cambiar lentillas por viejas gafas

hola, tengo 18 años, y en la proxíma vísíta al oculista me planteo quitarme las ya usadisímas gafas por lentillas, nunca he usado ni probado pero si alguien lleva que se una
1- cuestan mas que unas gafas?
2- se caen con facílidad?
3- son costosas o odiosas de poner?
4- molestan al ponerlas? o es como no llevar nada?
esque no me veo metiendome el dedo en el ojo
bueno hablad de ellas si llevais y si mejora en cuanto a gafas
fanNo1 escribió:hola, tengo 18 años, y en la proxíma vísíta al oculista me planteo quitarme las ya usadisímas gafas por lentillas, nunca he usado ni probado pero si alguien lleva que se una

n00b here (me refiero a mi)

1- Yo uso diarias porque me las pongo poco, me salen a 1,30€ al día que las uso.
2- no se caen ni patrás.
3- es ultrafácil de ponerselas, te lo digo yo que me MAREO quitándome las pestañas que se me quedan en el ojo.
Lo que me cuesta más es quitarmelas pero nada que no se pueda hacer.
4- se notan, pero no molestan, a ratos te olvidas de que las llevas. Lo único con el ordenador o el cine se me secan mucho.
Te contesto desde mi experiencia...

Un par de lentillas para un mes pueden costarte alrededor de los 15 € (a mí me cuestan 12)

No sé a otras personas, pero a mí es muy raro que me ocurra eso. Con las diarias sí me pasaba, porque son demasiado finas y se secan con facilidad. (He usado diarias alguna vez, pero uso mensuales normalmente).

Una vez le coges el truco, puedes ponértelas incluso sin espejo, en 20 segundos.

Es como si no llevases nada. Si notas algo, es que no las llevas bien puestas, o no están limpias.

Son mucho más cómodas que las gafas, ves mejor, etc, pero ten cuidado con abusar de ellas porque te puede pasar factura.
Musice escribió:
fanNo1 escribió:hola, tengo 18 años, y en la proxíma vísíta al oculista me planteo quitarme las ya usadisímas gafas por lentillas, nunca he usado ni probado pero si alguien lleva que se una

n00b here.

1- Yo uso diarias porque me las pongo poco, me salen a 1,30€ al día que las uso.
2- no se caen ni patrás.
3- es ultrafácil de ponerselas, te lo digo yo que me MAREO quitándome las pestañas que se me quedan en el ojo.
Lo que me cuesta más es quitarmelas pero nada que no se pueda hacer.
4- se notan, pero no molestan, a ratos te olvidas de que las llevas. Lo único con el ordenador o el cine se me secan mucho.

Vaya, discrepo bastante en los dos últimos puntos. Ponérmelas me cuesta un poco más, a veces no se adhieren al ojo ni a la de tres, pero lo que es quitármelas, en cinco segundos me he quitado ambas. Y yo jamás las noto; si las llevo durante un tiempo demasiado prolongado (más de 12 horas), al parpadear sí que las siento ya que se secan, pero nada del otro mundo.

Y uso lentillas de un mes, aunque siempre las consigo alargar varios días más. Me las pongo al levantarme y al llegar a casa a la tarde o a la noche me las quito.
Veltex escribió:a veces no se adhieren al ojo ni a la de tres

ProTip: tienes que secarte el dedo donde sujetes la lentilla, si está seco se te pegará sola al ojo, si está húmedo con líquido de lentillas se te queda en el dedo.

Es decir, con el dedo índice derecho pescas la lentilla, te la pasas a la mano izquierda (índice y pulgar), te secas el dedo índice de la mano derecha y te pones la lentilla en el dedo.
esque he leido que pone los ojos rojos, falta oxigenacion y solo se debe poner 6/7/8h... y yo no veo ni la pantalla del pc de cerca (3 dioptrias) y encima parecen caras
Las llevo usando unos 10 años o mas y es porque tengo bastante graduación.
Pros: son cómodas, visión perfecta, mas esteticas.
Contras: ponertelas acabado de levantar es la muerte, con los aires acondicionados se resecan y pueden llegar a doler.
Por lo demás están bastante bien pero si tuviera poca graduación y no pareciera bartolo con ellas puestas me pondria gafas sin dudarlo.
esque he leido que pone los ojos rojos, falta oxigenacion y solo se debe poner 6/7/8h... y yo no veo ni la pantalla del pc de cerca (3 dioptrias) y encima parecen caras

Creo que llevas la idea de despedirte completamente de tus gafas, y va a ser que no. Las lentillas te las pones para salir de casa, pero en casa, mejor con gafas, que descansas los ojos. No molestan, pero cuando las llevas mucho tiempo ya se notan los ojos cansados.

SaluDos!!

1. Son algo mas baratas que una montura+cristales, pero en ningún caso son sustitutas de las gafas. LLevaras lentillas y tendras q tener a mano las gafas para descansar el ojo.
2. una vez dentro, la lentilla (siempre que sea blanda) no se te va a caer
3.El colocarlas en el ojo es una tarea muy sencilla. Cuando te las hayas puesto una semana, sera coser y cantar.
4. NO notarás nada
A mi me cuestan 25€ 3 pares para 3 meses.
No se caen a no ser que te de por rascarte el ojo sin tener cuidado.
Al principio cuesta, pero cuando coges el tranquillo te las pones sin espejo y en segundos.
No molestan nada, yo ni las noto.
Hola

Lo primero animarte ya que el cambio que vas a notar va a ser importante. Las lentillas te proporcionarán una visión mucho mejor.

Yo me puse lentillas a los 17 años así que estuve en tu mismo caso, voy a darte algunas recomendaciones:

Lo primero: ve a una buena óptica en la que haya un buen óptico contactólogo. La persona que más te va a ayudar para adaptarte las lentillas, va a ser el óptico. Si es una persona comunicativa, de buen carácter, con la que puedas tener algo de confianza, todo irá bien. Pero si es una persona rígida, estúpida... en fin que te costaría mucho más.

Lo segundo: échale paciencia. Primero te harán unas pruebas de medida y querrán afinar a ver el tipo de lentilla que te va mejor. Si te pones desechables de un mes (las más comunes) habrá que afinar todo lo posible. Puede ser que a un ojo le vaya bien una variante, y a otro ojo otra. Todo eso lo estudia el óptico. Estudia tu lágrima, el movimiento de la lentilla... todo eso es necesario y lleva unos días. Échale paciencia y ten la seguridad de que al final todo sale bien.

Lo tercero: usa el líquido que necesites. Normalmente echan en cara que si usas demasiado líquido, que si gastas demasiado... usa el que necesites. Al principio cuando eres novato se te caen las lentillas al cogerlas, las ensucias sin querer, y tienes que limpiarlas varias veces. Eso es normal. No te preocupes porque fundas un bote de líquido porque eso es normal. Ya ahorrarás líquido cuando seas experto.

Lo cuarto: aprende a ponerte las lentillas como te diga el óptico. Es fundamental. Al principio tocarse en los ojos da cierta grima, pero se supera. Si quieres, puedes. Conozco muy pocas personas que no fueron capaces de adaptarse lentillas, y es porque no tuvieron ni paciencia ni voluntad.

Y esto es todo, estoy seguro de que será una buena experiencia ;)
No te las pongas mucho tiempo que te pasara lo que ami, irritacion en la cornea por abusar y te puede joder la vista yo me lo vi a tiempo y me lo he curado ahora las llevare menos tiempo, pero en casa veo una tonteria ponerse lentillas, joder si o te ve nadie estas solo en tu casa pues te pones gafas y punto no va a pasar nada , si salesa la calle es otra cosa.
11 respuestas