modificada, que yo sepa toda la modificación que se hace por software a la wii es en la memoria nand que se encuentra en la placa base de la consola, que es completamente distinta a la controladora de discos.
ok entonces en principio no hay problemas .

Otra cosa existen alguna incompatibilidad de placas bases con distintas controladoras?
zoid escribió:ok entonces en principio no hay problemas .

Otra cosa existen alguna incompatibilidad de placas bases con distintas controladoras?

Ahí ya me has pillado.
yo he cambiado el lector completo (controladora verde y resto de mecanismo) po otro con un chip y he podido instalar el homebrew channel y demas con elbackup del lego indiana..

un saludo.
1º El lector se puede cambiar sin problemas.
2º Para tener un backup necesitas el original igual, y, como has dicho, esta dificil de conseguir o esta muy caro
3º Un disco de homebrew no lo lee una Wii virgen ni de coña, por mucho chip que tengas, assi que la instalacion de HBC desde DVD como qeu no.
9 respuestas