Cambiar led's mando y consola ¿Encapsulado?

Hola.

Me he propuesto modificar los mandos que tengo de la 360 y puede que también los del frontal por unos azules.Lo que no se de que tipo es el encapsulado de dichos led's. El de los mandos es simple y pequeño y el de la consola son diodos leds dobles con dos colores, la idea de sustituir este led es mantener el color rojo y azul pero con el mismo encapsulado.
Si alguien sabe que encapsulado es el de estos led le agradeceria su ayuda ya que tengo acceso a muchos distribuidores pero de nada me sirve xD , ya que no tengo ni idea de el encapsulado.

Un Saludo
Puedes poner un led smd normal al lado del led doble, solo tienes que cortar la pista que alimenta el led verde para que no alumbre y soldar al led nuevo.
Yo es como lo estoy haciendo
Pues estaria interesante ver que tipo de Smd´s son los del mando y la consola, ya hay de muchas formas y tamaños.
Yo voy a buscar a ver si encuentro algo sobre el tipo de led´s para ver si se puede dejar perfecto el tema.
Si poneis el tipo de encapsulado para los del panel me hariais un favor. Yo mire el otro dia en Ebay y vi unos, pero fiate... A parte el tema de que sean dobles es una putada y paso de cortar la pista. Como opcion se podrian poner 2 por cada, un contacto de cada uno al comun y el otro a sus respectivos.

De paso podriamos hacer un tuto.
Pues si podiamos hacer un tuto conjunto con nuestras experiencias y puntos de vista.
En cuanto a los leds, yo use unos de un teclado de un movil viejo que tenia en casa, pero el tipo exacto de encapsulado seria el 603, aunque el 805 tambien encaja.
Yo estube mirando un movil que estaba roto y intente quitarle los led´s . Tengo bastante experiencia en temas de soldadura y demás pero me fue imposible quitarlos bien. Estaban pegados hasta morir.

Los diodos dobles son una media putada pero los tengo medios localizados, lo que la combinación rojo y azul no la encuentro. Realmente con solo saber el encapsulado de los diodos del mando, seria buscarlos en catalogo y ya se podria hacer un mod guapo y limpio, hasta un tuto.
También como dices mica_1990 poner un led azul en paralelo y desconectar el otro seria una solución pero me gustaria que quedara mas limpio. Sustituir un led por otro y que parezca de fabrica.

Un saludo
Busca en www.amidata.es o en farnell.com son distribuidores de productos electrónicos y su catálogo es brutal. Yo he realizado varios pedidos y son muy rápidos.

Salu2
Coolfogo escribió:Yo estube mirando un movil que estaba roto y intente quitarle los led´s . Tengo bastante experiencia en temas de soldadura y demás pero me fue imposible quitarlos bien. Estaban pegados hasta morir.

Los diodos dobles son una media putada pero los tengo medios localizados, lo que la combinación rojo y azul no la encuentro. Realmente con solo saber el encapsulado de los diodos del mando, seria buscarlos en catalogo y ya se podria hacer un mod guapo y limpio, hasta un tuto.
También como dices mica_1990 poner un led azul en paralelo y desconectar el otro seria una solución pero me gustaria que quedara mas limpio. Sustituir un led por otro y que parezca de fabrica.

Un saludo

No necesitas que quede tan limpio, medio milímetro arriba o a bajo da igual, con tal de que lo sueldes bien es suficiente.

Lo mejor que puedes hacer es quitar el led doble y poner uno rojo y el azul, ambos individualmente.

En cuanto a lo de los leds de los móviles el truco para quitarlos es no usar el soldador, coges un cuter y cortas la soldadura a ras de la pista, de esta forma siempre salen perfectos.

Saludos.
SMD Azul/Rojo:

http://es.farnell.com/1223749/optoelect ... stid=75882

Y estos en azul que salen muy bien de precio con portes:

http://cgi.ebay.es/10-ULTRA-BRIGHT-BLUE ... m153.l1262

La putada del asunto es que el central es el negativo del verde, quedandonos el positivo compartido en una de las esquinas y, por lo tanto, inalcanzable por la longitud de un 603.

Va, ahora os toca a vosotros xD
Stilo16v escribió:SMD Azul/Rojo:

http://es.farnell.com/1223749/optoelect ... stid=75882

Y estos en azul que salen muy bien de precio con portes:

http://cgi.ebay.es/10-ULTRA-BRIGHT-BLUE ... m153.l1262

La putada del asunto es que el central es el negativo del verde, quedandonos el positivo compartido en una de las esquinas y, por lo tanto, inalcanzable por la longitud de un 603.

Va, ahora os toca a vosotros xD

Tienes razón el encapsulao es el 603 para los leds del mando. Los tengo ya localizados en un catalogo donde suelo pedir y no salen mucho. Estaba dudando entre el 603 que decias que mide 1,6 de largo y el 1206 que mide 3.2 para los del mando . Ahora el de la consola me da que no es ese, creo quees el encapsulado SOT-23 pero esta tarde desarmare una consola y lo comprobare bien a ver si los pido todos.

En cuanto a lo de los leds de los móviles el truco para quitarlos es no usar el soldador, coges un cuter y cortas la soldadura a ras de la pista, de esta forma siempre salen perfectos

Muchas gracias tio ni se me paso quitarlos con el cutter. Realmente con el soldador lo que se puede hacer es quemarlos, no hay forma.

Un saludo
tengo aposta 5 leds de 360 azules comprados por ebay a 5 euros mas o menos la putada ahora es lo de que sean combinados porque no quiero perder el rojo para esos avisos tan importantes xd

me podeis ayudar los que o hayais hecho? soldador tiene que ser mini? tengo uno de mi padre de los normales para soldar 3,5 mm pero estos son diminutos, si venian en un sobre y ni los habia visto xD

saludos
Pues tendrás que conseguir ahora otros tantos leds rojos y soldarlos individualmente, de forma que si el led original tiene tres patillas, tendrás que soldarlo algo así:

Imagen Tamaño real> Imagen
verde= placa
gris= soldaduras
rojo= led rojo
azul = led azul

Si tienes practica soldando da igual que uses esa punta o una mas fina, o un soldador de 11W o de mas, pero si no tienes practica usa una punta 0,5mm/1mm y el soldador de 11w o te lo cargaras todo.

Saludos.
Pero puede mantener el rojo original, lo unico que tiene que hacer es cortar la pista que le lleva el voltaje al verde y soldar ai a la pata del led azul.
Los leds originales echan la luz hacia el centro de la placa (hacia el pulsador) y la patilla central esta detrás del led, veo un poco difícil soldar un segundo led haciendo que enfoque al centro si después esta el original tapándolo.
se puede hacer que alumbre hacia arriba pero el plástico transparente que recoge la luz esta puesto de tal forma que recoja la luz desde una lado, no desde la parte superior.
vamos, que alumbrara menos.

(que lio -.-)

pd:
la patilla para el color verde va soldada directamente a la placa en un punto de soldadura, si corta la pista ya no le llegara corriente y no se encenderá, pero si después suelda el azul allí tampoco se encenderá, habría que desoldar la patilla verde sin tocar las otras dos patillas, y si le aplica mucho calor se derretirá el led.
veo mas fácil lo que explique en mi anterior comentario.
14 respuestas