Cambiar Lente Bd

Hola amigos,
voy a cambiar una lente de PS3, y mi pregunta es
¿Despues de sustituirla hay que calibrarla?
En las PS2 Slim no hacia falta, pero en las PS2 FAT si era necesario.

Si alguien lo sabe o ya ha cambiado alguna que me diga como le a ido.

Gracias.
En principio no hace falta calibrarla,solo hay que quitar una soldadura de proteccion que trae la lente y colocarla en sus guias,en la PS2 las lentes nuevas no traian un tornillo guia que es necesario para ajustar el angulo de inclinacion de la lente,tenias que cogerlo de la lente vieja y ponerlo en la nueva,no se si en la lente de la PS3 si lo trae,pero me imagino que si.
Un saludo.
jaytec escribió:Hola amigos,
voy a cambiar una lente de PS3, y mi pregunta es
¿Despues de sustituirla hay que calibrarla?
En las PS2 Slim no hacia falta, pero en las PS2 FAT si era necesario.

Si alguien lo sabe o ya ha cambiado alguna que me diga como le a ido.

Gracias.

Hola,

No necesitaras calibrar nada, solamente deberás remplazar el bloque KES-400AAA si el problema esta en la lente, de lo contrario deberás adquirir todo el bloque: KEM-400AAA

¿Ya has comprobado que el problema es la lente y no el rotor?

¿Cual es el fallo que tienes?

Saludos
Pues el fallo que tiene es que no lee BD pero si DVD. Piendo que el laser del BD está agotado.

Seguramente cambiaré el bloque entero, porque vale solo un poco más y así evito otras averias.
¿Hay posibilidad de cambiar el lector completo por uno igual? Si es así, ¿me podrían comentar donde los venden?
Gracias.
JFMC escribió:¿Hay posibilidad de cambiar el lector completo por uno igual? Si es así, ¿me podrían comentar donde los venden?
Gracias.

Hola,

Compralo en tu tienda de más confianza, el bloque completo es el:

KEM-400AAA

Imagen

Saludos
Si vas a comprar un lector nuevo BD para tu PS3, vigila donde lo compras, porque he visto el mismo lector con precios muy diferentes, casi el doble !!!
a que precio esta el lector ahora mismo??
¿Me venderías la lente vieja (baratita)?

Porfa, profa porfa porfa!!!!

Si vas a tirarla, ya sabes, abro un hilo en compraventa y lo apañamos.
Yo le he cambiado la lente , porque me lee los dvd, pero no los juegos y sigue igual me puede ayudar alguien un saludo y gracias de antemano.
hola yo no he cambiado la lente nunca pero he encontrado unos videos te dejo la pagina a ver si lo hago bien
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 9f3a9340e9
Yo tampoco la cambie nunca ,pero vi otro video de un amigo que lo hizo , pero sigue igual me lee los dvd pero no los juegos y le puse una lente nueva , de que puede ser ,puede ser de S.O y con la actualizacion que salga se arregle ,vamos ese es mi consuelo un saludo y gracias por contestar.
Seugn tengo etendido es de la placa,pero vamos no soy tecnico para asegurarlo
Entonces se podria arreglar con la siguiente actualizacion de nuevo gracias .
Yo crei que era de la lente pero ne sonava raro que me lee los dvd y el juego del call of duty se ve lo de call al empezar y luego da como un pequeño parapadeo y sale al menu.
A VER, creo que el problema no es la lente, si no un rotor, que solo viene comprando el bloque entero, o sea, que si os deja de leer los bluray, comprar y cambiar el bloque entero, hay un tuto de un compañero que lo hizo, y le funciónó perfectamente. Por cierto, que sepais que hay un nuevo bloque, con dos lentes en vez de una (una para dvd y cd, y otra para bluray) como en los últimos portátiles de sony vaio.
hola gracias por constestar .
Yo lee cambiado el bloque entero con ese tuto que me dices y sigue dandome ese fallo puedes saber porque?
es x el firmware o x problemas en el disco duro o en los controladores,a la mia le paso eso y fue al actualizar a la version 2.30,y a un colega mio igual no le leia los juegos pero los dvd si y era fallo del disco duro,x que no te lea los juegos no siempre tiene x que ser problema de la lente.
Gracias por contesta entonces es del disco,que tandria que hacer?.
Fue que se quedo la imagen pillada y la apage y ya no me leia los juegos , vi toda la jente con la lente y la cambie el bloque entero y sigue igual, puede ser que con la proxima actualizacion se arregle?.
un saludo
17 respuestas