Vamos a ver si esto t puede ayudar......
a ver ese ruido k escuchas creo k es lo mismo k le pasaba a una k me trajeron a mi.
pincha aki y t fijas en la 4ª foto.
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=3429
Bueno el tema está en k cada vez k reseteas o enciendes la lente lo primero k haces es por medio de un "motor de carro",ponerse en su posición original para empezar a leer el cd/dvd.
Bueno pues si t fijas la lente se desplaza por la accion de este motor k le pasa el movimiento por medio de un "tornillo sin fin".y la lente lleva un plastico blanco el cual apoya 2 dientes en este tornillo sin fin.
Una de las posibles causas es k los dientes de esta piexa de plastico esten gastados y no enganchen bien,con lo cual resbale y no pase la tracción al la lente ,con el roce se oye es ruido k tu dices.
Y otra causa MAS PROBABLE aún(pero creo k se da solo en las v5). FIJAROS BIEN en la parte trasera de la placa y hay un tornillo k da justo por detras del lector,bueno pues ese tornillo es muy corto,con lo k si le has puesto uno mas largo lo k haces es molestar a la lente y no la deja llegar a su posicion original.con lo k se genera ese molesto ruido.
De una forma u otra centrate en esas piezas.
PD: no tengas miedo en abrir la bandeja kitandole la tapa de arriba,unicamente ten MUCHO cuidado.
PD2: una menra mas facil de ver el fallo es hacer habiendo kitado la tapa k cubre el lector,asi veras el mecanismo y donde,cuando y seguramente pork se genera ese ruido.
Suerte y ya nos contaras.