Cambiar M3 por R4 o similar

Hola, buenas noches. A ver, tengo una duda, que será una chorrada, pero como no tengo ni idea...

La cuestión es que ya hace un par de años o más, me compré mi nintendo ds (la vieja), y como yo paso de soldar nada y hacer cosas raras (ya que soy un poco inútil para estas cosas), me compré el M3 perfect Compact Flash. Con este aparatito no había más que parchear, meter en la tarjeta y poner el tocho en la consola.

Ahora que ha pasado un tiempo, estoy un poco harto de esta cacharrote que ocupa media consola. Además tengo que andar poniendo quitando el passkey por arriba (ya que dicen que sin él se gasta menos bateria), por no decir del coñazo de parchear las roms.

Dicho esto...¿qué otro aparato de este tipo es sencillo de usar, no ocupa nada (he visto que ahora suelen ir con tarjetas minisd), no tienes que parchear, además de no tener que soldar nada y hacer cosas raras? ¿Corresponde a esta definición el R4? ¿Que otros recomendais?

Sin más, es que quiero cambiarlo (quiero tener algo que meta los juegos en la tarjeta minisd, los meta en el flash cart y a funcionar!!!), y me he quedado un poco desfasado en cuanto a información de flash carts. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
R4 es sinonimo de cartuchos clonicos "jodeconsolas"..¿Que hacen los del R4 para tener tanta popularidad con productos tan malos?
Lo que te recomendaria a ti en particular seria una M3Real o iTouch con la cual podras usar tu Actual M3 como expancion de memoria RAM y para jugar GBA...
A leer te toca (que no es mucho pero necesitas actualizarte)...
No entiendo. Dices que puedo usar mi M3 actual. ¿A qué te refieres? Si precisamente lo que no me gusta de mi M3 (y por lo que quiero cambiarlo) es que sea tan tocho. Me imagino que las tarjetas de memoria que tengo (compact flash) las tendré cambiar por minisd, ya que es la razón de que el aparato ocupe tanto.

¿Me puedes comentar porque dices eso de los R4? ¿Si hay mucha gente que los tiene y parace que le va todo perfecto?

El tema de haber abierto este post es que ya me he leido muchas veces estos post tan completicos que poneis, pero en este caso, simplemente necesito saber cual me recomendais que sea tan fácil como el que yo tenía, pero que no ocupe nada (que sea como un cartucho original de NDS donde vaya incrustada la tarjeta minisd).
echa un vistazo por el foro y te daras cuenta de la cantidad de post abiertos con temas como "el r4 ha jodido el audio de mi nds" "no me enciende por usar r4" "los juegos no me funcionan en el r4" "r4 se queda en loading"... no se por que perdura la fama del r4, ahora es un cancer...

lo que te decia mr katts es que puedes utilizar el m3 en el slot2 como expansion para algunas cosas (como jugar la GBA) que no se pueden hacer solo con el slot1, pero si que es verdad que sobresale bastante...

si lo que quieres es deshacerte de tu cacharro para no verlo mas y quieres seguir jugando a GBA, la mejor opcion es cyclods evolution + ez flash 3 in 1. pero te recomiendo lo mismo que mr katts y así podras seguir utilizando tu cacharro cuando quieras
Ante todo, gracias a todos por responder.

Os comento, la cuestión es que yo no uso nunca roms de GBA, así que eso no me interesa nada. De todas formas no tengo pensado venderlo

Actualmente, lo que tengo es el M3 perfect, que como todos sabeis, tiene el cacharrito del M3 que se mete en el slot de gba y el passkey que se mete en el slot de nds. Ambos sobresalen un huevo, así que esa es lo que quiero cambiar. A ver si encuentro un aparato que sea como una juego de nds que se le meta la tarjeta minisd. Además, si no tengo que parchear, pues mejor que mejor...
pues entoces mirate el m3 real, el itouch, el edge, o el cyclods. compara y decide
He mirado en alechip este flashcard y parece que tiene muy buena pinta:

EZ-FLASH Vi + memoria microSDHC 4 Gb Sandisk

Esta marca de flashcards suele tener buenas opiniones por parte de los usuarios. Y por lo que parece me viene ya con la tarjeta, no hay que flashear la consola, no hay que parchear los juegos...

¿Coincide con lo que he descrito que quiero? ¿da problemas?

Joe, es que me he metido en el hilo de flashcards, y es que es cebao como os lo currais, pero tb es cebao lo complejo que es para buscar algo concreto como lo que estoy haciendo yo.
HARDCORE_KILLER escribió:He mirado en alechip este flashcard y parece que tiene muy buena pinta:

EZ-FLASH Vi + memoria microSDHC 4 Gb Sandisk

Esta marca de flashcards suele tener buenas opiniones por parte de los usuarios. Y por lo que parece me viene ya con la tarjeta, no hay que flashear la consola, no hay que parchear los juegos...

¿Coincide con lo que he descrito que quiero? ¿da problemas?

Joe, es que me he metido en el hilo de flashcards, y es que es cebao como os lo currais, pero tb es cebao lo complejo que es para buscar algo concreto como lo que estoy haciendo yo.

esa es una específica de DSi, en teoría es compatible con la lite pero ultimamente se han visto comentarios de gente con problemas con esa tarjeta. mirate las que te hemos recomendao mr katts y yo, que hablamos con conocimiento de causa
Oye, muchas gracias por contestar, eh?

Me voy a decantar por la cyclods evolution o la Edge ¿Qué diferencia hay entre ellas además del precio? ¿Es buena la Edge?

Es que he visto por ahí la edge DS+ Memoria SDHC 4Gb Sandisk por 29,70 € (con IVA 34,45 €). Me parece la leche por este precio las dos cosas. (contando que por aquellos tiempos la m3 esa me costó una burrada...)
HARDCORE_KILLER escribió:Oye, muchas gracias por contestar, eh?

Me voy a decantar por la cyclods evolution o la Edge ¿Qué diferencia hay entre ellas además del precio? ¿Es buena la Edge?

Es que he visto por ahí la edge DS+ Memoria SDHC 4Gb Sandisk por 29,70 € (con IVA 34,45 €). Me parece la leche por este precio las dos cosas. (contando que por aquellos tiempos la m3 esa me costó una burrada...)

la unica diferencia notable es que la edge no tiene memoria interna para almacenar el firmware y que no tiene menu in-game, pero yo eso lo uso muy puntualmente
Perdón que me entrometa pero he conseguido una nds tocho y estava buscando una flash card, dudaba entre la Cyclods evolution o la edge y aquí he encontrado la solución más o menos xD Porque no acabo de entender lo de "no tiene memoria interna para almacenar el firmware" me podriais poner un ejemplo práctico... [+risas]

¿Y sabeis si existe algún problema con el mario kart y la edge?

Gracias y Saludos!
En terminos mundanos (sin llegar a lo "Barney el dinosaurio") la memoria sirve para guardar el firmware del cartucho...En TODAS las flashcarts slot1 (excepto la cycloDS y la DSLink) que requieren el uso de una MicroSD es necesario un "bios" (sistema de archivos para que funcione el cartucho) logico al poseer esto la cyclo puede precindir de estos dentro de la micro claro sin contar skins y cheats por ejemplo (aunque en el funcionamiento basico del cartucho no son necesarios)
En el caso de la descarga DS es necesaria la memoria interna de la DS (4MB) logico esta memoria esta en uso en los demas cartuchos,es donde se guardan los cheats y el "reset" logico en la mayoria de las flashes al desactivar estas (en la M3Real hay una opcion especifica para eso) tiende a funcionar este modo logico en la Cyclo no es necesario ya que tiene su propia memoria y con ello funciona perfectamente este modo ya que no usa esta memoria (con ello algunos juegos compatibles con el wii funcionan sin errores)
Después de leerme tu respuesta 4 veces x_D creo que voy entendiendo. ¿Significa esto que con la edge no puedo usar la opción "descarga ds" ?

Gracias por la paciencia y respuesta Dr Katts, creo que me decanto por la Cyclods Evolution aunque sea más cara vale la pena.

Saludos!
Hola NellTu, me alegro de que mi post también ayude a otros usuarios con las mismas dudas.

Bueno, yo también secundo tu pregunta. Lo único en que se diferencia de Cyclods es lo de los juegos con DescargaDS??? La verdad es que jamás he jugado a ningún juego con esa opción, por lo que no creo que me importe tanto...

Buff, son 15 euros de diferencia. Y no sé. Merece realmente la pena???
Sí, es una cantidad considerable, pero para mi la descarga ds es importante, y además he leído reviews y comentarios en todo el foro y en otras páginas y nunca he visto que estuvieran descontentos además de decir que es la más fiable por ahora y que no tenía problemas con el mario kart entre otros (esencial para mi xD)

De la edge también he leído muy buenas opiniones porque se trata de un clon de la cyclods, vamos que alomejor a tí te interese más esta última, haber que te dicen por aquí los expertos jeje

Saludos!
Bueno, al final me he decantado por la Edge. A ver que tal sale el tema.

Una pregunta sobre el tema de los saves. ¿Hay alguna manera de recuperar todos las partidas guardadas con mi anterior flashcard (el M3 perfect Cf viejo, vamos el tocho) para usarlas con el Edge?

Gracias a todos nuevamente por responder tan rápido
Checate esta pagina:
http://www.shunyweb.info/index.php
Igualmente recuerdo que en la Pag. del M3 habia una aplicacion que convertia los saves de *.dat a *.sav pero como tiene años que no la ocupo no recuerdo en donde esta...
sinceramente, si lo unico que quieres es jugar, yo pillaría un r4 o un m3ds real.. un saludo!
DjTemplar escribió:sinceramente, si lo unico que quieres es jugar, yo pillaría un r4 o un m3ds real.. un saludo!

si, con el r4 puedes jugar al tiro al blanco, o al frishbee, o a tirarlo a un lago y ver cuantos saltos da antes de sumergirse, puedes usarlo como arma arrojadiza... pero si lo enchufas a la NDS a lo mejor te queda un precioso pisapapeles
faco escribió:
DjTemplar escribió:sinceramente, si lo unico que quieres es jugar, yo pillaría un r4 o un m3ds real.. un saludo!

si, con el r4 puedes jugar al tiro al blanco, o al frishbee, o a tirarlo a un lago y ver cuantos saltos da antes de sumergirse, puedes usarlo como arma arrojadiza... pero si lo enchufas a la NDS a lo mejor te queda un precioso pisapapeles
LOL

Es algo que no queda claro nunca, R4 es una mala marca xD
A ver si con comentarios así se aclarece la cosa.
lovechii5 escribió:
faco escribió:si, con el r4 puedes jugar al tiro al blanco, o al frishbee, o a tirarlo a un lago y ver cuantos saltos da antes de sumergirse, puedes usarlo como arma arrojadiza... pero si lo enchufas a la NDS a lo mejor te queda un precioso pisapapeles
LOL

Es algo que no queda claro nunca, R4 es una mala marca xD
A ver si con comentarios así se aclarece la cosa.

el problema es que los que lo tienen original lo recomiendan porque a ellos les funciona "bien" sin tener en cuenta que ahora es imposible encontrar ese producto y la gente acaba comprando un clon por desconocimiento
faco escribió:

Es el más versátil sin ninguna duda. No sé por qué nos empeñamos en recomendar cyclos, reals y esas cosas.
dahigal escribió:
faco escribió:

Es el más versátil sin ninguna duda. No sé por qué nos empeñamos en recomendar cyclos, reals y esas cosas.

es que ahora no lo encuentras por ninguna parte (el original, me refiero). si recomiendas el r4 estas recomendando un clon guarro, que es lo que se va a comprar. NO RECOMENDEIS EL R4, haber si erradicamos los clones QUE SON UN CANCER...
¿Sabes cual es el problema? La fama esa que comentas del original.
El tema es que el r4 se quedó desfasado, sin soporte y con 300 clones.
Poca gente viene aquí a consultar. El resto se guía por lo que oye y lo que ve en las tiendas: ultra r4 no frost, r4 1/3, r4 barbie evolution...

PD: mi anterior mensaje iba con un poco de ironía ;)
dahigal escribió:¿Sabes cual es el problema? La fama esa que comentas del original.
El tema es que el r4 se quedó desfasado, sin soporte y con 300 clones.
Poca gente viene aquí a consultar. El resto se guía por lo que oye y lo que ve en las tiendas: ultra r4 no frost, r4 1/3, r4 barbie evolution...

PD: mi anterior mensaje iba con un poco de ironía ;)

pues haber puesto algo del rollo "modo ironico" o algo para indicarlo, que luego la gente se confunde
Si respondo que es muy versátil citando un texto que dice que sirve para tirar al blanco y como frishbee..... lo último que intento hacer es recomendarlo ¬_¬

Claro que si no sabemos lo que significa versátil, apaga y vámonos.
La próxima vez usaré palabras y expresiones simples.

Saludos,
dahigal
faco escribió:

Hablemos con propiedad, R4 como tal ya no existe xD, llamemosles clon directamente.

No manchemos su nombre por favor xD

La R4 original no es que se quede desfasado, es que sus autores tomaron las de villadiego cuando Nintendo se les puso chulo, y CASI NADIE sabe esto. Y claro, si luego a esto le sumas que los flashcards tienen tanta fama por el boca a boca, te crees que uno que no sabe de flashes sabra que el R4 normal y el R4 III son diferentes?
El problema (y la causa de TODOS estos males) es que haya Entes que recomiendan R4 (sea cual sea la causa) por desgracia aquel que empieza NUNCA investiga previamente y por eso siempre vemos este foro inundado con temas mi KK4"x" no sirve ni para alimentar a mi perro (en el pecado llevan la penitencia)...
Por desgracia mientras esta BASURA tenga precios tan "economicos" (que seria un crimen que no la regalaran) seguiremos teniendo KK4 para rato..
faco escribió:

No olvides que con el cyclods tb puedes hacer esas cosas ;)

Eso si en la NDS funciona mejor xD

Y he dicho R4 o M3 porque son los mas económicos y el chico puede jugar perfectamente a cualquier backup que tenga.
DjTemplar escribió:Y he dicho R4 o M3 porque son los mas económicos y el chico puede jugar perfectamente a cualquier backup que tenga.

Hay unidades que son igual de economicas y que no son una MIERDA como son las R4 o DSTT..¿Cuales? tienes la EDGE la iTouch o la Acekard2 por solo mencionar algunas..
¿Jugar perfectamente backups? si no haz visto este foro el 80% de temas relacionados con problemas,compatibilidad,fallas y daños a consolas son prescisamente referentes a esta unidad..¿Cuando oyes problemas con X juego en una cycloDS,SCOne,M3Real? (por solo mencionar algunas)
Si se recomienda algo es mejor recomendar algo que realmente sirva y no algo que hasta te puede JODER la consola..
La verdad es que sí. Menuda manía de intentar meter a la gente en ese pozo sin fondo con los clones cutres de r4.
30 respuestas