Cambiar MacBook Pro 15" por MacBook Pro Air o Pro 13"

Veréis, hace casi 2 años me compré un MacBook Pro de 15 pulgadas, el tope de gama ya que por aquel entonces lo utilizaba para todo (programación, diseño web, jugar, etc) debido a que era mi único equipo. Pues bien, hace poco más de 2 meses invertí en un PC por piezas de alto rendimiento con el cual jugar y hacer todo aquello que requiera de potencia bruta, por lo tanto el uso que le estoy dando actualmente al MBP es principalmente navegar, programación y diseño web. Por lo tanto, he decidido deshacerme de él y sustituirlo por algo más ligero, que se caliente menos y tal. Así que ahora surgen mis dudas.

En principio tenía pensado un MacBook Air de 13" con 8GB de RAM, ya que en este la RAM está soldada. Pero también he visto que la configuración que yo quiero no se aleja mucho del MacBook Pro de 13" con pantalla retina. Por lo tanto me gustaría saber la experiencia de otros usuarios que le den el mismo uso que yo a sus equipos o la opinión de los demás, ¿notaré mucha diferencia respecto de uno a otro para programación y diseño web?
Yo optaria el el MBA de 11 si ya tienes equipo en casa, pero es algo personal, es casi como un ipad de grande. Mirate el tema de los nuevos MBA por que con los Haswell y la SSD por PCIe en vez de sata, vuelan, ahora, eso si en rendimiento gráfico les da una patada en los cataplines el MBP (pero creo que el de 13 en concreto, no traia gráfica)

La mayor diferencia que veo es la pantalla que, quizás como desarrollador si te interese si vas a desarrollar para cacharros que la soporten.
+1, no te gastes el dinero a lo bobo si no le vas a dar más uso del que crees.

Sobre la potencia de la gráfica me parece raro que sea inferior a los MBP actuales porque la HD5000 es bastante más potente, aunque aún no he visto reviews.
11" se me hace pequeño, yo me haría con el MBA de 13" nuevo.

En el sobremesa puedes montar un servidor de escritorio remoto y acceso SSH, así desde el MBA accedes a él cuando estés tumbao en el sofá y te pones a programar, así ni llenas el SSD del Air y aprovechas a tope el sobremesa :D
alexricoj escribió:11" se me hace pequeño, yo me haría con el MBA de 13" nuevo.

En el sobremesa puedes montar un servidor de escritorio remoto y acceso SSH, así desde el MBA accedes a él cuando estés tumbao en el sofá y te pones a programar, así ni llenas el SSD del Air y aprovechas a tope el sobremesa :D

Para ponerse a programar desde el sofa por ssh en el pc que tiene en la otra habitación... tela XD, para eso levantate y ponte delante del PC...

Esas 2 pulgadas menos del Air se notan cuando se mueve, por que es la intención que veo que tiene el usuario, por que ya tiene un Desktop, yo optaria por el AIR de 11 que es muy muy portable y, aun que perdería un poco en resolución, seguiría teniendo una gran maquina.
Si no quiere sacrificar tanta diferencia de pantalla (va a pasar del 15 a uno inferior) yo me quedaría en el intermedio, en el air de 13 si lo que buscas es que sea muy ligero y bastante batería, o me esperaría un poco ya que los pro de 13 tienen que tardar poco en renovarlos.
El de 11 lo estuve mirando y me parece ya un poco pequeño, creo que 13" es lo ideal. He estado hablando con más gente y según me han comentado, el Air de 13" es lo que mejor funcionará para mis necesidades. :)
Saikuro escribió:El de 11 lo estuve mirando y me parece ya un poco pequeño, creo que 13" es lo ideal. He estado hablando con más gente y según me han comentado, el Air de 13" es lo que mejor funcionará para mis necesidades. :)

Yo tengo un MBA de 11 y otro de 13, y aunque programaba en el de 11, el de 13 tiene el tamaño justo que necesito, estoy mucho más a gusto.

Sobre la capacidad del cacharro... hombre, potencia gráfica 0, pero para las tareas habituales, con al menos 4GB de RAM y el SSD le da mucha vida.

Conociendo sus limitaciones no harás mala compra, todo lo contrario, te sorprenderá lo finos que van para las tareas básicas.

No he tenido un MBP, pero de momento no lo cambiaría por mi MBA, hace varios años que el uso del portátil lo reemplacé por mac mini + ipad, y desde que me hice con el MBA, me empiezan a sobrar los otros 2 (no del todo, pero me tienta deshacerme de ellos).
Aprovecho el hilo para preguntar opiniones sobre una duda que tengo.
Yo tengo un MBA de 11" del 2010 (1,4 coreduo, 2GB ram, 64hd), y estaba pensando en renovarlo por uno de 13" (MBA o Retina) aprovechando el día sin iva del corte inglés... que creo que es este sábado 29.

Hoy día merece la pena un Air de 13 con 8GB ram o un Retina de 13 ?
Lo pregunto porque por un lado los retina parece que no merecen la pena porque los tendrán que renovar en breve, y los air están recién renovados.
¿Qué opinais? ¿Esperaríais a los nuevos retina o iríais por el nuevo air de 13"?
GuLLy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar opiniones sobre una duda que tengo.
Yo tengo un MBA de 11" del 2010 (1,4 coreduo, 2GB ram, 64hd), y estaba pensando en renovarlo por uno de 13" (MBA o Retina) aprovechando el día sin iva del corte inglés... que creo que es este sábado 29.

Hoy día merece la pena un Air de 13 con 8GB ram o un Retina de 13 ?
Lo pregunto porque por un lado los retina parece que no merecen la pena porque los tendrán que renovar en breve, y los air están recién renovados.
¿Qué opinais? ¿Esperaríais a los nuevos retina o iríais por el nuevo air de 13"?

Yo me he pillado el nuevo Air de 13 con 8Gb de ram y con i7, va a ser mi primer mac, lo pedi el dia 19 y me tiene que llegar este viernes. Al ser mi primer mac estuve mirando durante bastante tiempo el que mejor se adaptara a mis necesidades y la verdad que elegi el Air de cabeza porque a menos que te importe muchisimo la resolucion de la pantalla el Air se lo lleva de calle con el nuevo chip Haswell.
En resolución creo que la del air 1440x900 está muy bien.
Pero lo de que el Haswell se lo lleve de calle no lo tengo muy claro, si miramos los datos:
- air 13" tiene un i5 doble núcleo a 1,3 GHz turbo hasta 2,6 GHz
- retina 13" tiene un i5 doble núcleo a 2,5 GHz turbo hasta 3,1 GHz

El air es haswell y el otro no, pero es que hay tanta diferencia de números que no sé. ¿Hay comparativas de rendimiento con los nuevos air? Lo que he buscado sólo me salen comparativas con los air antiguos.
GuLLy escribió:En resolución creo que la del air 1440x900 está muy bien.
Pero lo de que el Haswell se lo lleve de calle no lo tengo muy claro, si miramos los datos:
- air 13" tiene un i5 doble núcleo a 1,3 GHz turbo hasta 2,6 GHz
- retina 13" tiene un i5 doble núcleo a 2,5 GHz turbo hasta 3,1 GHz

El air es haswell y el otro no, pero es que hay tanta diferencia de números que no sé. ¿Hay comparativas de rendimiento con los nuevos air? Lo que he buscado sólo me salen comparativas con los air antiguos.

Ni de calle ni siquiera por delante. Estan mejor optimizados con tecnologia mas reciente, pero no por eso son superiores. De los que pones:

Pro: 6614 pts
Air: 5955 pts

Otra cosa es si la diferencia vale lo que vale en precio.

Fuente: http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks
Es que de hecho Hashwell no destaca por su mejora en potencia si no por su mejora en consumo.
12 respuestas