Cambiar lente ps3

Hola amigos, bueno os escribo porque a un colega se le ha estropeado la lente de la ps3...resulta que no lee nada, y ahora me ha dicho si yo soy capaz de cambiarsela si el pide el bloque nuevo por internet y tal, la cuestión es que me gustaría que me ayudarais con algunas preguntas...

Haber la consola es una ps3 de 60 gigas, me gustaría saber que bloque hay que ponerle, y me da mala espina eso de que no lea nada, creeis que esa seguro que la lente se ha jodido?? el chaval ya ha llamado a sony y le han dicho campeon tendrás que apoquinar 250 leuros así que ya sabes pero el prefiere gastarse menos en una lente nueva es normal...tambien me gustaría saber si a alguien que la haya cambiado despues le ha funcionado bien y no ha tenido ningun problema, y en algunos sitios he leido que hay que calibrarla pero me parece que no es así...no??

Muchas gracias y un saludo.
Te digo lo que haria yo .Primero pon el oido cerca de la consola , a ver si se escucha algo la lente.
Si se escucha es ke intenta leer (tiene que tener un disco dentro).Entonces ya puedes intentar cambiarla.

No se la experiencia ke tendras en desmontar cacharros, pero se cuidadoso y sigue los manuales ke hay por ahi.
Vi algún video manual, y no es dificil. Lo que no sabria decirte que modelo de lente tienes que pillar, porque por aquí se ha preguntado alguna vez si el modelo de lente nuevo vale a la consola de 60, pero hasta donde leí yo, aun no se habian puesto deacuerdo en el hilo.
Pero cambiarla, lo que es cambiarla, es bastante facilito. Si tienes paciencia, cuidado, y te documentas antes, no creo que tengas dificultades.
Un saludo.
ten cuidado si lo vas a hacer, ha habido muchos casos de gente que al cambiarle, ha tenido problemas en que no le encaja bien, o que le roza, o que se atasca, o que no enciende o que esta mal equlibrado. yo lo mandaria al SAT ya que es muy delicado.
Yo te comento que ha cambiado unas 10 lentes(trabajo en una tienda) y no es nada complicado, y ningun cliente ha vuelto diciendo que se le ha roto de nuevo y algunas llevan ya cerca de un año. Con un poco de maña y con la lente o bloque correcto lo puedes hacer
Ánimo que es muy sencillo cambiarla uno mismo :)

Siendo de 60GB de primera hornada, y si entran los discos rectos, llevas fijo la de 1 sola lente.
Bueno pues ya tengo la play de mi colega en mi casa, ahora solo falta quem e traiga la lente y ya está, hemos decidido pillar la KEM400AAA, por 70 euros en chipspain, y la consola cuando tu le metes un juego o cualquier disco no hace ningun ruido, nada, es como si no lo tuviera, hace un intento de arrancar a leer pero que eso dura un segundo y luego ya no se escucha nada...
6 respuestas